(((((The OFFICIAL PEARL JAM IN ARGENTINA thread))))

163646668691959

Comments

• BuruBuru Posts: 8,473
    Les informo que terminó Jeremy, y que ya empezó a sonar Oceans
    y que me vuelvo a trabajar, porque creo que ya es hora... :P
    y la banda de Guille... cuando toca?
  • Estoy escuchando en este momento una lista de temas raros de PJ y me encuentro con una version de Brother pero con lyrica...alguien sabe porque demonios no se incluyo esta version en el Lost Dogs y optaron por la version instrumental........la version con eddie esta muy buena....mucha fuerza...algunos pasejes son medio locos, pero en gral. mucha fuerza.
    AUTOR DEL ULTIMO POST DEL ANTIGUO THREAD
  • VortexVortex Posts: 8,772
    Buru wrote:
    Les informo que terminó Jeremy, y que ya empezó a sonar Oceans
    y que me vuelvo a trabajar, porque creo que ya es hora... :P

Gracias a vos me vinieron ganas de escuchar el Ten pero no lo tengo acá :(

Igual con lo que estoy escuchando puedo decir que estoy nostalgico, Lou Barlow en vivo.

Nueva consigna: ¿que escuchan cuando no escuchan PJ?
    If you follow every dream
    You might get lost
  • eleonora wrote:
    Hola gente!

Despues de leer varios de sus posts, entre ellos el de Buru.. (acerca de que bandas escuchaban antes de pj) me hice una pregunta: que escucharian antes de pj?
    Seguramente habran tenido su epoca the cure o depeche, o la siguen teniendo, Y me voy mas allá quien no tuvo su epoca glam?...

BESOS.
    Una mezcla tipica de una niña de 12- 13 años ya que empece a escuchar Pearl Jam a los 14 recien cumplidos. Así que lo que escuchaba era esta mezcla: Phil Collins, Elton John,Roxette, Bravo, Jazzy Mel (quien no tuvo ese cassette), Jugate Conmigo, Emanuel Ortega (shame on me!!!), Queen y si hablamos de lo glam: Guns n' roses, Poison y Skid Row (estaba super enamorada de Sebastian Bach es mas hoy cuando lo veo actuando en Gilmore Girls mi amor por el renace)
    My dream came true on November 25th and 26th!!!
    Pearl jam always in my heart and soul...
    www.beegirl79.blogspot.com
  • joseducajoseduca Posts: 1,272
    Vortex wrote:
    Bueno, ya que muchos han hecho público que es lo que escuchaban antes de Pearl Jam aquí voy yo.

De chico, muy de chico era super fanatico de Queen. Inclusive mis ganas de querer tocar la guitarra fueron gracias a Brian May.
    En 1991, gracias a un viaje que hizo mi madre en la que en sus palabras la atomizaron con Losing My Religion, obtuve de rebote el Out Of Time. Ese fué un kct que escuché hasta el cansancio a tal punto que realmente me cuesta mucho escuchar Losing My Religion, incluso cuando tocaron en el Campo de Polo. Supongo que se estarán preguntando como voy a relacionar esto con PJ, resulta que en un canal de TV de aquí pasaban videoclips (todavía no llego a PJ puesto que no pasaban grunge). El hecho es que en este canal, el conductor del programa comentó que x día iban a pasar los MTV Video Music Awards y comentó que R.E.M. tenía un montón de nominaciones (año 91, faltaba un poquito para PJ), miré el programa y la verdad que me gustó, ahí por la misma fecha del año siguiente, ví que daban el mismo programa pero del 92, recuerdo que cuando ví a Nirvana tocar Lithium me encantó (PJ tocó Jeremy en esa ceremonia pero no sé porque no me llamó mucho la atención, será por la edad supongo, 11 años). Al año sigueinte, misma fecha más o menos, volvió a tocar Pearl Jam y me encantó.

Esa es brevemente mi historia pre-PJ, espero no recibir burlas principalmente con lo de Jeremy...

P.D. Mi primer concierto, año 1985 (edad 3 o 4 años), hace poco había vuelto la democracia y Mercedes Sosa daba un concierto en el Estadio Centenario, mi madre siempre cuenta que le insistí tanto para que me llevara a donde ella iba que me terminó llevando.

Si, me olvide de Queen. Y de Creedence! Una tia tenia un vinilo de los CCR y a mi me encantaba, aunque no entendia nada. Un amigo me trajo el vinilo de Queen con Under Pressure y ya nada fue igual.
    De lo nacional, confieso que fui a chusmear una vez a los Abuelos a Cordoba, y que fui al primer recital del Estadio del Centro cuando todo Leon Gieco, despues Lebon y despues Cantilo y demas. Hoy creo que solo hacen cuartetos ahi.
    Hubo Manal y Pappo claro esta, Charly y otros, pero nada comparado al flaco.

Lo peorcito en mi curriculum es hacer ido a ver a Roxette (!!!) a Cordoba, en el 86(?) y luego a INXS en el mismo Chateau. Creo que luego vino Aerosmith y no eramos mas de 4 mil, ergo no hubo mas bandas grandes en la docta...

Mea culpa,
    Jose
    Make records, not war...
  • FedericoFederico Posts: 7,916
    bueh..me llama la atencion que nadie haya nombrado las bandas que regían mi universo hasta que me metí en pearl: The Doors y Deep Purple....Por supuesto que al rock entré con los beatles que me los ponia mi viejo cuando estaba en la mismisima cuna (Tambien llamado José...se ve que los José le hacen eso a sus niños) pero los doors y `purple eran como "mi primer descubrimiento"...despues cuando nos pusieron cable justo estaba rotando el video de evenflow, que recuerdo claramente que fue lo primero que vi y oi de la banda..me flasheó pero solamente tanto como soundgarden, nirvana, alice in chains, los peppers...bandas que tambien sonaban en ese momento....el click me hizo cuando salió vs...un amigo me hizo un KCT de 90 que tenia TEN de un lado y VS de otro....me lo escuché todo de un saque y al terminar mi hno mayor me preguntó "ta bueno?" y recuerdo haberle contestado (hablo del año 1993, recien salido vs) "tseee, los temas son todos medio parecidos pero ta bastante bien"....jajaja.....24 hs despues ya lo habia escuchado unas 8 veces al casetito ....
    Hoy en día puedo decir que ese que menciono es casi el único rock que escucho ademas de Floyd que soy casi tan fanatico como de pearl (creo que si soy menos fan es simplemente porque ya no sacan discos)...Por lo demás mis gustos se orientan mucho más al jazz..sobre todo a los pianistas como Corea, Jarrett, Brubeck, Hancock..que son mis favoritos....
    de musicos de acá me gustan mucho Javier Malosetti, Charly García me parece un genio y al contrario de lo que se suele decir a mi me gustan mas sus ultimos discos que los primeros...y como bandas de rock, respeto mucho a Los Natas y a Divididos.
    ahora mismo estoy escuchando el use your illusion 2....pero creo que es solo por nostalgia
    aah!..soy de libra y mi color favorito es el azul amaranto

ufff...que embole...al que le yó hasta acá, gracias, le debo un paquete de pochoclos.

FEDE
    aahh..bien ahi José...me habia olvidado de la creedence...en mi casa estaba el vinilo de Cosmos Factory...grossisimo..igual despues no me enganché con todos los discos...hay algunos que me parecen mas pobres

FEDE
  • grunge78grunge78 Posts: 10,342
    Mis primeros recuerdos de conocer pearl jam, fueron por revistas y reportajes sobre Nirvana, donde nombraban las otras bandas del movimiento, que estaban surgiendo (o que resurgian), entre ellas, pj, alice in chains, soundgarden, mudhoney...etc. A partir de ahi, era cuestion de estar atento y prestar atencion a las bandas leidas o nombradas. El video de EVEN FLOW es algo que me flasheo, me partio la cabeza, jeremy mucho no me enloquecia tampoco.
    Despues lo 2do mas importante que vi y quede tambien tocado de la capocha, fue rearviewmirror en el saturday night live, esa version enfurecida de la banda en su mejor momento para mi gusto...IMPRESIONANTE!. A partir de estos dos sucesos, fue todo un viaje de ida...
  • joseducajoseduca Posts: 1,272
    f3d3z wrote:
    aahh..bien ahi José...me habia olvidado de la creedence...en mi casa estaba el vinilo de Cosmos Factory...grossisimo..igual despues no me enganché con todos los discos...hay algunos que me parecen mas pobres

FEDE

Exacto. Cosmo's Factory con una edicion especial de la Pelo adentro.
    Aun lo tengo en Cordoba, tengo que traerlo para estos lares.

Heard it through the grapevine.
    Jope
    Make records, not war...
    Lamento si al ver el título alguien pensó que tenía novedades.
    Me encontré un post muy interesante en el thread Latin American Tour
    http://forums.pearljam.com/showthread.php?p=2429467#post2429467
    (Post 406). Dado que a muchos nos gustan Los Simpson (por no decir a todos) supongo que les va a resultar interesante.
    You might get lost
    Estoy escuchando en este momento una lista de temas raros de PJ y me encuentro con una version de Brother pero con lyrica...alguien sabe porque demonios no se incluyo esta version en el Lost Dogs y optaron por la version instrumental........la version con eddie esta muy buena....mucha fuerza...algunos pasejes son medio locos, pero en gral. mucha fuerza.

No se porque no habrán incluido las letras, y concuerdo esa versión es excelente y bien de sus comienzos

como Goat, Girl (o algo asi se llamaba) y otras que andan dando vueltas por ahí...
    Beegirl79 wrote:
    Una mezcla tipica de una niña de 12- 13 años ya que empece a escuchar Pearl Jam a los 14 recien cumplidos. Así que lo que escuchaba era esta mezcla: Phil Collins, Elton John,Roxette, Bravo, Jazzy Mel (quien no tuvo ese cassette), Jugate Conmigo, Emanuel Ortega (shame on me!!!), Queen y si hablamos de lo glam: Guns n' roses, Poison y Skid Row (estaba super enamorada de Sebastian Bach es mas hoy cuando lo veo actuando en Gilmore Girls mi amor por el renace)

ajajaja yo también escuchaba Skid Row!!!

18 and life... me encantaba
    y Winger :p

a Queen obvio que los escuché, y todavía me gustan, algunas canciones muchisimo.

Deep Purple, conozco algo, las típicas... los voy a ir a ver el 29 a Obras, muy probablemente. Hace poco me compré uno de sus primeros trabajos, si no el primero, y me gustó mucho, todavía no tuve tiempo de ampliar mi discografía de ellos...

Y que escuchamos cuando no escuchamos PJ? (o bandas similes)
    Tengo epocas, bandas viejas que voy descubriendo y otras que son a las que siempre vuelvo. (Neil Young, The Who, Pink Floyd, Led Zep, Bob Marley, King Crimson, Bowie, Depeche, Tool, APC, Nick Cave, NIN, Tom Waits, REM, Counting Crows, The Cure, Fish, Marillion(viejo) , Peter Gabriel, Yes, Genesis (viejo), Maria gabriela Epumer, Seru Giran, La Maquina de hacer pajaros, el flaco, Charly, otras bandas nacionales, los Peppers, Radiohead, Portishead, The Doors, Queen, Rolling Stones (viejo), Tori Amos, Talking heads, Velvet Underground, etc etc etc etc etc .......................................................

De punk, siempre poco o mas bien la onda punk rock (Bad Religion)
    De bandas muy pesadas tampoco
    Siempre más por el lado de rock clasico, progresivo, glam + un poco de oscuridad....

dentro de mis ultimas compras están: Cream (me encantan!), Fish (lo adoro y lo fui a ver cuando vino), Rush (lo viejo), Fleetwood Mac, Roxy Music, Emir Kusturica (otro que fui a ver en vivo), Yes, que más... cuando llegue si no es que ya llegó, voy a comprar el último de Neil Young
    f3d3z wrote:
    bueh..me llama la atencion que nadie haya nombrado las bandas que regían mi universo hasta que me metí en pearl: The Doors y Deep Purple....Por supuesto que al rock entré con los beatles que me los ponia mi viejo cuando estaba en la mismisima cuna (Tambien llamado José...se ve que los José le hacen eso a sus niños) pero los doors y `purple eran como "mi primer descubrimiento"...despues cuando nos pusieron cable justo estaba rotando el video de evenflow, que recuerdo claramente que fue lo primero que vi y oi de la banda..me flasheó pero solamente tanto como soundgarden, nirvana, alice in chains, los peppers...bandas que tambien sonaban en ese momento....el click me hizo cuando salió vs...un amigo me hizo un KCT de 90 que tenia TEN de un lado y VS de otro....me lo escuché todo de un saque y al terminar mi hno mayor me preguntó "ta bueno?" y recuerdo haberle contestado (hablo del año 1993, recien salido vs) "tseee, los temas son todos medio parecidos pero ta bastante bien"....jajaja.....24 hs despues ya lo habia escuchado unas 8 veces al casetito ....
    Hoy en día puedo decir que ese que menciono es casi el único rock que escucho ademas de Floyd que soy casi tan fanatico como de pearl (creo que si soy menos fan es simplemente porque ya no sacan discos)...Por lo demás mis gustos se orientan mucho más al jazz..sobre todo a los pianistas como Corea, Jarrett, Brubeck, Hancock..que son mis favoritos....
    de musicos de acá me gustan mucho Javier Malosetti, Charly García me parece un genio y al contrario de lo que se suele decir a mi me gustan mas sus ultimos discos que los primeros...y como bandas de rock, respeto mucho a Los Natas y a Divididos.
    ahora mismo estoy escuchando el use your illusion 2....pero creo que es solo por nostalgia
    aah!..soy de libra y mi color favorito es el azul amaranto

ufff...que embole...al que le yó hasta acá, gracias, le debo un paquete de pochoclos.

FEDE

me debes un paquete de pochoclos...

y yo lentamente voy incursionando en el jazz tb
    con Miles Davis, Thelonius Monk, Coltrane, Jaco Pastorius, Hermeto Pascoal y algun otro más por ahí...
    Que vivo que soy propuse una nueva consigna y no la respondí
    (salvo por lo de Barlow pero Sebadoh no es algo que escuche mucho ultimamente).

The Velvet Underground y músicos relacionados, ahora últimamente estoy escuchando mucho a John Cale. Nick Cave infaltable. Mucho Indie Rock e Indie Pop (Pavement, Malkmus, Belle & Sebastian, Interpol, Yo La Tengo, Built To Spill, Wilco, Death Cab For Cutie, etc.) . Tb. Pixies, Neil Young con o sin Crazy Horse, solo, con banda, como venga. The Flaming Lips (excelente puesta en escena para aquellos que puedan tener oportunidad de verlos en vivo). Mercury Rev (una lástima que solo hayan tocado en Curitiba). Radiohead. Grunge de vez en cuando aunque no tanto como antes.

Agregado luego de editar: me olvidé de Bowie.

Los últimos cd´s que compré: A Beautiful Winter de Steve Turner, el útltimo de Neil que todavía no recibí (veamos como se porta el correo), la edición doble de Antics de Interpol (va a venir con el de Neil Young), la caja de rarezas y lados b de Nick Cave, unos discos de Beat Happening y el de Pearl Jam en Atlanta en el 94 que tenía en mp3 y lo ví en cd (original de los italianos) a buen precio y me dije, ¿por que no?
    You might get lost
    Buru wrote:
    me debes un paquete de pochoclos...

y yo lentamente voy incursionando en el jazz tb
    con Miles Davis, Thelonius Monk, Coltrane, Jaco Pastorius, Hermeto Pascoal y algun otro más por ahí...

QUE BOLUDO..ME OLVIDÉ DE NOMBRAR A WEATHER REPORT, la banda de Jaco pastorius, joe zawinul, wayne shorter (ex musico de miles) y ralph erskine...su disco en vivo "8:30" es un must have para que cualquiera que guste de escuchar musicos virtuosos..

Goat!...que tema, loco...yo lo tenia en la maquina de mi anterior laburo y nunca lo bacapié y despues nunca mas lo encontré...cuando recien lo bajé creo que no creia que fuera de pearl jam, pero como estaba en 5h, confié...

FEDE
    ATLANTA DEL 94!! ...que disco Vortex...era el mejor bootlge conseguible cuando no existía la internet...con la version de porch de 10 minutos...abbruzzese al repalo ....muy lindo disco

FEDE
  • si a mi me dieran un peso por cada show del flaco que vi a lo largo de mi vida seria rico. spinetta es del rock latinoamericano lo mas grande que hay.
    que escucho sino es pearl jam? uff...smiths, cure, interpol, joy division, ian brown, la velvet, colder, new order, NIN, morrissey, los redon2, soda, melero, public image ltd, tv on the radio, bloc party, libertines, miles, elliott smith, aerosmith (solo los discos de los 70s), who, stray cats, etc etc....
    no son personas, son mujeres
  • Turco-MdQTurco-MdQ Posts: 1,583
    con respecto al primer recital..el mio es uno super historico pero del cual no recuerdo nada, ya que tenia 6 años...SUMO, en Rock in Bali '87...me llevo mi primo..lastima no haber tenido la oportunidad de disfrutar al pelado de grande...la mayoria de la musica que escuchaba antes de pj era influencia de mi primo chiche, que es una masa!!!

ademas de sumo, el que siempre me partio la cabeza fue hendrix...eso derivo en mi otro gran amor de la pre-adolescencia: SRV...antes de pj me mataba a beatles y stones, (tengo en casa en vinilo sticky fingers, con cierre y todo) gracias a los discos de mi viejo...y con zep que es una banda que hoy mismo compite en mi altar con PJ (un pasito mas abajo, vale aclarar)...

pero como todos tenemos nuestros muertos en el placard, debo confesar que tambien tenia el cassette de los loco mia...pero nunca me compre un abanico!!!! y una amiga (que de mas esta decir que estaba enamoradisima de ellla) me regalo el cassette de los New kids...las cosas que uno hace para poder tener suerte con las mujeres!!!!
    un pleno paga 35 veces la apuesta realizada...
    Turco-MdQ wrote:
    ...y con zep que es una banda que hoy mismo compite en mi altar con PJ (un pasito mas abajo, vale aclarar)...

Ya que mencionaste Led Zeppelin.
    ¿Vieron el set list de Chicago?
    You might get lost
  • Buru wrote:
    Y que escuchamos cuando no escuchamos PJ? (o bandas similes)
    De afuera: Radiohead, Portishead, Weezer, Muse, Placebo, Tori Amos, Natalie Merchant, Alanis Morissette, Beth Orton, Emiliana Torrini, Fiona Apple.
    De acá: Massacre, Catupecu Machu, Fun People y Boom Boom kid, lo viejo de Bbasónicos y Juana la Loca.
    My dream came true on November 25th and 26th!!!
    Pearl jam always in my heart and soul...
    www.beegirl79.blogspot.com
    siiiiiii a fuulll
    f3d3z wrote:
    ATLANTA DEL 94!! ...que disco Vortex...era el mejor bootlge conseguible cuando no existía la internet...con la version de porch de 10 minutos...abbruzzese al repalo ....muy lindo disco

FEDE

La verdad que si , era un gusto que sabía que en algún momento me lo iba a poder sacar, me acuerdo de haberlo visto en Bariloche en el 97 a $54 (con paridad con el dólar y el $ uruguayo muy devaluado como siempre ;)) y lo tuve que dejar pasar, lo mismo con el de Melbourne 95 que lo pude conseguir al año siguiente, para mi era ese el mejor de cuando no había posibilidad de tener acceso a Internet. (Aún es de mis bootlegs favoritos).
    You might get lost
    melbourne 98 tambien estaba muy bueno...uno de los ultimos shows de irons, que se manda un solo mortal en immortality (je) inaugurando una tradicion que despues seguiría Cameron

FEDE
    che...no se si vieron pero Kat, o sea la administradora avisa en el home que hoy a eso de las 7 pacific..o sea nuestras 17 hs, segun creo, se baja el sitio para solucionar los problemas que tecnicos que hubo los otros dias (seran culpa nuestra jaja...seguro que si, les estamos reventando la pagina)....trataran de volverla a poner online para mañana a la mañana..asi que nos vemos!

FEDE
    f3d3z wrote:
    che...no se si vieron pero Kat, o sea la administradora avisa en el home que hoy a eso de las 7 pacific..o sea nuestras 17 hs, segun creo, se baja el sitio para solucionar los problemas que tecnicos que hubo los otros dias (seran culpa nuestra jaja...seguro que si, les estamos reventando la pagina)....trataran de volverla a poner online para mañana a la mañana..asi que nos vemos!

FEDE

Bueno, hasta mañana entonces.
    You might get lost
  • Turcooooooooo gracias papaaaa!!!!!!!!! gracias!!!!!!!!!!!!!
    Malo un caño!!!!! me pasas lo q falta????? porfa!!!!!!!!!
    me falta conseguir el CD de DLC ese limitado en vivo, donde lo podre conseguir??? el q trae Jeremy y los demos por ej "quemar" q esta barbaro, si lo tenes me encantaria una copia jajaj.
    Para de manguear!!!!! jaja.
    Un abrazo y gracias again!!!!!
    " ... The waiting drove me mad, you were finally in Argentina and I was a mess ... "
    25/11 - 26/11 - Buenos Aires
    The best and long Black versions never before listening......
    Con respecto a la consigna de bandas que estoy escuchando ultimamente aparte de PJ, son varias, pero ahi van algunas que recuerdo:
    -Bloc party, the killers, interpol, muse, placebo, snow patrol, franz ferdinand, scissor sisters, qotsa, chemical brothers, 311...no se...mucha musica escucho, vario segun los estados animicos y momentos...esto es lo que estoy escuchando en el ultimo mes. En el momento que estoy posteando por ejemplo estoy escuchando Jimmy Chamberlin Complex, la banda del batero de smashing pumpkins, EXCELENTE! (como toca ese hdp).
    Bueno, repito a ver si se copan, mañana viernes 7 de Octubre, a la 1 de la mañana, en EL LIVING (MARCELO T. DE ALVEAR 1540 (http://www.living.com.ar)) nos juntamos. Hasta ahora la pobretona lista de gente "confirmada" estaba asi, copense y vayan!!!

Sumense a la lista:

1) Yo (KURKO)
    2) Eleonora
    3) Buru (posiblemente)
    4) Julio D Enjambre
    5) Andres D Enjambre
  • romybianromybian Posts: 1,644
    Habia como 5 pages para leer, pero estoy agotada asique despues me pongo al dia...
    Buru! Es impresionante, escuchabamos casi la misma musica a la misma edad!!
    Iba a contestar muchas cosas que se hablaron en el thread pero... na.:)
    Saludos!
    "The joke in your language won't come out the same" (Tom Petty)
    I'm no dude! Dudette!
  • Buru wrote:
    bueno... está bien..

era Luis Miguel. *se esconde para evitar zapatillazos*

Ejem bueno yo tambien fui a ver a Luis Miguel, soy la cara me la banco y me hago cargo, es mas, en mi espacio tengo dos fotos con el.
    Y bueno che q queres se dio asi no preguintes jajaja chicassssssssss q hacen lo imposible con uno jajajaj.
    O sea yo escucho desde no se Korn hasta Arjona, asi de asqueroso soy, abri mi mente, antes era requete cerrado del grunge mallll.
    Bueno nada era eso jejeje, la verdad es la verdad..........
    " No se tu, pero yo.........." jajaja.
    " ... The waiting drove me mad, you were finally in Argentina and I was a mess ... "
    25/11 - 26/11 - Buenos Aires
    The best and long Black versions never before listening......
Sign In or Register to comment.