(((((The OFFICIAL PEARL JAM IN ARGENTINA thread))))
Comments
-
hola, Br...que alegría leerte...demasiado para un solo dia, no?0
-
Metaleth wrote:Ya tengo entrada para el campo de los dos dias desde el primer dia que se pusieron a la venta, igual concurse en la pagina de la R&P que sortean entradas con remeras incluidas.
P.D: Asi que tenes mas de 80 bootlegs????, los bajaste, los compraste, los grabaste, como los conseguiste?
no!!! dije (y tengo) aprox. 60 bootlegs...no todos obtenidos por los medios apropiados logicamente (a veces la plata no alcanza para comprar todos...se que varios se van a enojar por esto!!!)
aproveche una epoca en que tuve banda ancha e hice un desastre!!! aparte consegui varios canjeando con un amigo que viajaba seguido a EEUU se los compraba alla y me hacia copias...un pleno paga 35 veces la apuesta realizada...0 -
Turco-MdQ wrote:no!!! dije (y tengo) aprox. 60 bootlegs...no todos obtenidos por los medios apropiados logicamente (a veces la plata no alcanza para comprar todos...se que varios se van a enojar por esto!!!)
aproveche una epoca en que tuve banda ancha e hice un desastre!!! aparte consegui varios canjeando con un amigo que viajaba seguido a EEUU se los compraba alla y me hacia copias...
Si uno pudiese se los compraria todos y originales, ¿que le vamos a hacer?
[size=+2]La Piratargentinidad al palo!![/size]0 -
Metaleth wrote:Si uno pudiese se los compraria todos y originales, ¿que le vamos a hacer?
[size=+2]La Piratargentinidad al palo!![/size]
si, lo que pasa que este tema salto en las primeras paginas del foro y fue para quilombo....entiendo perfectamente a los que consideran que esta mal copiar los boots originales...pero yo desgraciadamente no los puedo comprar todos asi que si tengo la posibilidad de obtenerlos por otros medios lo hago...no creo que esto me convierta ni en un mejor o peor fan de Pj...simplemente no los puedo comprar...no tengo una posicion economica que me permita comprarlos todos (recien empiezo en la docencia y tengo que ayudar en casa), estoy haciendo un esfuerzo terrible para poder ir a los recitales...
pero si nunca compro un pirata (o lo obtengo por internet o por trade) y nunca venderia uno de los que tengo yo, si lo copio es para alguien que realmente es fan de la banda...un pleno paga 35 veces la apuesta realizada...0 -
Turco-MdQ wrote:si, lo que pasa que este tema salto en las primeras paginas del foro y fue para quilombo....entiendo perfectamente a los que consideran que esta mal copiar los boots originales...pero yo desgraciadamente no los puedo comprar todos asi que si tengo la posibilidad de obtenerlos por otros medios lo hago...no creo que esto me convierta ni en un mejor o peor fan de Pj...simplemente no los puedo comprar...no tengo una posicion economica que me permita comprarlos todos (recien empiezo en la docencia y tengo que ayudar en casa), estoy haciendo un esfuerzo terrible para poder ir a los recitales...
pero si nunca compro un pirata (o lo obtengo por internet o por trade) y nunca venderia uno de los que tengo yo, si lo copio es para alguien que realmente es fan de la banda...
Yo te apoyo (que no se mal entienda), los 10 discos y 3 dvd's los tengo originales, pero ya para boot, singles y vinilos no me da el $0 -
Turco-MdQ wrote:si, lo que pasa que este tema salto en las primeras paginas del foro y fue para quilombo....entiendo perfectamente a los que consideran que esta mal copiar los boots originales...
GraciasTurco-MdQ wrote:pero yo desgraciadamente no los puedo comprar todos asi que si tengo la posibilidad de obtenerlos por otros medios lo hago...no creo que esto me convierta ni en un mejor o peor fan de Pj...simplemente no los puedo comprar...no tengo una posicion economica que me permita comprarlos todos (recien empiezo en la docencia y tengo que ayudar en casa), estoy haciendo un esfuerzo terrible para poder ir a los recitales...
Este es un tema delicado que como dice Turquex trajo cola al principio.
De todos modos aclaro mi posicion antipatica al respecto: en Argentina (y SA supongo) la pirateria esta extendida a niveles increibles. Por un lado permite acceder cosas a precios reducidos o nulos (en caso del software o kazaa, por ejemplo) que de otro modo no se puede hacer. Pero, por otro lado, es ilegal, nos guste o no. Pirateria en general va de la mano con crisis economica, etc
Aca es cuando cada uno traza la linea de las cosas que se pueden hacer o no. Dando vuelta el argumento uno puede salir a robar un Mercedes porque el dinero no le alcanza para comprarlo, etc etc. Al final es como todo, que cada uno haga lo que le parezca mejor y punto.
Como decia Grouch Marx: "estos son mis valores, si no te gustan tengo otros"
JoséMake records, not war...0 -
joseduca wrote:Gracias
De todos modos aclaro mi posicion antipatica al respecto: en Argentina (y SA supongo) la pirateria esta extendida a niveles increibles. Por un lado permite acceder cosas a precios reducidos o nulos (en caso del software o kazaa, por ejemplo) que de otro modo no se puede hacer. Pero, por otro lado, es ilegal, nos guste o no. Pirateria en general va de la mano con crisis economica, etc
Aca es cuando cada uno traza la linea de las cosas que se pueden hacer o no. Dando vuelta el argumento uno puede salir a robar un Mercedes porque el dinero no le alcanza para comprarlo, etc etc. Al final es como todo, que cada uno haga lo que le parezca mejor y punto.
José
hace unos años se habia hecho un estudio, y aca 49 de cada 100 discos que se vendian eran piratas
igual en paraguay estaban mucho peor, con la escalofriante cifra de 99, si 99 de cada 100 discos vendidos eran truchos
pero repito, fue hace unos añosonly love can break your heart
but only love can brake your fall0 -
joseduca wrote:Gracias
José
Me gusta Pearl Jam y no tengo lo necesario para comprar cd´s. No lo escucho?
Edit: caso hipotetico.0 -
sebaarg88 wrote:hace unos años se habia hecho un estudio, y aca 49 de cada 100 discos que se vendian eran piratas
igual en paraguay estaban mucho peor, con la escalofriante cifra de 99, si 99 de cada 100 discos vendidos eran truchos
pero repito, fue hace unos años
Bueno, ese es uno de los problemas de la pirateria, atenta directamente contra las disquerias, lo que es un contrasentido.
En Diciembre de visita en Cba fue escalofriante ver cuantas disquerias de las buenas habian cerrado porque no podian competir con los piratas que venden en las puertas mismas.
Cuando pregunte porque no los metian en cana...,bueh, mis amigos aun se estan riendo.
joseduca wrote:Bueno, ese es uno de los problemas de la pirateria, atenta directamente contra las disquerias, lo que es un contrasentido.
En Diciembre de visita en Cba fue escalofriante ver cuantas disquerias de las buenas habian cerrado porque no podian competir con los piratas que venden en las puertas mismas.
Cuando pregunte porque no los metian en cana...,bueh, mis amigos aun se estan riendo.
José
Ahí estamos hablando de otro tema. Turco y Metaleth y tantos de nosotros no bajamos ni copiamos para venderlos.
Mis valores no difieren demasiado de los tuyos, pero tengo que adecuarme a donde y como vivo, y entre esos valores lamentablemente hay una escala de grises.0 -
zants wrote:Me gusta Pearl Jam y no tengo lo necesario para comprar cd´s. No lo escucho?
Edit: caso hipotetico.
Como dije antes, cada uno usa el traje que mejor le calce.
Yo te di el caso hipotetico del Mercedes antes.
PJ tiene un nombre para esto, green desease.
joseduca wrote:Como dije antes, cada uno usa el traje que mejor le calce.
Yo te di el caso hipotetico del Mercedes antes.
PJ tiene un nombre para esto, green desease.
José
No, el caso del Mercedes sería: compro chapa, motor y ruedas truchas y le pongo un simbolito de Mercedes y lo uso.
Yo no estoy robando discos originales.0 -
Creo q hay q ver hasta q punto se baja porque no se puede comprar, y hasta q punto los downloads son para ratonear...
Y no es una cuestion de decir "soy correcta y compro todo"... Si vamos a hablar del tema tratemos de despegarnos de nuestras experiencias particulares.
Pasa por cada uno, y los valores que tengamos, yo entiendo perfectamente a alguien que no tiene plata para comprarse algunos bootlegs y los baja, es entendible, podes amar la musica pero tampoco es lo unico en lo que vas a invertir (lo considero una inversion, si). Asi como condeno a aquellos que nunca en su vida compraron un disco original, se bajan todo, pero tienen la plata como para pagar la banda ancha, los cds virgenes y las impresiones de los covers...
Creo que ninguno de los que estamos aca somos de ese segundo grupo, y en el caso de que alguien lo sea, sigue siendo parte de la jamily, obeja negra, pero obeja al fin?"The joke in your language won't come out the same" (Tom Petty)
I'm no dude! Dudette!0 -
zants wrote:No, el caso del Mercedes sería: compro chapa, motor y ruedas truchas y le pongo un simbolito de Mercedes y lo uso.
Yo no estoy robando discos originales.
Y eso que dije que no teniamos que traer el revuelo a la pagina trescientos y pico...
El quid de la cuestion es que no importa lo que estes robando.
La corto aca,
yo, si lo hago es para uso personal, si tuviera en tu posicion josé sin duda compraria todo original...pero en argentina el acceso a los bienes culturales es muy complicado, de la gira del 2003 cuantos se editaron aca? con suerte 3 o 4 (mansfield, ny y alguno mas) lo mismo con la gira del 2000...(y ni hablar de por ejemplo en mi caso particular, los libros...es imposible a veces comprar libros de cs. sociales...porque no se editan y si se editan lo hacen a unos precios prohibitivos...)
el mejor ejemplo es lo que me paso el año pasado...compro benaroya o le doy a mi viejo para pagar la luz?? logicamente no compre el disco, lo pude comprar mas tarde, pero a veces pasa que no lo podes comprar mas tarde y tal vez algun amigo que lo tiene te lo copia...no me parece que se pueda comparar con robar un mercedes (es mas no quiero un mercedes...cuando me pueda comprar un auto me compro un renault 4 como el de emilio disi en los bañeros mas locos del mundo!!!)
y para sellar este debate, y demostrar que este es un foro donde reina el amor y la comprension, te dejo joseph un regalito, es de la pagina del mogolico de Pigna (una desgracia para la historia y los historiadores), pero esto les va a alegrar la tarde....
http://www.elhistoriador.com.ar/frases/varios/citasdegroucho.php
http://www.elhistoriador.com.ar/frases/varios/frasesdegroucho.php
http://www.elhistoriador.com.ar/frases/varios/grouchoyelmatrimonio.phpun pleno paga 35 veces la apuesta realizada...0 -
uy despues de todos esos rumores de cambio y todo eso , estoy un poquito susceptible.
creo que estos cambios , idas y venidas son una basura y lamentablemente
esa falta de respeto no es tan anormal en este paisI have got to find the river,
Bergamot and vetiver
Run through my head and fall away.
Leave the road and memorize
This life that pass before my eyes.
Nothing is going my way.0 -
Turco-MdQ wrote:yo, si lo hago es para uso personal, si tuviera en tu posicion josé sin duda compraria todo original...pero en argentina el acceso a los bienes culturales es muy complicado, de la gira del 2003 cuantos se editaron aca? con suerte 3 o 4 (mansfield, ny y alguno mas) lo mismo con la gira del 2000...(y ni hablar de por ejemplo en mi caso particular, los libros...es imposible a veces comprar libros de cs. sociales...porque no se editan y si se editan lo hacen a unos precios prohibitivos...)
el mejor ejemplo es lo que me paso el año pasado...compro benaroya o le doy a mi viejo para pagar la luz?? logicamente no compre el disco, lo pude comprar mas tarde, pero a veces pasa que no lo podes comprar mas tarde y tal vez algun amigo que lo tiene te lo copia...no me parece que se pueda comparar con robar un mercedes (es mas no quiero un mercedes...cuando me pueda comprar un auto me compro un renault 4 como el de emilio disi en los bañeros mas locos del mundo!!!)
y para sellar este debate, y demostrar que este es un foro donde reina el amor y la comprension, te dejo joseph un regalito, es de la pagina del mogolico de Pigna (una desgracia para la historia y los historiadores), pero esto les va a alegrar la tarde....
http://www.elhistoriador.com.ar/frases/varios/citasdegroucho.php
http://www.elhistoriador.com.ar/frases/varios/frasesdegroucho.php
http://www.elhistoriador.com.ar/frases/varios/grouchoyelmatrimonio.php
turco...somos dos0 -
mensaje repetido, perdon...un pleno paga 35 veces la apuesta realizada...0
Categories
- All Categories
- 148.9K Pearl Jam's Music and Activism
- 110.1K The Porch
- 274 Vitalogy
- 35K Given To Fly (live)
- 3.5K Words and Music...Communication