(((((The OFFICIAL PEARL JAM IN ARGENTINA thread))))

1113811391141114311441959

Comments

• FedericoFederico Posts: 7,916
    Vortex wrote:
    Fuera de joda, a mi la escena post grunge de Seattle me parece EXCELENTE.

Ahora en mis ratos libres estoy investigando un poco acerca de la escena de Los Angeles de finales de los 70´s tb. Muy buena.

sos un desubicado rony...escribiste solo 3 renglones
  • Turco-MdQTurco-MdQ Posts: 1,583
    dimanzoa wrote:
    Recomiendo Best Seller, de Fontanarrosa, un libro imperdible. Igual que Area 18, tambien protagonizado por Best Seller, un agente secreto.

el negro es un genio, tengo todos sus libros, me encanta!!

decime si la descripcion del desayuno que hace en best seller no es una de las cosas mas graciosas que has leido en tu vida?? cuando despues de 3 paginas describiendo ese increible desayuno, best seller le dice "flata el yogourt"

y la descripcion de los jugadores del equipo de futbol de area 18 tambien es para morirse...
    un pleno paga 35 veces la apuesta realizada...
  • grunge78grunge78 Posts: 10,342
    Turco-MdQ wrote:
    a lo que me refiero es que los cambios que sufrio mtv no fueron pensando en nosotros, sino en la proxima generacion de adolescentes, yo que trabajo con ellos te digo que hoy les encantan esos realities de mtv, tal vez los unpluggeds de los '90 significaban para nosotros lo mismo que estos realities para los chicos de hoy...y si, mal que nos pese a principios de los '90 la gran mayoria de las bandas alternativas fueron cooptadas por el mainstream....nos guste o no...la diferencia es que ahora es mucho mas evidente que hace 10 años, en parte gracias al increible avance tecnologico, y a las estrategias mas agresivas de las grandes compañias...

la clave es que la musica de principios de los '90 sobrevivio a su explosion, y sin llegar a convertirse en clasicos, siguen con su publico fial, hay que ver si las bandas actuales logran lo mismo...

y el caso de fede es especial, y particularidades hay 1 por cada adolescente que hay en el mundo, que el no escuche esa musica no quiere deicr que sea la regla, me parece que mas que seguro es la excepcion...

para mi se resume en que es mentira esa vieja frase tanguera de que "todo tiempo pasado fue mejor..." las epocas no son ni mejores ni peores, sino diferentes, sentate a hablar de musica con un tipo grande y va a pensar sobre la musica que escuchamos nosotros casi lo mismo que vos pensas de la musica que se escucha hoy...es asi, simplemente los chicos de hoy tienen otros gustos y valores, y prefieren ver a unos pelotudos haciendose una cirugia estetica para parecerse a carlitos tevez que a un tipo con una guitarra acustica haciendo un unplugged, asi de sencillo...

de mas esta decir que son valores que yo no comparto para nada, e intento combatirlos desde mi rol de docente, pero no los puedo juzgar, esa es la diferencia...

Ahora si, agree 99.9%
    Lo que yo le dije a Fede_FCO, es que por ahi no descuide lo que esta pasando ahora, porque se esta remontando a Soundgarden, AIC, etc...y chabon....le digo que viva su hype, que viva su generacion, que descubra cosas nuevas, las cuales (uno nunca sabe) en 10 años sean bandas grosas (ojala alguna llegue). Es hermoso ser parte de tu generacion y no vivir descolgado en el tiempo.
  • VortexVortex Posts: 8,772
    Federico wrote:
    sos un desubicado rony...escribiste solo 3 renglones

Que querés que te diga, suponía que iba a quedar fuera de contexto. Estoy viendo de responder el post de Esteban pero me temo que no van a ser más de 3 o 4 renglones.

Falta gente hoy, ¿donde están?
    If you follow every dream
    You might get lost
  • Vedderman74Vedderman74 Posts: 2,560
    Turco-MdQ wrote:
    para mi se resume en que es mentira esa vieja frase tanguera de que "todo tiempo pasado fue mejor..." las epocas no son ni mejores ni peores, sino diferentes, sentate a hablar de musica con un tipo grande y va a pensar sobre la musica que escuchamos nosotros casi lo mismo que vos pensas de la musica que se escucha hoy...

no ,seguro ,sino jamas escuchariamos temas de los principios de floyd
    doors, stephenwolf, hendrix, y demas

pero lo que pasan ahora ....... por dios, digo "pobres pibes" , cuando la culpa no es de ellos
    25/11/2005 Ferro, Buenos Aires, Argentina.
    26/11/2005 Ferro, Buenos Aires, Argentina.

Troubled souls unite, we got ourselves tonight!

"Escuche Pearl Jam, estimula y alarga la vida"
    Vortex wrote:
    La semana que viene lo grabo y te lo estoy mandando.

no se preocupe amigo, de ultima yousendittealo... :) que dice diego de la derrota de velez??
  • candresjulcandresjul Posts: 1,086
    Vortex wrote:
    Fuera de joda, a mi la escena post grunge de Seattle me parece EXCELENTE.

Ahora en mis ratos libres estoy investigando un poco acerca de la escena de Los Angeles de finales de los 70´s tb. Muy buena.

Es verdad hay muy buenas bandas hoy en Seattle. Miren este fragmento de una nota a death cab for cutie, que son la mejor banda de esa zona, hablando sobre la musica de los 90.

Sois de Washington, y fue allí donde el underground pasó a conocerse al público mayoritario, lo cual fue una revolución musical desde el punto de vista social muy importante. ¿Cómo lo recordáis? ¿Os influyeron de alguna forma grupos como Nirvana o Mudhoney, a pesar de no tener demasiado que ver musicalmente hablando?

Es cierto que no que nos influyeran mucho musicalmente, obviamente no somos un grupo de grunge ni de nada que se le parezca. Pero ese fue un buen tiempo para crecer en Seattle y ver cómo los grupos llevaban sus carreras en medio de todo aquello, y creo que también es bueno ser grupo después de todo aquello. Creo que lo que más respetamos es la forma en que esos artistas llevaban su trabajo. Lo importante de Seattle por entonces es que lo que contaba era la música y los individuos haciendo música. No era sobre una moda, ni sobre una tendencia, ni era sobre la promoción y todas las otras cosas que gran parte del resto del mundo atribuía a Seattle. Quisieron ponerlo en un envoltorio y darle nombre, llamarlo grunge o lo que fuera… Pero fue una gran reacción, porque hasta entonces un montón del rock and roll era terrible: grandes melenas, chicas, alcohol, drogas, todo eso. Me gusta el hecho de que Seattle le recordara a la gente que la buena música es buena música, y no tienes que ser guapo para hacerla. Creo que esa es una lección importante para el mundo.

Sois claramente un grupo bastante americano, pero vuestro nombre está cogido de una canción de un grupo inglés, y vuestra concepción del pop tiene bastantes semejanzas con la manera inglesa, creeis que han sido ellos vuestros padres?

Sí, exacto, mamá y papá, creo que es una buena forma de verlo. No estoy seguro de cuál es la madre y cuál el padre, pero creo que ambos nos han influido de alguna manera. No podríamos elegir un favorito.

¿Y de Canadá? ¿Qué opináis de los nuevos grupos que están saliendo?

Nos encantan. Hay muchísimos grupos buenos en el mundo. Eso es lo bueno de la música: nunca hay un lugar donde no haya buena música. Por supuesto que hay muchos grupos buenos en Canadá.
  • Vedderman74Vedderman74 Posts: 2,560
    25/11/2005 Ferro, Buenos Aires, Argentina.
    26/11/2005 Ferro, Buenos Aires, Argentina.

Troubled souls unite, we got ourselves tonight!

"Escuche Pearl Jam, estimula y alarga la vida"
    Turco-MdQ wrote:
    a lo que me refiero es que los cambios que sufrio mtv no fueron pensando en nosotros, sino en la proxima generacion de adolescentes, yo que trabajo con ellos te digo que hoy les encantan esos realities de mtv, tal vez los unpluggeds de los '90 significaban para nosotros lo mismo que estos realities para los chicos de hoy...y si, mal que nos pese a principios de los '90 la gran mayoria de las bandas alternativas fueron cooptadas por el mainstream....nos guste o no...la diferencia es que ahora es mucho mas evidente que hace 10 años, en parte gracias al increible avance tecnologico, y a las estrategias mas agresivas de las grandes compañias...

la clave es que la musica de principios de los '90 sobrevivio a su explosion, y sin llegar a convertirse en clasicos, siguen con su publico fial, hay que ver si las bandas actuales logran lo mismo...

y el caso de fede es especial, y particularidades hay 1 por cada adolescente que hay en el mundo, que el no escuche esa musica no quiere deicr que sea la regla, me parece que mas que seguro es la excepcion...

para mi se resume en que es mentira esa vieja frase tanguera de que "todo tiempo pasado fue mejor..." las epocas no son ni mejores ni peores, sino diferentes, sentate a hablar de musica con un tipo grande y va a pensar sobre la musica que escuchamos nosotros casi lo mismo que vos pensas de la musica que se escucha hoy...es asi, simplemente los chicos de hoy tienen otros gustos y valores, y prefieren ver a unos pelotudos haciendose una cirugia estetica para parecerse a carlitos tevez que a un tipo con una guitarra acustica haciendo un unplugged, asi de sencillo...

de mas esta decir que son valores que yo no comparto para nada, e intento combatirlos desde mi rol de docente, pero no los puedo juzgar, esa es la diferencia...

No es todo tiempo pasado fué mejor, tal cual como decís vos, a MTV en su momento le servía pasar a las bandas que escuchabamos nosotros, ahora les sirve otra cosa.

Lo que es una lástima es que haya perdido eso que tenía que te permitía escuchar cosas distintas, habían cosas que te hacían pensar, ahora es todo lo mismo (sin importar si es bueno o malo, si bien mi opinión es que las bandas que pasan son malas obviamente a la gente que mira le gustan). De todas formas es una lástima que priven a tanta gente de escuchar otras cosas.

Bueno, de todas formas MTV eso lo hizo siempre, nos guste o no (nada más que pasaban lo que nos gustaba). Recuerdo cuando salió Soft Bulletin de los Flaming Lips que ni le dieron pelota y sin embargo a Marilyn Manson los pasaban a toda hora (independientemente de si me gusta o no) pero obvio que pasaban lo más marketinero, bueno, ahora es igual tan solo que no pasan lo que nos gusta.
    You might get lost

que grande!!!, jaja, es para mostrarselo a todo el mundo ese video.
  • Vortex wrote:
    *MTV hoy me hace acordar al video de A Perfect Circle con las obejitas.
    Santi: ¿como se llama ese tema?

"Counting bodies like ship to the rythm of the war drums"

MTV se fue al joraca, no hay bandas actuales que valgan la pena...salvo contadas excepciones y que en lo personal no me gustan.
    A perfect Circle es una banda del 2000 si bien sus integrantes son conocidos de bandas anteriores como NIN, MARYLIN MANSON, TOOL, SMASHING PUMPKINS, QUEENS OF THE STONE AGE, FAILURE...ETC....yo que se, yo siempre colgado en mis 3 o 4 bandas de cabezera, pero ta...es asi....siempre digo, ojala exisitera una banda nueva que me conquistara. Tb. esta Audioslave, Velvet revolver....pero son todos remakes o juntas...en fin....ojala en 10 años vuelva la buena epoca....que los pibes miren 20 años atras en la musica y miren los 90s.
    AUTOR DEL ULTIMO POST DEL ANTIGUO THREAD
    Turco-MdQ wrote:
    no se preocupe amigo, de ultima yousendittealo... :) que dice diego de la derrota de velez??

900 megas a YSI? Creo que va a demorar menos el correo ;).

Con respecto a lo de Vélez, bueno, cosas que pasan, le dió pena ver a Roly Zarate viendo el partido en el palco cuando debería haber jugado, eso fué lo que dijo.
    You might get lost
    candresjul wrote:
    Es verdad hay muy buenas bandas hoy en Seattle. Miren este fragmento de una nota a death cab for cutie, que son la mejor banda de esa zona, hablando sobre la musica de los 90.

Sois de Washington, y fue allí donde el underground pasó a conocerse al público mayoritario, lo cual fue una revolución musical desde el punto de vista social muy importante. ¿Cómo lo recordáis? ¿Os influyeron de alguna forma grupos como Nirvana o Mudhoney, a pesar de no tener demasiado que ver musicalmente hablando?

Es cierto que no que nos influyeran mucho musicalmente, obviamente no somos un grupo de grunge ni de nada que se le parezca. Pero ese fue un buen tiempo para crecer en Seattle y ver cómo los grupos llevaban sus carreras en medio de todo aquello, y creo que también es bueno ser grupo después de todo aquello. Creo que lo que más respetamos es la forma en que esos artistas llevaban su trabajo. Lo importante de Seattle por entonces es que lo que contaba era la música y los individuos haciendo música. No era sobre una moda, ni sobre una tendencia, ni era sobre la promoción y todas las otras cosas que gran parte del resto del mundo atribuía a Seattle. Quisieron ponerlo en un envoltorio y darle nombre, llamarlo grunge o lo que fuera… Pero fue una gran reacción, porque hasta entonces un montón del rock and roll era terrible: grandes melenas, chicas, alcohol, drogas, todo eso. Me gusta el hecho de que Seattle le recordara a la gente que la buena música es buena música, y no tienes que ser guapo para hacerla. Creo que esa es una lección importante para el mundo.

Sois claramente un grupo bastante americano, pero vuestro nombre está cogido de una canción de un grupo inglés, y vuestra concepción del pop tiene bastantes semejanzas con la manera inglesa, creeis que han sido ellos vuestros padres?

Sí, exacto, mamá y papá, creo que es una buena forma de verlo. No estoy seguro de cuál es la madre y cuál el padre, pero creo que ambos nos han influido de alguna manera. No podríamos elegir un favorito.

¿Y de Canadá? ¿Qué opináis de los nuevos grupos que están saliendo?

Nos encantan. Hay muchísimos grupos buenos en el mundo. Eso es lo bueno de la música: nunca hay un lugar donde no haya buena música. Por supuesto que hay muchos grupos buenos en Canadá.

Gracias por la nota, de todas formas, si bien Death Cab For Cutie me encanta, me quedo con Built To Spill si tengo que elegir la que me gusta más de esa zona.
    You might get lost
    Vortex wrote:
    900 megas a YSI? Creo que va a demorar menos el correo ;).

Con respecto a lo de Vélez, bueno, cosas que pasan, le dió pena ver a Roly Zarate viendo el partido en el palco cuando debería haber jugado, eso fué lo que dijo.

será correo entonces.. :) pero no te pongas loco, no hay apuro, si podes bien y sino tambien...

pobre diego, ni peñarol ni velez van bien, debe estar amargado....
  • Turco-MdQ wrote:
    será correo entonces.. :) pero no te pongas loco, no hay apuro, si podes bien y sino tambien...

Todavia le queda el ATLAS.....CHAN!
    Los metodos de busquedad de bandas han cambiado hoy Mtv ya no es una opción e internet me parece que si lo es, en la actualidad hay muy buenas bandas, por decir solo tres con las que me vengo torturando: DEATH CAB FOR CUTIE, METRIC, Y AMERICAN HI-FI. Pero hay muchas más sin dudas.
    Turco-MdQ wrote:

Peñarol no le interesa más, para que te hagas una idea creo que inclusive a mi me interesa más que a el. De todas formas, es lamentable que a un cuadro tan grande lo hayan dejado llegar tan abajo. De todas formas (y esto lo digo como hincha), debería jugar en la B.
    You might get lost
    Todavia le queda el ATLAS.....CHAN!

Bueno no es poco :)
    You might get lost
  • Vortex wrote:
    Peñarol no le interesa más, para que te hagas una idea creo que inclusive a mi me interesa más que a el. De todas formas, es lamentable que a un cuadro tan grande lo hayan dejado llegar tan abajo. De todas formas (y esto lo digo como hincha), debería jugar en la B.

vos estabas en la lista de los 200 nombre que paco casal le pagaba el sueldo pa darle pa atras a la rayada....yo te vi!!!
    Vortex wrote:
    Gracias por la nota, de todas formas, si bien Death Cab For Cutie me encanta, me quedo con Built To Spill si tengo que elegir la que me gusta más de esa zona.

tenés razon, otra gran banda, muy buenos discos, la semana pasada escuche el ultimo de este año y me gusta. Acá esta la nota http://www.muzikalia.com/leerentrevistas.php?referencia=264 muy interesante porque se tratan estos temas que veniamos hablando. Por ejemplo la banda ha vendido 500 mil discos y firmado con atlantic y le pregunta como se ajusta eso a un grupo indie, y bueno ahi lo explican muy coherentemente.
  • BuruBuru Posts: 8,473
    grunge78 wrote:
    Ahora si, agree 99.9%
    Lo que yo le dije a Fede_FCO, es que por ahi no descuide lo que esta pasando ahora, porque se esta remontando a Soundgarden, AIC, etc...y chabon....le digo que viva su hype, que viva su generacion, que descubra cosas nuevas, las cuales (uno nunca sabe) en 10 años sean bandas grosas (ojala alguna llegue). Es hermoso ser parte de tu generacion y no vivir descolgado en el tiempo.

Es que igual eso debe ser lo que mama a diario, en el colegio, salidas, etc
    Dificil no estar al tanto, cuando estás metido en el medio
    En cambio para las cosas de otra epoca hay que buscar/investigar un poco más, no está tan accesible, o por ejemplo tenés que tener un hno mas grande o pariente piola que te incursione en eso.

Fede - más que nada se habló de musica y Mtv, y visitas de bandas
    y la banda de Guille... cuando toca?
  • BuruBuru Posts: 8,473

jajaja!! muy bueno

Hugo, ya casi estás en los 1000 posts ;)
    y la banda de Guille... cuando toca?
  • eleonoraeleonora Posts: 3,198
    candresjul wrote:
    Los metodos de busquedad de bandas han cambiado hoy Mtv ya no es una opción e internet me parece que si lo es, en la actualidad hay muy buenas bandas, por decir solo tres con las que me vengo torturando: DEATH CAB FOR CUTIE, METRIC, Y AMERICAN HI-FI. Pero hay muchas más sin dudas.
    Me encantó Metric!!
    Eh me fui un rato y ya hay como 5 páginas.... Bueno armá bardo Cris, así me rio un rato, me agarró el mal humor de oficina, pensar que hoy vine de buen humor :(
    Me parece que tengo que ir pensando en irme de acá si todo sigue igual....
    " You, you are so special
    You have the talent to
    Make me feel like dirt
    And you, you use your
    Talent to dig me under
    And cover me with dirt.."
  • candresjul wrote:
    tenés razon, otra gran banda, muy buenos discos, la semana pasada escuche el ultimo de este año y me gusta. Acá esta la nota http://www.muzikalia.com/leerentrevistas.php?referencia=264 muy interesante porque se tratan estos temas que veniamos hablando. Por ejemplo la banda ha vendido 500 mil discos y firmado con atlantic y le pregunta como se ajusta eso a un grupo indie, y bueno ahi lo explican muy coherentemente.

Subite algo a gmail o decime alguna pagina que pueda escuahr algo aunque sea streaming....la oficial no me funciona el streaming que hay...gracias!!!
  • eleonoraeleonora Posts: 3,198
    Vortex wrote:
    Built to spill me gustó mucho también....El otro día estaba a full escuchando esa banda:)
    " You, you are so special
    You have the talent to
    Make me feel like dirt
    And you, you use your
    Talent to dig me under
    And cover me with dirt.."
  • es un pire light years que esta en gmail.....jajajaja...es un tema nuevo....que loco esto che...

edit: se parece a un tema de la banda que tenia antes....jajajajaja.
    vos estabas en la lista de los 200 nombre que paco casal le pagaba el sueldo pa darle pa atras a la rayada....yo te vi!!!

Te juro que ese tipo de comentarios tan solo reflejan mi opinión.

De todas formas, si estaba en la lista, ya mismo paso a cobrar todos los sueldos atrasados y con esa plata nos vamos a ver la gira de PJ por Australia ;):)
    You might get lost
  • grunge78 wrote:
    Badger badger badger badger badger badger badger badger badger badger badger badger
    Mushroom Mushroom
    Badger badger badger badger badger badger badger badger badger badger badger badger
    Mushroom Mushroom
    Mushroom Mushroom
    Mushroom Mushroom
    A big ol’ snake - snake a snake oh it’s a snake

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa chabon hace mas de un mes q estas con eso hacete ver...estas critico ya!!!

badger badger mushroom!!!!!!!!!! la parte de la snake es excelente
  • candresjul wrote:
    Puta madre el 9 de septiembre quiero estar en brasil, suena cada vez mejor foo fighters, aparte despues de estos shows se viene un parate de al menos 2 años dijo grohl.

si lo escuche por la tele...el chabon ( grhol ) dijo q no sabia q queria hacer despues de esta gira...como q estaba pensando en abrirse un rato y hacer algo solista tal vez...asiq es ahora o nunca!!1
    eleonora wrote:
    Me encantó Metric!!
    Eh me fui un rato y ya hay como 5 páginas.... Bueno armá bardo Cris, así me rio un rato, me agarró el mal humor de oficina, pensar que hoy vine de buen humor :(
    Me parece que tengo que ir pensando en irme de acá si todo sigue igual....

Vamo ele eh!!! arriba arriba, yo se que vos sos una combat baby!!!! Que no me decaiga, procedo a armar planear un bardo importante en los proximos minutos. Que bueno que te gusto Metric!!! Gran banda!!!

Pd: (No busca bardo pero..) Siempre me parecio contradictorio lo Pearl jam con mtv, cuando te sirvieron estaba bien y despues no les das más videos, si aceptaste sus reglas para darles jeremy y que lo pasaran mil veces por dia, ayudarte a vender 10 millones de copias y despues te pinta la rebeldia porque acusan los golpes de kurt cobain y la imagen que se estaba armando la gente de pearl jam; me parecio una payasada la de no darle los videos y no querer aparecer, fue una clara estrategia de marketing que les sirvió y mucho. Es solo mi parecer en ese tema, no se enojen. Lo de ticketmaster tambien fue raro si elegiste ir con los tapones de punta contra ellos, denunciandolos de monopolio, y bue hacela hasta el final, por que estan tocando en lugares y a precios que ellos consideraban abusivos, si te tocó perder y bue toca en antros que le escapen a su control, la gira que intentaron en el 97, demostró que era imposible hacerlo, pero bue es en todo caso no deberian haber ido tan lejos contra la empresa y despeus olvidarse de todo, por otro lado pienso que por lo menos lo intentaron y por lo tanto hicieron bien, (Que contradictorio soy!!!) Bueno ele espero que te haya servido, jaja. Saludos paravos y todos. Amo a Pearl Jam, por si a alguno le queda claro, pero hasta a lo que queres les tenes que poner la lupa creo.
Sign In or Register to comment.