(((((The OFFICIAL PEARL JAM IN ARGENTINA -The Second- thread))))

1437438440442443746

Comments

• Creo que no llego a 5, evidentemente vivo en el pasado, no escucho nada nuevo, salvo cuando alguna banda vieja saca un disco nuevo. Asi que en fin...mi lista se queda en 3 discos para este año....si se me ocurre alguno mas edito.

Primer lugar: Se lo lleva el American Doll Posse de Tori Amos. Sigue haciendo discazos, todavia se arriesga a hacerlos conceptuales. En este Tori maneja 4 perfiles de mujeres distintas a traves de sus canciones. Obviamente como siempre pasa por diferentes estilos, destacando la versatilidad ya mas que conocida de la compositora. En cuanto a su canto....espectacular como siempre, un registro amplisimo, una voz hermosa, melodias atractivas, sensuales, y bien compuestas. Sus letras siguen siendo una locura, sus shows en vivo muy buenos. El bajista de puta madre como siempre. Y que decir de la BESTIA DE CHAMBERLAIN ?, siempre acompañandola desde los novena. Sin Chamberlain no es Tori Amos.

Les dejo dos videitos de youtube para que vichen:

http://www.youtube.com/watch?v=KGahh6jAVSY&feature=related

y mi preferido del disco:

http://www.youtube.com/watch?v=QyIdUreGOCc

Segundo lugar: In rainbows....nada que aclarar.

Tercer lugar: Into the wild
    AUTOR DEL ULTIMO POST DEL ANTIGUO THREAD
  • dasepe
    dasepe Posts: 763
    En serio les gustó Into The Wild como para ser uno de los MEJORES DISCOS del año?????
    O es sólo para cumplir con el protocolo ya que estamos en el foro de PJ?
    Es una pregunta sincera, eh? Sin ánimo de herir susceptibilidades...
  • dasepe wrote:
    En serio les gustó Into The Wild como para ser uno de los MEJORES DISCOS del año?????

Seba, te cuento el porque de mi decision...digamos que es un gran combo de: pocos discos escuchados este año, me gusta el folk/rock de guitarras acusticas y las canciones simples bien cantadas, el ultimo motivo es la subjetividad de ser Eddie.
  • Vortex
    Vortex Posts: 8,772
    Hoy me vine escuchando el boot de Mansfield III. Necesitaba algo para mantenerme despierto camino al trabajo y el arranque de ese disco sirve para despertar a cualquiera. :)

No se si se acuerdan (lo más probable la mayoría no) que unas semanas previas al show de Philly 2005 que alguien había posteado un thread en The Porch en el que contaba que cuando empezó la pre venta de entradas su hermano estaba muy grave en el hospital y que se tomó un ratito para ir hasta la casa y hacer la compra y cuando volvió ya había fallecido. Me acuerdo que pedía en el thread que si alguno de la banda veía el post por favor tocaran Given To Fly en ese show dado que sería como tener a su hermano ahí al lado suyo.

En el show del 25 lo tuve presente cuando tocaron Given To Fly pero es cierto que había leído el post dos meses antes. Por algún extraño motivo hoy cuando venía camino al trabajo y escuché el tema, sentí lo mismo que sentí aquella noche cuando tocaron ese tema.

Se que es muy colgado este post pero quería mandarlo de todos modos, en un ratito mando mi lista y si este pc me deja subo algo que supongo muchos no conocen pero estoy seguro de que van a disfrutar.
    If you follow every dream
    You might get lost
  • Vortex
    dasepe wrote:

Es buen disco pero así como no voté la palta el año pasado menos voy a votar el disco de Ed por más que estemos en el foro de PJ.

Cuales son tus cinco discos?
    You might get lost
  • dasepe
    Vortex wrote:
    Es buen disco pero así como no voté la palta el año pasado menos voy a votar el disco de Ed por más que estemos en el foro de PJ.

Cuales son tus cinco discos?

Autocrítica: yo estoy totalmente out, viejo, no escucho bandas "nuevas". No puedo opinar de interpol, artic monkeys, etc. Y tampoco estoy escuchando mucha música (la verdad que no me da el tiempo). Por eso no podría hacer un Top 5 del año.
    El disco de Eddie me gustó hasta ahí, tiene un par de lindos temas. Obviamente que In Rainbows me encantó.
    Pero bueno, por eso era mi pregunta acerca de si pensaban que el de Eddie estaba para ser uno de los mejores del año, uds que escuchan más cosas...
    Gracias Santi por la respuesta, me quedó claro.
  • Federico
    Federico Posts: 7,916
    mark arm wrote:
    esa info la busque apenas compre el disco, alla por mayo del 2000, una semana antes de la edicion oficial en usa. El parque rivadavia no era lo que es ahora, donde te venden todo en compilados mp3 de 128 kbps.

ídem, en aquel momento supe todo sobre esa nebulosa, luego se me hizo una nebulosa y lo olvidé. de todos modos lo importante e interesante de la anecdota de Rosario VP es saber si pegó onda con el astronomo....que onda el mail? te invito a tomar algo? a hacerte ver las estrellas?...contá, che
  • Adr1an
    Adr1an Posts: 1,508
    Practicamente no compre discos editados este año. Entre que nada me terminaba de convencer y los precios me parecian un poco exagerados la cosecha 07 fue magra.
    De lo poco de este año destaco:

White Chalk de PJ Harvey
    Imaginary Deseases de Frank Zappa

Me estoy debiendo los ultimos de Tori Amos y Paul McCartney. Tal vez alguno de esos hubiera terminado en la lista.

Este para mi fue un año de volver a fines de los ´60s - principios de los ´70s. Compre Zeppelin, Purple, Pappos Blues..ese tipo de musica.

De los discos bajados en mp3 no puedo opinar. Tengo esa mania de veterano. Me sigue gustando mas poner un disco que escuchar un mp3..Cosa de viejo, vio?..
    I Believe in Miracles
  • "Interpol en el Gran rex
    Interpol no puede tocar en otro lugar que no sea el Gran Rex, ya que el Luna Park esta ocupado para el 8 de marzo por un artista latino llamado Marco Antonio Solis y no se puede correr la fecha ya que es entre Chile y Brasil. Para estadio abierto todavia lamentblemente no dan x su potencial de convocatoria. A nostros nos hubiera gustado en el Luna pero la agenda no lo permite. Las entradas se ponen a la venta la semana proxima".
    no son personas, son mujeres
  • Vortex
    "Interpol en el Gran rex
    Interpol no puede tocar en otro lugar que no sea el Gran Rex, ya que el Luna Park esta ocupado para el 8 de marzo por un artista latino llamado Marco Antonio Solis y no se puede correr la fecha ya que es entre Chile y Brasil. Para estadio abierto todavia lamentblemente no dan x su potencial de convocatoria. A nostros nos hubiera gustado en el Luna pero la agenda no lo permite. Las entradas se ponen a la venta la semana proxima".

NOTICIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :):):)

Que vas a sacar? Yo Superpullman.

PD Gracias Marco Antonio Solís seas quien seas! :):D
    You might get lost
  • Buru
    Buru Posts: 8,473
    La mayoría de discos "nuevos" (nuevos para mi) que compré este año, son viejos. :p

Pero de lo que salió en 2007, el de Tori y el de Radiohead encabezan la lista.
    Todavía no compré el de PJ Harvey, que seguro también va a estar ahi.
    El de Eddie es un lindo disco, pero no se si califica. En realidad entraría en la lista porque compre pocos discos nuevos.
    Y el de Neil Young
    y la banda de Guille... cuando toca?
  • eleonora
    eleonora Posts: 3,198
    Que buena noticia la de interpol, espero que no vuelen las entradas.

Ya se pueden llegar a perfilar los discos del año, hay varias opiniones compartidas, no sera tan dificil.

No esta rankeado carry on de cornell ni el disco de satellite party, podrian tambien estar...igual yo ya dije cuales se merecian los primeros lugares. Despues de este ranking podriamos hacer el de los mejores shows del año, aca en Buenos Aires.
    " You, you are so special
    You have the talent to
    Make me feel like dirt
    And you, you use your
    Talent to dig me under
    And cover me with dirt.."
  • rvp
    rvp Posts: 779
    Buru wrote:
    A mi siempre (bueno, desde hace bastante) me interesó mucho este tema, asi que no me aburre, al contrario.
    Buenísimo! entonces te puedo recomendar el curso del planetario, es un curso de introducción a la astronomía que se hace todos los años, gratis y lo dicta Mariano Ribas que es un fenómeno!
    Federico wrote:
    ídem, en aquel momento supe todo sobre esa nebulosa, luego se me hizo una nebulosa y lo olvidé. de todos modos lo importante e interesante de la anecdota de Rosario VP es saber si pegó onda con el astronomo....que onda el mail? te invito a tomar algo? a hacerte ver las estrellas?...contá, che
    jajajajaja muy buena onda con el astronomo, en realidad me invitó a ver las estrellas... a mi y a los otros 20 que estaban haciendo el curso conmigo!! :(
    :D
    .
    fuera de este mundo
  • Q lindo... ver las estrellas...
    Ebi
  • dasepe
    En San Pablo cantó Loud Love...
    Bah, no importa, ¿no?
  • Buru
    Buru Posts: 8,473
    dasepe wrote:
    En San Pablo cantó Loud Love...
    Bah, no importa, ¿no?

Más sal a la herida.

No quita que el sábado en el Personal, viví uno de los mejores shows de mi vida.
    y la banda de Guille... cuando toca?
  • eleonora
    eleonora Posts: 3,198
    Buru wrote:
    Más sal a la herida.

No quita que el sábado en el Personal, viví uno de los mejores shows de mi vida.
    Asi es, yo estoy contenta igual asi como fue el show.
    " You, you are so special
    You have the talent to
    Make me feel like dirt
    And you, you use your
    Talent to dig me under
    And cover me with dirt.."
  • Vortex
    Tal como prometí, van mis cinco discos sin contar In Rainbows.

1) Explosions In The Sky - All Of A Sudden I Miss Everyone

Alguna vez se imaginaron un disco que solo tuviera temas del estilo de My Iron Lung?* Bueno, es este.

Explosions In The Sky es una banda de post rock que hace MÚSICA instrumental. Si no lo escucharon les agrego que este es un disco conceptual que tiene como hilo conductor la soledad. No es difícil darse cuenta, tan solo alcanza con mirar el nombre del disco y el de los temas. De verdad se los recomiendo, escuchenlo de corrido a un volumen alto, no se van a arrepentir.

Esto lo podran encontrar pronto en el lugar de siempre, sepan disculpar que está en ogg pero el winamp lo reproduce normalmente.

2) Modest Mouse - We Were Dead Before The Ship Even Sank

Este no se lleva el #1 porque el disco de Explosions In The Sky es simplemente PERFECTO. No sé si fué la adición de Johnny Marr a la banda que seguro les traerá más reconocimiento pero aquí se los ve con un
    oco más de energía, siguen los lindos climas queaparecían en los otros discos pero este es digerible a la primera oída, tal vez eso si se deba a Johnny.

Muy recomendable.

3) The White Stripes - Icky Thump

Si, esta lista la estoy haciendo yo. Luego de disfrutar de lo que fué el hermoso disco que Jack White sacó bajo el nombre The Raconteurs me ví
    obligado a admitir que el tipo tiene mucho talento así que tenía que escuchar el disco de su banda principal ni bien saliera, bueno, no fué ni bien saliera tampoco pero lo tenía que escuchar. MUY Zeppelin es cierto pero es excelente.

4) PJ Harvey - White Chalk

No hace falta comentar más nada creo, hermoso disco por donde se lo mire.

5) Spoon - Ga, Ga, Ga, Ga, Ga

Creo que cada año que Spoon saca disco yo lo incluyo en este tipo de listas. Este disco es un poco más power que el anterior Gimme Fiction salido en 2005.

Lindo disco, me alegro que se decidieran por incluír guitarras eléctricas esta vez. Es lindo disco para esta época del año. (Ya saben donde encontrarlo pero tb. en un rato).

Mención especial: Saul Williams - The Rise & Fall Of Niggy Tardust

Este disco está en la página de Saul Williams para descarga gratuita en mp3. Fans de Nine Inch Nails, si no lo bajaron no se que están esperando. (Cualquier cosa tirar una busqueda en google).

*esto puede no ser tan así pero necesitaba un llamador, igual a los fans de Radiohead les va a gustar de seguro.

Que curioso que me quedara afuera el disco de Nine Inch Nails pero eran cinco.
    You might get lost
  • rvp
    rvp Posts: 779
    A decir verdad no son tantos los discos nuevos que escuché este año, así que no creo poder decir cual fue el mejor disco del 2007, si puedo decir cual fue de los poquitos que escuché el que más me gustó a mi: In Rainbows!! Entonces les paso mi ranking de los discos nuevo que yo escuché este año:

1. In Rainbows: excelente, además es ese tipo de discos que crece en vos, cuanto más lo escuchás más te gusta.
    2. La Radiolina: te tiene que gustar Manu Chao para disfrutar este disco porque no es tan diferente de los anteriores, pero a mi me pareció excelente, divertido, pilas, es manu y a manu lo quieroooo!!.
    3. Into the Wilde: me gustó mucho, es un disco tranqui para escuchar en situaciones especiales me parece, es lo que es, no es pearl jam, se puede disfrutar.
    4. Porco Rex: es una continuidad con repecto al primero, a mi el indio me gusta mucho, siempre es un placer escuchar su voz cantando nuevas melodías, pero debo decir que me parece que no se jugó mucho creativamente con este disco, es realmente muy parecido a lo que hizo con el primero en mi opinión, además toda la retórica "porco rex" "momo sampler" ya no resulta tan original, igual acalaro lo difruté mucho, de hecho lo estoy disfrutando mientras escribo esto (aunque es medio pedorro el disco y al copiarlo a la compu se copia como "interprete desconocido" :() Flight Nine Five Six es un tema muuuuy lindo!
    5. Volta: no es ni cerca el mejor de Björk, a mi es el que menos me gustó de todos, tal vez es demasiado "electrónico" para mi...
    Eso es todo lo que puedo recordar por el momento, tengo algunos bajados que aún no he tenido tiempo de escuchar y otros que quiero escuchar y aún no los tengo, Tori encabeza esa lista...
    .
    fuera de este mundo
  • Viene My chemical Romance! imperdible para pubers de ojos delineados que lloran porque su papa no le da la plata para comprarse el ultimo Nokia con mp3. Infaltable en la futura lista de shows señores!