(((((The OFFICIAL PEARL JAM IN ARGENTINA thread))))

12542552572592601959

Comments

• zuper wrote:
    Mi interpretación de q Eddie haya llorado tiene q ver con q ellos no tenían una imagen de lo q podía ser estar en la Argentina.Mismo en la nota de Clarín Ed dice "Por lo que les oi decir a otras bandas que han tocado aquí, los fans son muy apasionados y los conciertos muy divertidos. Decididamente, va a ser una experiencia nueva para nosotros."

Sabían q hace 15 años los estabamos esperando, y q nos debían esto, pero en parte estando tan lejos de ellos, pareciera q todo nos fuera ajeno. Sin embargo, pasaba lo contrario. Estaba en nosotros esa sed de verlos, de escucharlos, de tenerlos cerca, de ver q están ahí delante nuestros, de su rock, su grunge o lo q en definitiva sea, de sentirlos en vivo, en casa. Por esa impotencia de q siempre estuvieron tan lejos, pero siempre los sentimos tan nuestros. Esto mismo q está en nosotros se estaba sintiendo antes de arrancar el show... la euforia, las ganas, la energía acumulada tantos años.

Sentí q el show empezó como tantos buenos shows de ellos, kizás más rockero, más arriba. Pero no lo sentía especial todavía, necesitaba una respuesta de ellos, de saber q es especial, y no es un show más por Sudamérica.

Así la gente no paró un segundo, empezó a transmitir esa euforia y esa energía; cantando a la par de Eddie, coreando, saltando, gritando...
    Ahí fue cuando sentí el "click". La banda se dio cuenta de q había algo diferente frente a ellos, un público q los necesitaba hacía mucho tiempo y q los consideraba parte suyo, algo parecido a lo q pasaba con Los Ramones, q está muy ligado a ellos, sobretodo a Eddie.

Y en el primer corte Eddie lo evidenció. La sorpresa de este público, su energía, era algo q no habían visto en otro lugar. No me acuerdo textual lo q dijo, pero era algo q toda la banda habían dicho en el corte entre ellos.

Así, llegando ya a "I believe in miracles" y Eddie recordando su visita acá hace 7 años, y todo lo q significaba eso: la despedida de Los Ramones, la muerte de Joey, su referente, su amigo.. y estos temas q hacen en su honor; es acá donde sentí q Eddie estaba dedicando este tema en EL lugar, EL país, y LA gente q para tan importante para Joey y los Ramones. Y no podiendo evitar las lágrimas, el recuerdo, el honor, la energía, la espera de los 15 años, este era un lugar, un país q parecía muy lejano, y distante, pero q sin embargo, era muy especial y muy importante para él y para ellos.

Siento q los sorprendimos mucho, no solo lo disfrutamos y lo sentimos mucho nosotros a ellos, sino q les hicimos sentir algo diferente a ellos. Es por esto mismo q me siento muy orgulloso, y es lo q más me marcó de esta histórica visita a la Argentina.

Me llega mucho cuando algún cantante siente lo q canta, y hoy Eddie hizo eso, como hacía tiempo q no lo veía en un show, y me llenó de orgullo y alegría, por ellos.. y por nosotros.

Muchas gracias a todos por este momento inolvidable!

PD: Ahora tengo otros nuevos deseos o sueños. jajaja, pareciera q no me conformo.. pero eso es lo q nos mantiene vivos..
    1. Tener el concierto entero en video.
    2. Que Argentina sea para Pearl Jam lo q era Argentina para Los Ramones, q nos recuerden, nos visiten más seguido, y si alguna vez decide separarse la banda (dentro de muchos años) lo hagan acá, en nuestro país, su país.

Me hiciste emocionar, cada vez que escucho la parte de black - RVM - I believe in Miracles del bootleg se me pone la piel de gallina
  • Pensar que a esta hora mas o menos le estabamos pidiendo a Mark & Cía "Touch Me I'm Sick" jajaja....

díos mio...

Ya pasó apenas una semana del concierto del siglo, y parece que hubiera sido hace una eternidad.....

Nunca me voy a olvidar el grito al unísono que pegamos con mi novia a los primeros acordes de Breakerfall "QUE HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO". Nunca me voy a olvidar de tantas cosas....puta madre! todavía no puedo hacer un review de esa noche! tantas emociones mezcladas! es el día de hoy que se me hace un nudo en la garganta al activar la memoria del 25-11-05!!!!
    Your Light Made Us Stars... THANK YOU. Buenos Aires 25/26 - 11 - 2005

Frame to Frame...
    http://fotolog.net/phylos

EL ULTIMO DOLOR DE CABEZA
    http://www.ultimodolordecabeza.com.ar
  • Si los tienen o los conocen:
    podrian recomendarme alguno de estos bootlegs del 2000:
    londres
    milan
    Berlin
    Hamburgo
    tampa
    memphis
    indianapolis
    boston
    pittsburgh

no se aceptan respuestas como:elegi el q mas te gusta.
    solo busco opiniones
    gracias

pd: el show que pasan en la viola
    se transmite por internet ?
    I have got to find the river,
    Bergamot and vetiver
    Run through my head and fall away.
    Leave the road and memorize
    This life that pass before my eyes.
    Nothing is going my way.
  • rosetta_st wrote:
    pd: el show que pasan en la viola
    se transmite por internet ?

Si, TN se puede ver por Internet...espero que no se sature...es mi única chance de poder verlo, porque Telecentro no tiene TN...grrrrrrr.....

Una lástima que no sea el del 25...tiene que haber alguna forma de revivir en video el primer show de PJ en argentina...grrrrrrrrr

Frame to Frame...

• la rolling stone sale como el 4 o el 5, depende donde uno vive , puede tardar
    ( = yo en toda mi vida me compre una sola asi q...)
    Bergamot and vetiver
    Nothing is going my way.
  • GastónGastón Posts: 259
    rosetta_st wrote:
    Si los tienen o los conocen:
    londres
    milan
    Berlin
    Hamburgo
    tampa
    memphis
    indianapolis
    boston
    pittsburgh

solo busco opiniones
    gracias

TAMPA POR DIOS!!! TAMPAAAAAAAAAAAAAAA
  • romybianromybian Posts: 1,644
    Si, TN se puede ver por Internet...espero que no se sature...es mi única chance de poder verlo, porque Telecentro no tiene TN...grrrrrrr.....

Una lástima que no sea el del 25...tiene que haber alguna forma de revivir en video el primer show de PJ en argentina...grrrrrrrrr
    Es raro, xq en el mail q me mando el tal "pampa" dice q transmiten el del sabado... PEro si se fijan en la propaganda q pasan x tn, tambien hay imagenes de ed con la camisa clara q uso la primer noche....
    De alguna forma voy a enganchar el contacto necesario para conseguir esos videos!
    I'll hold the candle till it burns up my arm! (lo q hubiera sido ese tema en vivo dios)

:o
    "The joke in your language won't come out the same" (Tom Petty)
    I'm no dude! Dudette!
    romybian wrote:
    Es raro, xq en el mail q me mando el tal "pampa" dice q transmiten el del sabado... PEro si se fijan en la propaganda q pasan x tn, tambien hay imagenes de ed con la camisa clara q uso la primer noche....
    De alguna forma voy a enganchar el contacto necesario para conseguir esos videos!
    I'll hold the candle till it burns up my arm! (lo q hubiera sido ese tema en vivo dios)

Nos juntamos en la puerta de canal 13 y pedimos el casete? de ultima, salimos en TELENOCHE si hay disturbios, ganamos de todas formas :D:D:D:D
  • Sería bueno q alguien arme un post con fotos de los pre, shows y post-shows de los recitales de argentina, asi los q buscan van derecho ahi y no tienen q recorrer las quichicientas paginas del thread.

PD: Yo no lo hago pq no tengo ni una foto
  • romybian wrote:

A mi no me respondio pampa...se re ortivo...!!! jejeje

Yo queria que pasen el del 25...quiero ver miracles del 25...el llanto de eddie...!
    Y la cara de sorprendidos que pusieron en Evolution...
    Y reviewmirror...
    Y el comienzo al palo, rock rock...!!!

A mi me sigue pareciendo que el 26 la gente no se escucho tanto como el 25...el PJ-Day!!!
    Breakerfall, Corduroy, Do The Evolution, Animal, MFC, Even Flow...Best Concert start ever...happend in BA, 11-25-05...
  • esta es la quote de lo q dice la rs:
    Antes de sus shows en Ferro, Pearl Jam habló en exclusiva con Rolling Stone sobre su status de “última gran banda americana”. Palpitá este adelanto del reportaje que aparecerá en la revista.
    Bergamot and vetiver
    Nothing is going my way.
    digo_jam wrote:
    Sería bueno q alguien arme un post con fotos de los pre, shows y post-shows de los recitales de argentina, asi los q buscan van derecho ahi y no tienen q recorrer las quichicientas paginas del thread.

PD: Yo no lo hago pq no tengo ni una foto
    Bueno.... lo decidi... mi computadora va a explotar... pero me mando una muy PRECARIA pagina de pj en argentina.... este finde empiezo :D
    Nada raro, simple html, con fotos, videitos, reviews, setlists....(Turco, anotaste bien la direccion de mi casa? nunca me llego! :o)
    :D
    I'm no dude! Dudette!
    rosetta_st wrote:
    esta es la quote de lo q dice la rs:
    Antes de sus shows en Ferro, Pearl Jam habló en exclusiva con Rolling Stone sobre su status de “última gran banda americana”. Palpitá este adelanto del reportaje que aparecerá en la revista.
    Lo optimo hubiera sido una nota DESPUES de los shows!
    Freackin' journalists!

This forum requires that you wait 50 seconds between posts. Please try again in 13 seconds.
    waiting......
    waiting....
    Still waiting....
    is it over yet??
    awwwwhg man come on!!!
    Done waiting!
    Submit!
    I'm no dude! Dudette!
    Ojala pasen un poco de cada dia, asi los que fueron el 25 y no el 26 puedan ver que paso el 26 y los que fueron el 26 y no el 25 puedan ver que paso el 25 (Leerlo 2 veces para entender) y espero tambien que el BOBO QUE TE EMPOMA ese no meta bocado y pasen solamente los shows, por que la verdad? NO lo soporto
  • Gastón wrote:
    Ojala pasen un poco de cada dia, asi los que fueron el 25 y no el 26 puedan ver que paso el 26 y los que fueron el 26 y no el 25 puedan ver que paso el 25 (Leerlo 2 veces para entender) y espero tambien que el BOBO QUE TE EMPOMA ese no meta bocado y pasen solamente los shows, por que la verdad? NO lo soporto

Que pasen las dos noches enteras. Pero seguro ponen un poco de cada noche, tengo un amigo que me lo va grabar y pasar por avi. :)
  • VortexVortex Posts: 8,772
    Coincido 100% con Vortex. Yo no vi el recital en Argentina, pq estoy viviendo acá en Brasil hace 2 años, pero me llevé una descepción terrible en Curitiba. La gente no agitaba nada, saltaba poco, en Indifference deben haber prendido 100 encededores (de 20.000 personas), re poca emoción.

Imaginensé cuando escuche el Encore Break 1 del bootleg cuando Eddie dice "from all this years this must be the best audience we ever had". Casi me muero de bronca. Acá encima tuve que conformarme de verlos de 50 metros de distancia pq estaba con gente que no se animaba a ir más cerca. Conclusión? Fue bueno pq la banda dio un show, pero no pq la gente se juntó.

David

PD: por cierto, alguien tiene fotos de allá? me gustaria mucho ver fotos o hacer un rejunte de la gente que saco fotos.

Lo de "la gente no agitaba nada" es cierto, pero a nosotros nos gusto POA porque todos estaban re tranquilos y no había gente empujando (tené en cuenta que cuando voy con el MD es algo que me puede complicar por los golpes). El primero de Argentina lo van a editar en cd (recuerden que dijeron que los mejores shows los iban a editar en cd al finalizar la gira y no solo en mp3).

Con respecto a lo de los encendedores, hermoso en POA cuando en Betterman apagaron las luces y todos en las plateas prendieron sus encendedores y/o iluminaron con sus telefonos celulares (esto ya lo dije antes), fué como si fueran muchisimas luciernagas, realmente muy lindo. Lástima lo que contás que no pasó lo mismo en Curitiba.
    If you follow every dream
    You might get lost
  • elgallo10 wrote:
    Que pasen las dos noches enteras. Pero seguro ponen un poco de cada noche, tengo un amigo que me lo va grabar y pasar por avi. :)

Esta re quemado el Bobo Comepony, es una mezcla de Ozzy y Charly sin el rock...jeje...
    Breakerfall, Corduroy, Do The Evolution, Animal, MFC, Even Flow...Best Concert start ever...happend in BA, 11-25-05...
  • donde se puede ver los recitales de Pearl Jam en Ferro?
    TN los pasa?
  • deantonio wrote:
    donde se puede ver los recitales de Pearl Jam en Ferro?
    TN los pasa?

Los da TN en el programa "La Viola" este fin de semana: Sabado 11 PM, con repeticiones el Domingo a las 2 AM, 5 AM, y 6:30 AM

PD: Aunque en realidad no se saber si van a dar algun recital entero ( esperemos q si)
    rosetta_st wrote:
    Si los tienen o los conocen:
    londres
    milan
    Berlin
    Hamburgo
    tampa
    memphis
    indianapolis
    boston
    pittsburgh

solo busco opiniones
    gracias

Indianapolis (36) vale la pena, tiene throw Your Arms Around Me, Tampa (32) tiene Garden, otra joyita, Milan (20) que tb. tiene Garden y Hamburg (23) tiene Faithful y Daughter con tag de I Believe In Miracles.
    You might get lost
    digo_jam wrote:
    Los da TN en el programa "La Viola" este fin de semana: Sabado 11 PM, con repeticiones el Domingo a las 2 AM, 5 AM, y 6:30 AM

PD: Aunque en realidad no se saber si van a dar algun recital entero ( esperemos q si)

Es solo el del sábado :(
    You might get lost
    RARISIMO que solo den el del sabado, yo pienso que van a dar el COMIENZO del 25 y el FINAL del 26, como para que "cierre" un poco la imagen de los 2 shows y lo que fue el publico...
  • FedericoFederico Posts: 7,916
    Vortex wrote:
    Indianapolis (36) vale la pena, tiene throw Your Arms Around Me, Tampa (32) tiene Garden, otra joyita, Milan (20) que tb. tiene Garden y Hamburg (23) tiene Faithful y Daughter con tag de I Believe In Miracles.

milan está muy bueno, pero no por garden precisamente..una version sorprendentemente desganada y opaca....me llam ala atencion que nadie haya mencionado al alto show de boston, bueno lo hago yo....supongo que buru cuando vuelva nos pueda contar algo sobre ese bootleg:D
  • Vortex wrote:
    Con respecto a lo de los encendedores, hermoso en POA cuando en Betterman apagaron las luces y todos en las plateas prendieron sus encendedores y/o iluminaron con sus telefonos celulares (esto ya lo dije antes), fué como si fueran muchisimas luciernagas, realmente muy lindo. Lástima lo que contás que no pasó lo mismo en Curitiba.

Acá los de Control no dejaban entrar encendedores....hubiera sido espectacular tanto en betterman como en black.

Lo que fue encontrar fuego para prender un cigarrillo en la espera dentro del campo! te daban ganas de dejar de fumar.

Que sentido tiene no dejar entrar encendedores?

Alguien vio la pila con zippos, bics y genéricos sobre el paredón ? terrible...

Frame to Frame...

• MetalethMetaleth Posts: 232
    Muchachos y muchachas!!!, fuimos parte uno de los mejores, o acaso el mejor, recital, no solo de PJ, sino de la Argentina.
    Yo creo que tendriamos que romper las pelotas como para que vuelvan lo antes posible, juntando firmas, mandando cartas, emails, faxes, lo que sea!!!
    Y de ser posible, si alguno aporta un escenario natural en medio del campo o algo por el estilo que no joda a ningun vecino y puedan vatir el record de canciones tocadas en un mismo recital, (http://www.oidossucios.com/noticias/?id=345 ) mucho mejor ;)
  • ageage Posts: 4
    hace una semana estaba en extasis total escuchando las primeras canciones por las que esperé años...
    En esta semana transcurrida flasheé con varias cuestiones pero se me ocurrió una forma tal vez artística de volcar todo ese sentimiento viendo los mensajes de este foro. Tal vez sea una guarangada (acepto las carcajadas si así fuera) pero he pensado una manera para agradecerle a la banda lo que nos hizo vivir hace solo siete días. Y me imaginé un gran lienzo con el croquis de Ferro conteniendo cada una de nuestras caras... no por las caras en si, sino mejor por las miradas homogeneizadas de pasion de aquél día.
    Siento que sería un excelente souvenir para ellos de un momento muy especial que vivieron en nuestro país... porque sigo convencida que no fue solo una noche gloriosa para nosotros por escucharlos sino también para ellos por habernos echo parte de su química.
  • MetalethMetaleth Posts: 232
    age wrote:
    hace una semana estaba en extasis total escuchando las primeras canciones por las que esperé años...
    En esta semana transcurrida flasheé con varias cuestiones pero se me ocurrió una forma tal vez artística de volcar todo ese sentimiento viendo los mensajes de este foro. Tal vez sea una guarangada (acepto las carcajadas si así fuera) pero he pensado una manera para agradecerle a la banda lo que nos hizo vivir hace solo siete días. Y me imaginé un gran lienzo con el croquis de Ferro conteniendo cada una de nuestras caras... no por las caras en si, sino mejor por las miradas homogeneizadas de pasion de aquél día.
    Siento que sería un excelente souvenir para ellos de un momento muy especial que vivieron en nuestro país... porque sigo convencida que no fue solo una noche gloriosa para nosotros por escucharlos sino también para ellos por habernos echo parte de su química.

De que tamaño seria el lienzo?
    O Terra, empresa líder da internet brasileira, transmite neste sábado, dia 3, a partir das 18h, o show do Pearl Jam no Pacaembu, em São Paulo.
    No endereço http://tv.terra.com.br, o internauta poderá acompanhar o programa especial que será apresentado por Fabio Massari e terá reportagens de Juliana Menz. O estúdio, especialmente montado para a transmissão na área VIP do Pacaembu, vai receber uma série de convidados especiais, que vão interagir com o internauta por meio de vídeo e chat.

Os fãs do grupo vão acompanhar ainda entrevistas exclusivas com personalidades, opiniões do público e matérias especiais - como a história de uma banda cover do Pearl Jam que, depois de 13 anos de carreira, encerrou suas atividades agora que os artistas originais estão no Brasil.

O especial termina com a exibição das três primeiras músicas do concerto de sábado da banda americana.

Uma das mais esperadas atrações musicais do ano no País, o Pearl Jam já se apresentou com sucesso em Porto Alegre e Curitiba. Depois dos shows em São Paulo, a banda seguirá para o Rio de Janeiro, onde encerra a turnê brasileira com um show na Praça da Apoteose, neste domingo.

Gracias Gaby (El Gallo 10) Por La Info!
  • arrancaron con go siguieeron con haiul hail. tocaron man of the hour dedicada a johnny ramone, glorified g, untitled, dont gimme no lip, alguien tiene mas info?
    no son personas, son mujeres
  • Go, Hail Hail, Animal, Green Disease, Faithfull, Even Flow, Untitled, MFC, Glorified G, Porch, Once,Corduroy, Better Man, Alive, RVM, DTE, Present Tense, Man of the Hour, Last Kiss, Dont gimme no Lip, Jeremy, YLB, Black , Given To FLy
    not in order, incomplete
    no son personas, son mujeres
Sign In or Register to comment.