(((((The OFFICIAL PEARL JAM IN ARGENTINA thread))))

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Comments

  • AcidgrooveAcidgroove Posts: 1,228
    Vortex wrote:
    Ramones*
    Buzzcocks
    Richard Hell & The Voidoids
    New York Dolls
    Patti Smith (en ocasiones)
    The Dictators
    Heartbreakers
    Television

    *El que diga que los Ramones no eran buenos músicos nunca en su vida intentó componer un tema, esas melodías no salen así nomás.

    MyKuR: Si te referís a las bandas punk de ahora estoy de acuerdo pero no me parece que alguien como Tom Verlaine no sepa tocar la guitarra.

    Ah si si, con vos estoy de acuerdo.
    Viva PERON Carajo!
  • AcidgrooveAcidgroove Posts: 1,228
    Depende de lo que se entienda como buenos musicos, creo que hay muchos criterios dentro del rock. Cada estilo tiene lo suyo, y los musicos de punk que nombras en tu lista coinciden en ser (al menos los poco que conozco) dentro de su estilo los mas destacables a lo que el punk respecta.
    La melodia es solo una de las partes que compone la musica, y si...los ramones tenian buenas melos, pegadizas, te dan ganas de cantarlas y saltar con cada riff repetitivo. En cuanto a los otros aspectos....creo que sin discusion se quedan muy atras. Las armonias son pacatas, pero bastan para el tipo de musica. En cuanto a la composicion en si, tb. lo es. Pero el objetivo no esta en experimentar tampoco con escalas orientales ni solos de 5 minutos. Creo que los ramones (y cia.) eran buenos musicos de punk y listo, con sus respetables cliches ineherentes al estilo (los cuales tb. existen en la musica clasica). Creo que los Ramones explotaron al maximo las melodias, el 4/4, y todo o casi todo lo que se podia crear con las escalas basicas que utilizaban. Por eso ahora todos nos suena a ramones, porque basan su musica en las mismas herramientas musicales que los mismos ramones se encargaron de sacarle todo el jugo posible, no se puede inventar mas con lo que sabian. "LA MUSICA ES EL ARTE DE COMBINAR LOS SONIDOS", eso es lo que te enseñan en cualquier escuela, hasta que despues te das cuenta que hay todo un trasfondo. En caso de los Ramones alguna vez le dijeron..."ESTO ES UN DO, UN RE, UN MI, Y ASI SUCESIVAMENTE, ESTA ES LA PENTATONICA, ACA TENES LOS POWER CHORDS, Y ESTO ES UN CUATRO CUARTOS", con esa informacion los tipos no iban a poder hacer mas que eso creo, ojo de ahi a consideralos buenos musicos (hablando de TODA la musica) es otra cosa.
    En lo personal creo que un buen musico debe ser capaz de ejecutar la lo que quiera (y no estoy hablando solo dentro del rock), no ser limitado por un tema tecnico, tiene que saber lo que hace a la musica en si, las herramientas que tiene para crear y transmitir lo que siente. Si una vez que llegas ahi y un dia estas re quemado con la vida, tu instrumento es la guitarra y te sale un tema punk.....viva!.....en lo personal no creo que suceda.
    Obviamente esto va a dar para discusiones, ya que pueden haber criterios distintos de lo que es ser buen musico. En una famosa revista hicieron un ranking de guitarristas, Cobain en 3 lugar (o algo asi)....Kim Tayhil alla pasando los 50...y Mr. John Petrucci andaba apenas cerca de los treinta, ojo siempre esta Hendrix y Page (Gracias a dios que son populares sino estos mostros iban a parar al 108 tambien). Creo que el 6 cuerdas de ramones estaba ahi de cerca de los primeros puestos......osea....you know what I mean.
    Resumen: Buenos musicos dentro del Punk, musicos chatos dentro de la musica.

    Peeeeeeeeeero, insisto con mi ejemplo. No se olviden de London Calling
    Y The Clash fue, es y sera punk.
    Viva PERON Carajo!
  • VortexVortex Posts: 8,772
    Depende de lo que se entienda como buenos musicos, creo que hay muchos criterios dentro del rock. Cada estilo tiene lo suyo, y los musicos de punk que nombras en tu lista coinciden en ser (al menos los poco que conozco) dentro de su estilo los mas destacables a lo que el punk respecta.
    La melodia es solo una de las partes que compone la musica, y si...los ramones tenian buenas melos, pegadizas, te dan ganas de cantarlas y saltar con cada riff repetitivo. En cuanto a los otros aspectos....creo que sin discusion se quedan muy atras. Las armonias son pacatas, pero bastan para el tipo de musica. En cuanto a la composicion en si, tb. lo es. Pero el objetivo no esta en experimentar tampoco con escalas orientales ni solos de 5 minutos. Creo que los ramones (y cia.) eran buenos musicos de punk y listo, con sus respetables cliches ineherentes al estilo (los cuales tb. existen en la musica clasica). Creo que los Ramones explotaron al maximo las melodias, el 4/4, y todo o casi todo lo que se podia crear con las escalas basicas que utilizaban. Por eso ahora todos nos suena a ramones, porque basan su musica en las mismas herramientas musicales que los mismos ramones se encargaron de sacarle todo el jugo posible, no se puede inventar mas con lo que sabian. "LA MUSICA ES EL ARTE DE COMBINAR LOS SONIDOS", eso es lo que te enseñan en cualquier escuela, hasta que despues te das cuenta que hay todo un trasfondo. En caso de los Ramones alguna vez le dijeron..."ESTO ES UN DO, UN RE, UN MI, Y ASI SUCESIVAMENTE, ESTA ES LA PENTATONICA, ACA TENES LOS POWER CHORDS, Y ESTO ES UN CUATRO CUARTOS", con esa informacion los tipos no iban a poder hacer mas que eso creo, ojo de ahi a consideralos buenos musicos (hablando de TODA la musica) es otra cosa.
    En lo personal creo que un buen musico debe ser capaz de ejecutar la lo que quiera (y no estoy hablando solo dentro del rock), no ser limitado por un tema tecnico, tiene que saber lo que hace a la musica en si, las herramientas que tiene para crear y transmitir lo que siente. Si una vez que llegas ahi y un dia estas re quemado con la vida, tu instrumento es la guitarra y te sale un tema punk.....viva!.....en lo personal no creo que suceda.
    Obviamente esto va a dar para discusiones, ya que pueden haber criterios distintos de lo que es ser buen musico. En una famosa revista hicieron un ranking de guitarristas, Cobain en 3 lugar (o algo asi)....Kim Tayhil alla pasando los 50...y Mr. John Petrucci andaba apenas cerca de los treinta, ojo siempre esta Hendrix y Page (Gracias a dios que son populares sino estos mostros iban a parar al 108 tambien). Creo que el 6 cuerdas de ramones estaba ahi de cerca de los primeros puestos......osea....you know what I mean.
    Resumen: Buenos musicos dentro del Punk, musicos chatos dentro de la musica.

    Kurt Cobain era buen guitarrista, dentro del genero lo que hacía lo hacía muy bien, no me parece que podamos medir a un guitarrista porque sea capaz de hacer un solo de guitarra de 34 minutos, es decir, a mi Jerry Cantrell (y no porque sea mi guitarrista favorito), me parece mucho mejor guitarrista que Slash. Lo mismo Johnny Greenwood pero ese si es virtuoso ;)

    De que J Mascis la rompa creo que nadie tiene la mejor duda pero los solos de guitarra de los temas de Dinosaur Jr. tienden a ser algo desprolijos (ojo, me encantan) pero si hablamos de sus composiciones, lo mejor no me parece que esté en los solos de guitarra.

    En resumen, es cuestión de gustos pero bajo ningún concepro estoy de acuerdo que un buen músico de punk rock sea un músico mediocre. Coincido con que punk rock toca cualquiera, pero ciertos discos no los graba cualquiera, el Marquee Moon de Television por ejemplo. El tema es que ultimamente anda sonando tanta banda punk mediocre que a uno le parece que el punk rock es un asco, es decir, bandas como las que hay acá de punk rock son todas espantosas y ahí si te acepto que digas lo de la mediocridad porque es cierto pero no me parece que un buen músico de punk rock sea un músico mediocre, mirá a los Pixies por ejemplo, dicho por ellos, cuando empezaron no sabían tocar y dentro de un montón de limitaciones entre Frank Black (perdón Black Francis) y Joey Santiago se las arreglaban para hacer terribles temas (no dejo afuera a Kim Deal y David Lovering lo que pasa es que estamos hablando de guitarristas). El Surfer Rosa no lo graba cualquiera. A mi gusto, ser buen músico no consiste en poder hacer cosas super complicadas sino en tomar cosas sencillas y hacerlas sonar bien pero esto viene de alguien que disfruta más escuchando a los Pixies que a G3, tené en cuenta eso...

    Si alguien llegó hasta acá, pido disculpas por un post tan entreverado.
    If you follow every dream
    You might get lost
  • VortexVortex Posts: 8,772
    Ayer a la noche escuché esto y siendo sincero se me piantó un lagrimón.
    Pablo: sé que al escucharlo a vos tb sin duda, alguien más no sé porque es de caracter necesario haberlo presenciado y Juan no está.

    Pablo (aclaro): no es para emocionarse mucho pero si para recordar un lindo momento.

    http://s62.yousendit.com/d.aspx?id=32XB1PIBSJ09Q0ZT7QDH0I2MIT
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    You might get lost
  • BuruBuru Posts: 8,473
    Más allá del virtuosismo, si la música no transmite alguna pasión/emoción... para mi, no sirve.

    Si tu música tiene alma, ya estás mucho más cerca de ser buen músico, la técnica ayuda, pero solo hasta cierto punto.

    My humble opinion.
    y la banda de Guille... cuando toca?
  • VortexVortex Posts: 8,772
    Buru wrote:
    Más allá del virtuosismo, si la música no transmite alguna pasión/emoción... para mi, no sirve.

    Si tu música tiene alma, ya estás mucho más cerca de ser buen músico, la técnica ayuda, pero solo hasta cierto punto.

    My humble opinion.

    Concuerdo, podría criticar a Pavement acá pero me gustan mucho como para hacerlo.
    If you follow every dream
    You might get lost
  • BuruBuru Posts: 8,473
    Buru wrote:
    Más allá del virtuosismo, si la música no transmite alguna pasión/emoción... para mi, no sirve.

    Si tu música tiene alma, ya estás mucho más cerca de ser buen músico, la técnica ayuda, pero solo hasta cierto punto.

    My humble opinion.

    Pero esto de qué hace a un buen músico puede ser una discusión interminable, a la larga, siempre es cuestión de gusto personal......

    Coincido en que es importante hacer algo creativo con lo que sabés, y ampliar, el que se queda siempre en lo mismo y no evoluciona, quizás sea un poco menos músico que otros...

    It's evolution, baby.
    y la banda de Guille... cuando toca?
  • VortexVortex Posts: 8,772
    Probablemente la mayoría ya la haya leído pero me pareció interesante así que acá va (es de diciembre de 1991).

    Stone: Green River was the very first band which was started by basically Jeff and Mark Arm and Steve Turner who are now in Mudhoney. We put out about 3 records on SubPop plus a couple of compilation sort of things. I guess that band broke up in '86-'87 and right after...
    Eddie: There are a lot of Green River t-shirts out there, and people that say that they're the greatest band ever but at the time, that you were in the band, no one really liked you...
    Stone: No, we didn't...we weren't really huge, necessarily. We were kind of huge in Seattle...semi-huge...we were a sellout.

    INTERVIEWER: What were you doing when Green River was around?

    Eddie: Listening to them.
    Stone: No, you weren't. He never even heard of Green River before.
    INT: Did you have a t-shirt?
    Eddie: [laughs] Actually, no. [to Stone] I did listen to Green River.
    Stone: Did you?
    Eddie: I didn't really listen to Love Bone that much. Green River, I knew.
    Stone: But anyway...
    Eddie: And I still wasn't intimidated. [Stone cracks up and they laugh at their joke]
    Stone: I knew their history... And then right after that, me and Jeff kind of hooked up with Andy Wood who was the singer for Mother Love Bone... and Bruce Fairweather, who was already in Green River at that time, who was a replacement guitar player for Steve ...joined too and Greg Gilmore. Mother Love Bone was a band for whatever...2 1/2 years or so before Andy Wood died of a heroin overdose, and after that we just decided that it was time to do something new and fresh, and we just went in and made a demo tape, and ended up sending it out to people, and Eddie Vedder was one of the first people that got it via Jack Irons, the old drummer for the Chili Peppers and we've been working together ever since really.
    Eddie: We...actually I owe a lot, I think we all owe a lot to Jack Irons.
    Stone: We do.
    Eddie: The symmetry is really intense. I mean he was also in a band, the reason he left I think was what had happened to Hillel ...and the passing of Hillel Slovak and the fact that we're playing with the Chili Peppers now. I mean the symmetry is really pretty intense.
    Stone: Synchronicity, really.
    If you follow every dream
    You might get lost
  • BuruBuru Posts: 8,473
    Vortex wrote:
    Concuerdo, podría criticar a Pavement acá pero me gustan mucho como para hacerlo.

    Ta bueno Pavement.

    Al final, importa si a uno le gusta o no, más allá de si sean buenos músicos.

    Por ejemplo...
    Pearl Jam me encanta, si bien se que no son los más virtuosos, los más originales, con toda la super técnica, etc... pero son buenos músicos que hacen muy buena música. Y a mi, me llegan

    El resto? No importa....
    y la banda de Guille... cuando toca?
  • AcidgrooveAcidgroove Posts: 1,228
    Vortex wrote:
    Ayer a la noche escuché esto y siendo sincero se me piantó un lagrimón.
    Pablo: sé que al escucharlo a vos tb sin duda, alguien más no sé porque es de caracter necesario haberlo presenciado y Juan no está.

    Pablo (aclaro): no es para emocionarse mucho pero si para recordar un lindo momento.

    http://s62.yousendit.com/d.aspx?id=32XB1PIBSJ09Q0ZT7QDH0I2MIT

    Gracias Totales.
    No sabes en el momento que me hiciste escuchar esto.
    Viva PERON Carajo!
  • Vortex wrote:
    Kurt Cobain era buen guitarrista, dentro del genero lo que hacía lo hacía muy bien, no me parece que podamos medir a un guitarrista porque sea capaz de hacer un solo de guitarra de 34 minutos, es decir, a mi Jerry Cantrell (y no porque sea mi guitarrista favorito), me parece mucho mejor guitarrista que Slash. Lo mismo Johnny Greenwood pero ese si es virtuoso ;)

    De que J Mascis la rompa creo que nadie tiene la mejor duda pero los solos de guitarra de los temas de Dinosaur Jr. tienden a ser algo desprolijos (ojo, me encantan) pero si hablamos de sus composiciones, lo mejor no me parece que esté en los solos de guitarra.

    En resumen, es cuestión de gustos pero bajo ningún concepro estoy de acuerdo que un buen músico de punk rock sea un músico mediocre. Coincido con que punk rock toca cualquiera, pero ciertos discos no los graba cualquiera, el Marquee Moon de Television por ejemplo. El tema es que ultimamente anda sonando tanta banda punk mediocre que a uno le parece que el punk rock es un asco, es decir, bandas como las que hay acá de punk rock son todas espantosas y ahí si te acepto que digas lo de la mediocridad porque es cierto pero no me parece que un buen músico de punk rock sea un músico mediocre, mirá a los Pixies por ejemplo, dicho por ellos, cuando empezaron no sabían tocar y dentro de un montón de limitaciones entre Frank Black (perdón Black Francis) y Joey Santiago se las arreglaban para hacer terribles temas (no dejo afuera a Kim Deal y David Lovering lo que pasa es que estamos hablando de guitarristas). El Surfer Rosa no lo graba cualquiera. A mi gusto, ser buen músico no consiste en poder hacer cosas super complicadas sino en tomar cosas sencillas y hacerlas sonar bien pero esto viene de alguien que disfruta más escuchando a los Pixies que a G3, tené en cuenta eso...

    Si alguien llegó hasta acá, pido disculpas por un post tan entreverado.


    No dije que los musicos de Punk (de los que nombraste) sean mediocres, sino que utilizan pocas herramientas musicales las cuales aprovechan al maximo para hacer lo que llamamos Punk. No estoy de acuedo con la aseveracion de que hacer buena musica es tomar cosas sencillas y que suenen bien ni tampoco que sea un ejercicio de instrumento y muestras de virtuosismo tecnico al pedo (como malmsten por ejemplo). G3 realmente por momentos me parece virtuosismo y una manga de egolatras al pedo, salvo alguna inclusion de Petrucci (que tiene un sentimiento y un gusto musical real mente hermoso) y ultimamente el estimado Robert Fripp, el cual toco en BS AS, y nadie entendio y hasta abuchearon. En lo personal no escucho Punk, como ya sabes soy mas metalero, no quiere decir que no conozca tampoco.
    Cobain no me parece un buen guitarrista y menos superior a jerry o kim, o petrucci, fripp, gilmour, hasta adrien belew, michael romeo.
    Me gusta la gente que hace musica que te llegue y nada mas. Me gusta inspirarme, me gusta descubrir cosas, me gusta aprender....me considero un alumno de muchos de ellos....me sorprenden dia a dia en el mas minimo detalle o arreglo. Como convierten una base tan simple en algo tan bello como pearl....o como sacarle la frialdad que caracteriza al virtuosismo como Dream Theater.
    En fin, estas hablando con un persona que le gusta mas escuchar King Krimson que Pixies.
    AUTOR DEL ULTIMO POST DEL ANTIGUO THREAD
  • BuruBuru Posts: 8,473
    Vortex wrote:
    Probablemente la mayoría ya la haya leído pero me pareció interesante así que acá va (es de diciembre de 1991).

    Stone: Green River was the very first band which was started by basically Jeff and Mark Arm and Steve Turner who are now in Mudhoney. We put out about 3 records on SubPop plus a couple of compilation sort of things. I guess that band broke up in '86-'87 and right after...
    Eddie: There are a lot of Green River t-shirts out there, and people that say that they're the greatest band ever but at the time, that you were in the band, no one really liked you...
    Stone: No, we didn't...we weren't really huge, necessarily. We were kind of huge in Seattle...semi-huge...we were a sellout.

    INTERVIEWER: What were you doing when Green River was around?

    Eddie: Listening to them.
    Stone: No, you weren't. He never even heard of Green River before.
    INT: Did you have a t-shirt?
    Eddie: [laughs] Actually, no. [to Stone] I did listen to Green River.
    Stone: Did you?
    Eddie: I didn't really listen to Love Bone that much. Green River, I knew.
    Stone: But anyway...
    Eddie: And I still wasn't intimidated. [Stone cracks up and they laugh at their joke]
    Stone: I knew their history... And then right after that, me and Jeff kind of hooked up with Andy Wood who was the singer for Mother Love Bone... and Bruce Fairweather, who was already in Green River at that time, who was a replacement guitar player for Steve ...joined too and Greg Gilmore. Mother Love Bone was a band for whatever...2 1/2 years or so before Andy Wood died of a heroin overdose, and after that we just decided that it was time to do something new and fresh, and we just went in and made a demo tape, and ended up sending it out to people, and Eddie Vedder was one of the first people that got it via Jack Irons, the old drummer for the Chili Peppers and we've been working together ever since really.
    Eddie: We...actually I owe a lot, I think we all owe a lot to Jack Irons.
    Stone: We do.
    Eddie: The symmetry is really intense. I mean he was also in a band, the reason he left I think was what had happened to Hillel ...and the passing of Hillel Slovak and the fact that we're playing with the Chili Peppers now. I mean the symmetry is really pretty intense.
    Stone: Synchronicity, really.

    Está buena la entrevista

    The symmetry is really intense, man!
    Soy yo, o esa frase es re stoner?
    :D
    y la banda de Guille... cuando toca?
  • VortexVortex Posts: 8,772
    Bueno, dado que al fin hice un post que tiene que ver con PJ (11628) :D voy a volver a irme de tema, estos temas son de una banda de acá que grabé a finales de diciembre, son una onda Man Or Astroman y a mi gusto son de las mejores bandas que hay por acá, tengo que pasarle el audio a los musicos así que agradecería opiniones con respecto a como suena (aunque probablemente vaya a dejarlo así de todos modos porque ya me cansé de editarlo), el primero es Allison de los Pixies y el segundo una mezcla de Killing An Arab de The Cure con Misirlou.

    http://s62.yousendit.com/d.aspx?id=24CEKFCH1IAKD24GUS8SJYSP11

    http://s62.yousendit.com/d.aspx?id=0953AWQOK2R8P3RHGFRE4WQ110
    If you follow every dream
    You might get lost
  • BuruBuru Posts: 8,473
    No dije que los musicos de Punk (de los que nombraste) sean mediocres, sino que utilizan pocas herramientas musicales las cuales aprovechan al maximo para hacer lo que llamamos Punk. No estoy de acuedo con la aseveracion de que hacer buena musica es tomar cosas sencillas y que suenen bien ni tampoco que sea un ejercicio de instrumento y muestras de virtuosismo tecnico al pedo (como malmsten por ejemplo). G3 realmente por momentos me parece virtuosismo y una manga de egolatras al pedo, salvo alguna inclusion de Petrucci (que tiene un sentimiento y un gusto musical real mente hermoso) y ultimamente el estimado Robert Fripp, el cual toco en BS AS, y nadie entendi y hasta abuchearon. En lo personal no escucho Punk, como ya sabes soy mas metalero, no quiere decir que no conozca tampoco.
    Cobain no me parece un buen guitarrista y menos inferior a jerry o kim, o petrucci, fripp, gilmour, hasta adrien belew, michael romeo.
    Me gusta la gente que hace musica que te llegue y nada mas. Me gusta inspirarme, me gusta descubrir cosas, me gusta aprender....me considero un alumno de muchos de ellos....me sorprenden dia a dia en el mas minimo detalle o arreglo. Como convierten una base tan simple en algo tan bello como pearl....o como sacarle la frialdad que caracteriza al virtuosismo como Dream Theater.
    En fin, estas hablando con un persona que le gusta mas escuchar King Krimson que Pixies.

    La recepción de Fripp acá fue desastrosa... yo estuve en el recital y me dio ganas de trompear a medio mundo...
    Sus soundscapes no anduvieron, si bien a mi me encantan.
    y la banda de Guille... cuando toca?
  • FedericoFederico Posts: 7,916
    a mi me gustan esos shows de pink floyd que tocan 4 temas y duran 1 hora y media


    my two cents



    p.d.: zarpation el temita que subió rony...
    p.d.2.: hola llegué, buen dia a todos
  • VortexVortex Posts: 8,772
    No dije que los musicos de Punk (de los que nombraste) sean mediocres, sino que utilizan pocas herramientas musicales las cuales aprovechan al maximo para hacer lo que llamamos Punk. No estoy de acuedo con la aseveracion de que hacer buena musica es tomar cosas sencillas y que suenen bien ni tampoco que sea un ejercicio de instrumento y muestras de virtuosismo tecnico al pedo (como malmsten por ejemplo). G3 realmente por momentos me parece virtuosismo y una manga de egolatras al pedo, salvo alguna inclusion de Petrucci (que tiene un sentimiento y un gusto musical real mente hermoso) y ultimamente el estimado Robert Fripp, el cual toco en BS AS, y nadie entendi y hasta abuchearon. En lo personal no escucho Punk, como ya sabes soy mas metalero, no quiere decir que no conozca tampoco.
    Cobain no me parece un buen guitarrista y menos inferior a jerry o kim, o petrucci, fripp, gilmour, hasta adrien belew, michael romeo.
    Me gusta la gente que hace musica que te llegue y nada mas. Me gusta inspirarme, me gusta descubrir cosas, me gusta aprender....me considero un alumno de muchos de ellos....me sorprenden dia a dia en el mas minimo detalle o arreglo. Como convierten una base tan simple en algo tan bello como pearl....o como sacarle la frialdad que caracteriza al virtuosismo como Dream Theater.
    En fin, estas hablando con un persona que le gusta mas escuchar King Krimson que Pixies.

    Por lo del final llego a la conclusión que esta discusión no tiene fin por lo que en algún momento te voy a copiar el Marquee Moon puesto que no es tipo Ramones...
    If you follow every dream
    You might get lost
  • Adr1anAdr1an Posts: 1,508
    Buru wrote:
    Más allá del virtuosismo, si la música no transmite alguna pasión/emoción... para mi, no sirve.

    Totalmente de acuerdo. Me moviliza mas EV con su ukelele en Soon Forget que Steve Vai tocando mil notas por segundo (sin desmerecer el virtuosismo de Vai).
    I Believe in Miracles
  • BuruBuru Posts: 8,473
    Federico wrote:
    a mi me gustan esos shows de pink floyd que tocan 4 temas y duran 1 hora y media


    my two cents



    p.d.: zarpation el temita que subió rony...

    Pero esos shows son para verlos acostados en el Campo
    :cool:

    Yo no pude con mi genio y bajé el tema (por ahora sin repercusiones)
    Temazo!!!
    y la banda de Guille... cuando toca?
  • VortexVortex Posts: 8,772
    Federico wrote:
    a mi me gustan esos shows de pink floyd que tocan 4 temas y duran 1 hora y media


    my two cents



    p.d.: zarpation el temita que subió rony...
    p.d.2.: hola llegué, buen dia a todos

    ojo, me encantan las versiones de Shine On You Crazy Diamond de 25 minutos, Interstellar Overdrive de 30 y la versión orquestal de Atom Heart Mother aunque no son para todos los días (en mi opinión).
    If you follow every dream
    You might get lost
  • AcidgrooveAcidgroove Posts: 1,228
    Buru wrote:
    Ta bueno Pavement.

    Al final, importa si a uno le gusta o no, más allá de si sean buenos músicos.

    Por ejemplo...
    Pearl Jam me encanta, si bien se que no son los más virtuosos, los más originales, con toda la super técnica, etc... pero son buenos músicos que hacen muy buena música. Y a mi, me llegan

    El resto? No importa....

    Para mi lo importante es que al musico le salga de adentro y que te llegue.
    Con eso es suficiente.
    O sea, un ejemplo (saco a PJ por razones obvias). Yo fui a ver a Iggy Pop y lo escuche con el corazon. Y fui a ver a los Rolling Stones y los escuche con los oidos.

    Los dos me gustan mucho, pero mas me llega Iggy.
    Viva PERON Carajo!
  • AcidgrooveAcidgroove Posts: 1,228
    dimanzoa wrote:
    Totalmente de acuerdo. Me moviliza mas EV con su ukelele en Soon Forget que Steve Vai tocando mil notas por segundo (sin desmerecer el virtuosismo de Vai).

    A mi Steve Vai y el G3 me aburren.
    Prefiero la compania de un bonsai
    Viva PERON Carajo!
  • La tecnica no se refiere solo a tocar mil notas por segundo, ni armonizar con 30 mil guitarras sino a conocimiento.......osea, alguien que piensa "yo en esta parte toco tres acordes y armonizo la voz a penas en una linea con una tercera porque se que es lo que necesita el tema.....si quiero puedo hacer zarpado solo, 5 voces de coro en tonalidades distitintas pero se que queda mal." para mi ese esta bien......para mi es de virtuoso sacar una base en mi, la, do y re....y transformala en black......la emotividad de esas guitarras, las armonias de la viola de stone, la voz de eddie, las ronroneantes lineas de jeff eso, eso es virtuosismo musical.
    A veces uno asume por virtuosismo musica que no podemos entender o tocar rapido...y no es asi.

    Edit: la mayoria de las bandas punks hace temas con 3 acordes porque saben esos 3 acordes no porque conozcan mil formas de arreglarlos y llegan a la conclusion de que queda mejor asi. Por eso pa mi, los ramones son los unicos en esa onda dentro del punk.
    AUTOR DEL ULTIMO POST DEL ANTIGUO THREAD
  • FedericoFederico Posts: 7,916
    Acidgroove wrote:
    A mi Steve Vai y el G3 me aburren.
    Prefiero la compania de un bonsai


    pero que tenes que hacer con un bonsai para que te "llegue"?
  • MyrKuRMyrKuR Posts: 121
    A ver... creo no haber sido entendido...

    El punk nacio como un genero musical para que cualquiera que quisiera tener una banda (aunque no supiera hacer musica) pudiera tocar. Existen grandes ejemplos de musicos que se dedicoron a este genero y tienen obras maravillosas. Tambien hay musica punk que aunque se que es una mierda me gusta de todas formas.
    A lo que yo iba con mi post es que aunque PJ tenga influencias punk no tienen temas punk propiamente dichos.

    PD: me voy a escuchar Vital Tech Tones ;)
    There are colors on the street. Blue, white and blue.
  • BuruBuru Posts: 8,473
    Federico wrote:
    pero que tenes que hacer con un bonsai para que te "llegue"?

    Mejor no digo nada.......
    y la banda de Guille... cuando toca?
  • FedericoFederico Posts: 7,916
    MyrKuR wrote:
    A ver... creo no haber sido entendido...

    El punk nacio como un genero musical para que cualquiera que quisiera tener una banda (aunque no supiera hacer musica) pudiera tocar. Existen grandes ejemplos de musicos que se dedicoron a este genero y tienen obras maravillosas. Tambien hay musica punk que aunque se que es una mierda me gusta de todas formas.
    A lo que yo iba con mi post es que aunque PJ tenga influencias punk no tienen temas punk propiamente dichos.

    PD: me voy a escuchar Vital Tech Tones ;)


    yo no creo que no hayas sido entendido che...más bien es que cualquier excusa buena para debatir un rato...:p
  • MyrKuR wrote:
    A ver... creo no haber sido entendido...

    El punk nacio como un genero musical para que cualquiera que quisiera tener una banda (aunque no supiera hacer musica) pudiera tocar. Existen grandes ejemplos de musicos que se dedicoron a este genero y tienen obras maravillosas. Tambien hay musica punk que aunque se que es una mierda me gusta de todas formas.
    A lo que yo iba con mi post es que aunque PJ tenga influencias punk no tienen temas punk propiamente dichos.

    PD: me voy a escuchar Vital Tech Tones ;)

    en buena compañia del señor Wooten...que le aproveche!
    AUTOR DEL ULTIMO POST DEL ANTIGUO THREAD
  • MyrKuRMyrKuR Posts: 121
    Federico wrote:
    yo no creo que no hayas sido entendido che...más bien es que cualquier excusa buena para debatir un rato...:p

    JAJAJJAJAA
    OK OK no me preocupo mas entonces.....

    PD: votamos para que no haya mas chistes como el del bonsai???
    There are colors on the street. Blue, white and blue.
  • FedericoFederico Posts: 7,916
    Buru wrote:
    Mejor no digo nada.......


    Ya lo dijiste....:p:p:p:p:p
  • FedericoFederico Posts: 7,916
    en buena compañia del señor Wooten...que le aproveche!

    perdon por la ignorancia, pero ese wooten es el mismo que tocaba con bela fleck?
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