Options

(((((The OFFICIAL PEARL JAM IN ARGENTINA thread))))

1103210331035103710381959

Comments

• eleonoraeleonora Posts: 3,198
    Vortex wrote:
    Sé que al menos Santi va a emocionarse al ver este video, razón por la cual tal vez debería de posetar el link mañana y no hoy pero dado que probablemente mañana no recuerde el link acá va.

http://www.youtube.com/watch?v=-dehde0jbgI&search=river%20of%20deceit

No tengo absolutamente nada contra Audioslave, es más, creo que todos saben lo mucho que admiro y respeto a Chris Cornell, pero si de super bandas hablamos, a esta no le gana nadie...

EDIT: Un día con tiempo me voy a poner a hacerle el audio en 5.1 a la joyita en donde aparece este video :)
    Muy bueno.
    Es madseason... Quien podría dudar que fue una super banda. Eso está fuera de discusión Ron;)
    " You, you are so special
    You have the talent to
    Make me feel like dirt
    And you, you use your
    Talent to dig me under
    And cover me with dirt.."
  • candresjulcandresjul Posts: 1,086
    Gran banda de The Rockfords!!!!!!!! Viva Miguelito!!!!. Creo que canta el tema Island , si es el tiene muy buena voz.
    Parte 1:

Escuchar en la radio norteamericana su primer sencillo “WWS” puede ser un ejercicio de libertad o de hipocresía. A pesar de que este es el álbum mas enérgico y afortunado que el grupo haya editado en años, está destinado a ser sepultado por la embriagante censura que tiene sometido a E.U. desde la guerra de Irak. La banda decidió romper su veto a los canales promociónales de la industria con el fin de acercar a la gente a los contenidos de este disco. Saben que el esfuerzo de despertar la conciencia de los norteamericanos implica un cambio de actitud y un esfuerzo de apertura. Esta entrevista con Eddie Vedder, en exclusiva para México , es producto de este interés. “Una de las razones por las que acepté hacer esta entrevista es porque la tercera parte del disco fue realizada en México. Hice tres viajes a un lugar secreto de la comunidad surfer. La gente de esta comunidad me trató de una maneta placentera, independientemente de que estuviera o no en un grupo. Fue una experiencia importante. Necesitamos escapar de las fronteras de E.U. para tener un punto de vista objetivo. Tu país fue indispensable para que pudiera convertir estas ideas en canciones. Jamás podré olvidarlo.”
    Parte 2

1.- La compañía discográfica nos dijo que no te sentías bien, ¿Algún resfriado?
    Si, estoy algo enfermo, es una enfermedad llamada “salir de gira” (risas).

2.-¿Ahora es un enfermedad?
    Si...

3.-El nuevo álbum de PJ tiene una fuerte carga emocional ¿Qué es lo que sucedió?
    Creo que lo que le sucedió al álbum es una consecuencia de lo que le sucedió al mundo. Tiene una relación directa con el retroceso evolutivo que todos sufrimos. Para nuestra mala suerte, la administración Bus tomó el volante del país. Desvió el rumbo para llevárselo, junto con el resto del planeta, directamente al infierno. Pero la responsabilidad recae totalmente en el pueblo norteamericano, porque permitió que Bus ocupara ese lugar y, al mismo tiempo, decidió en conjunto tomar el asiento trasero. Jamás le exigió al chofer que se bajara del auto. Tengo fe en que, tarde o temprano, todos vamos a despertar. Muchos lo hicieron antes de que empezara la guerra, y un gran porcentaje está despertando ahora. Están reconociendo las mentiras y atrocidades que sucedieron en los últimos 5 ó 6 años. Nuestros nietos tendrán que pagar las consecuencias de este error. El disco es una reacción a los tiempos que nos ha tocado vivir, desde el punto de vista de un norteamericano que se siente responsable. Es un discurso que considero necesario.

4.- La mayoría de los artistas que se manifestaron contra la guerra fueron considerados traidores ¿Cómo tomaron ustedes esta actitud del pueblo norteamericano?
    A nosotros nos han llamado antipatriotas desde hace mucho tiempo. En esta ocasión, tanto a PJ como a varias personas que respeto y que se informaron de lo que sucedía, para tomar una posición en contra, nos llamaron “activistas del mal”. Tomamos diferentes acciones para provocar que la gente recobre la conciencia. Nos unimos a las personas que disentían de las decisiones tomadas y que cuestionaban a sus líderes. Es nuestro deber, no solo como artistas, sino como ciudadanos. Nuestra constitución lo exige. La hacemos efectiva cuando expresamos nuestra oposición. Es una de las acciones que nos permite limitar el poder. Cualquier persona que te diga que eres antipatriota por cuestionar al sistema ha definido el mundo al revés. La gente debería recordar que, sin importar si eres un ciudadano más, si eres Colin Powell, Condoleezza Rice o Donald Rumsfeld, debes apoyar la Constitución y los principios que sustenta. No sólo a la administración en la que trabajas.

5.- Uno de los principios fundamentales que permitió el crecimiento de E.U. fue su política abierta a los inmigrantes. Ahora que has tenido un fuerte contacto con México ¿Qué opinas de la movilización militar que se desarrolla en la frontera sur?
    Antes que nada, me pregunto por qué justamente ahora están tomando decisiones al respecto... pretendamos que esto es algo que tenemos que atender. Algo que tenga que resolverse, quiero pensar, de una manera humanitaria. Pretendamos que sea esto lo que pretenden hacer ¿Por qué ahora? Sólo es un recurso para quitar la atención de otros asuntos mas importantes, porque, si no lo hacen así, podrían provocar conductas criminales entre la población. Los problemas internos aparecerán cuando la población conozca a fondo las razones de esta guerra que elegimos, Una guerra sin precedentes en la historia del mundo. Una acción premeditada, unilateral y criminal en contra de Irak. Después del 9/11 se desplegó una ayuda global inmensa hacia nuestro país, una de las más grandes que no ha tocado conocer en vida. Y en menos de dos años, en febrero del 2002, provocamos las protestas mas grandes de las que se haya tenido memoria alrededor del mundo, para prevenir el conflicto en Irak ¡Esto fue un cambio dramático de energía y un terrible despedicio! Es una de las paradojas más grandes en la historia de E.U. Utilizamos toda esa energía positiva para nublar con miedo la visión de los norteamericanos. Desperdiciamos nuestra única oportunidad de tomar un papel protagónico en lo que debe de ser la política exterior en el ámbito mundial: aceptar que compartimos un mismo planeta; encontrar diferentes maneras de llevar ayuda médica a la gente; tratar a todas las personas como nuestros vecinos, sin importar su color de piel o clase social atender las necesidades ecológicas... Todos estos asuntos podría haberse atendido, incluyendo la situación de las fronteras (asunto que aún me resulta difícil ver como un problema). Podríamos haber tomado una posición mas positiva, pero en este momento estamos buscando una manera rápida de resolver las cosas a partir del miedo. Poner murallas y asignar reservas del ejército para monitorear las fronteras no me suena creíble. No puedo creer que mi gobierno no sea capaz de encontrar una respuesta humanitaria a una situación semejante.
    Te estoy dando una respuesta muy larga, pero creo que la gente tiene que darse cuenta de que es necesaria la flexibilidad. La flexibilidad que debe existir en nuestras fronteras tiene una relación directa con la manera en que nuestro país ha aprendido a llevar sus negocios y sus comunidades. Es algo que debe recuperarse.
    Tengo que investigar más acerca de las implicaciones prácticas de estas medidas, porque no las entiendo. Pero la primera señal de peligro que pude reconocer es que no existe ninguna razón aparente para que las hayan tomado, y justo en este momento. A pesar de la simpatía que el mundo le mostró a E.U. después del 9/11, nos negamos a ser parte del protocolo de Kyoto; este importante acuerdo con el que se busca que las corporaciones sean más responsables con los efectos que tiene su presencia en el medio ambiente. Nos negamos también a fortalecer las medidas en contra de la producción de armas biológicas. Dejamos de vetar la producción de minas explosivas. No hicimos nada por evitar el uso del NAPALM y de las bombas de fragmentación. ¡E.U. es un país jodidamente violento! Es el mismo país que se niega a someterse a la jurisdicción de una corte criminal internacional. El gobierno se niega a respetar las leyes a las que se someten el resto de los líderes del mundo libre. Hasta que no lo hagamos, jamás podremos ser respetados.
    Creo que podemos tocar estos temas porque, como grupo, le tenemos un respeto incondicional a nuestra audiencia, y esperamos obtener lo mismo de ellos., El gobierno debe actuar de la misma manera si quiere que el país sea respetado por la comunidad global. No sólo por los líderes del mundo, sino por sus ciudadanos, incluyendo a los habitantes del Medio Oriente, a los musulmanes. Debemos mostrar interés por la igualdad en vez de recurrir a una imposición ejercida por medio del poder y a una invasión global corporativa.
    Parte 3

6.- En la discografía del grupo existe una constante en las portadas sugerentes y evocadoras. ¿Por qué se decidieron por algo tan sencillo como un aguacate?
    Bueno, es mi platillo favorito. Recuerdo haberlo disfrutado mucho en un viaje a México después de haber estado surfeado todo el día. Pero su presencia en el disco es igual de evocadora que en todos nuestros discos anteriores. Cuando editamos el disco, les envié copias a mis amigos y a mis vecinos. En lugar de sólo dárselo, lo que hacíamos realmente era sembrar una semilla en ellos. Desde varios puntos de vista, el disco puede ser considerado muy abrumador. Como compositor, trato de reducir las cosas a sus componentes esenciales para resaltar su narrativa, con el fin de que las canciones afecten la vida de alguna persona, Éste es el cso de “Army Reserve” o “WWS”. En algún momento de la producción pensamos que la portada debia presentar algo neutral y sin pretensiones. Creo que el aguacate es justamente eso. La otra razón es que simplemente es imposible enojarse con un aguacate (risas).

7.- Parecen seguir creyendo en la radio como un poderoso medio de comunicación. Hace algunos años realizaban sesiones nocturnas desde Seattle para todo el mundo ¿Piensan revivir esas sesiones en algún momento?
    Agradezco que hayas tocado el tema porque creo que ahora es el mejor momento para que revivamos el proyecto. Esas sesiones se llamaban Monkey Wrench Radio. Ha pasado mucho tiempo desde nuestra última transmisión. Acondicionábamos una bodega para que la gente pudiera acompañarnos y poníamos un pequeño escenario para que tocaran diferentes grupos. Los grupos que tocaban eran locales y nadie los tocaba en la radio. Tratábamos de compartir la atención que el grupo había logrado con bandas que considerábamos igualmente atractivas, como los Fastbacks y Seek. Eran noches muy agradables que compartíamos con todo el mundo.

8.-¿Cómo aprecian el reconocimiento que han logrado ahora los grupos de la escena independiente y el soporte que encuentran en sitios como Myspace.com?
    He escuchado de Myspace.com , pero no sé realmente lo que es. Todavía consigo mi música buscando en los anaqueles de las tiendas de discos. Sigo escuchando mucho acetato. Apenas sé usar mi iPOD. Pude llenarlo de música, pero tengo que aprender a usarlo a bien. Sin embargo , en este momento tengo otras cosas que organizar. Tengo un caos de letras de canciones tirados por todos lados.

9.- La mayoría de los grupos han recuperado ese espíritu de “Hazlo todo tu mismo”, e incluso tratan de conseguir una espontaneidad semejante a la música de los Ramones y del garage de Nueva York. Ustedes también respondieron a estas influencias ¿No es cierto?
    En cuanto a la música, considero un acierto que no mordiéramos el anzuelo de esa mezcla de rock y hip hop que apareció en la mitad de los noventa (risas). Nosotros sólo usamos guitarras y percusiones y tratamos de crear la mejor música rock posible con estos instrumentos. Todavía estamos explorando acordes que no habíamos tocado antes. Es en lo único que piensa Stone Gossard. Muchos acordes nunca han sido tocados en el rock, pero la mayoría suenan muy cercanos al jazz. Me emociona poner los dedos donde nunca lo he hecho antes y producir un sonido melódico de una guitarra y después aplicarlo con otros instrumentos para crear algo nuevo. Creo que nuestra misión es continuar una tradición que tiene ya 50 años: crear buenas canciones de rock & roll. Es lo que mas nos gusta. Los conciertos más importantes de mi vida son aquellos en lo que la música es interpretada con guitarras, percusiones y algo de voz, casi siempre en un lugar sudoroso y atestado. Ésa es la atmósfera que pudimos crear n la Cd. de México. La de un club sudoroso. Todos estaban involucrados. Logramos crear una suerte de comunión entre el público y rl grupo. La 1ª vez que tocamos en México fue algo tan positivo y abrumador, que decidimos volver. México nos permitió interesarnos en conocer cuál sería la experiencia de tocar en el resto de Latinoamérica. Compartimos la misma inquietud de artistas como Keith Moon y Neil Young; de grupos como Fugazzi y Mudhoney. Creo que somos parte de esa familia Somos una familia.
    10.- Neil Young ha sido una figura fundamental en el grupo ¿Continúan en contacto con el?
    Definitivamente. Lo veremos en Octubre. Creo que es el aniversario No.20 de los conciertos caritativos que realiza en Bridge School, en Sn. Francisco. Ahí nos encontraremos de nuevo. Acaba de editar “Heart of Gold”. Empezó queriendo hacer una pequeña película de conciertos y terminó realizando un retrato de su vida. Tuvimos la suerte de participar en este proyecto, porque en la última década estuvimos presentes en varios momentos de su vida. Él es una persona muy interesante. Me recuerda a los mejores maestros que alguna vez tuve, los que no tienen que hacer nada para enseñarte algo. Él esta conectado directamente con las fuerzas creativas que rodean al grupo. Hemos podido ver que Neil es un agente conductor de la música y de las canciones. Muchas veces, la música sólo atraviesa su cuerpo. Si escuchas una de sus canciones, puedes notar inmediatamente que se trata de Neil por el sonido. Pero las ideas, las visiones que comparte con nosotros, vienen de un lugar espiritual. O de un lugar que fácilmente podría ser considerado espiritual. Gracias a él conocimos el funcionamiento de estos fenómenos, lo que nos ayudó a reducir la presión que sentíamos cuando tratábamos de crear algo. Ahora sabemos que no somos los únicos que participamos en el procesos creativo. Estas cosas solamente podemos percibirlas cuando nos atraviesan. A veces una canción no te llega en cuatro meses y de repente puedes terminarla en 20 minutos. Nuestra obligación es estar disponibles durante esos cuatro meses para que suceda la magia de esos 20 minutos, Debemos estar en sintonía durante meses y abiertos para poder crear esa canción, preparados para cuando ese momento llegue. Esto también es una analogía de la historia del grupo, y especialmente de mi participación en el. Ya tenía 10 años haciendo música cuando finalmente tuve la oportunidad de tocar con ellos. Sólo hasta ese momento las cosas funcionaron. Antes pensaba que el verdadero trabajo era pasar volantes anunciando los conciertos de mi grupo y tocar en pequeños bares. Hacer las codas gratis, ya fuera tocar o cargar los instrumentos de otros grupos. Más tarde descubrí que le verdadero trabajo tendría que hacerlo dentro del grupo. Esto es algo que podrían considerar todos los músicos que apenas empiezan. Creo que fui my afortunado cuando la oportunidad se presentó, pero el verdadero trabajo comenzó más tarde. Los primeros 10 años en el grupo me permitieron elevarme al siguiente nivel. Para todos los músicos que piensan que se levantarán en poro tiempo, -a excepción de las estrellas de pop-, recuerden que todo el trabajo que hacen ahora se transformará en la experiencia que van a necesitar más tarde. Cada uno de nosotros construyó su propia suerte, hasta de tu propia mala suerte.

11.- Muchos artistas piensan que hay que abandonar las canciones porque siempre pueden mejorarse. ¿Comparten este concepto?
    Es una idea interesante. Me pregunto si las canciones realmente serían mejores si las abandonaras. Yo prefiero encargarme de que “los niños lleguen a la universidad”. Me gusta ver que maduran lo suficiente para enfrentarse a mundo real. Cuando pienso en abandonar una canción, imagino que abandono a un joven en el mundo. Y, siendo honesto, no creo haber hecho eso en años. Prefiero estar con ellas hasta el final, para bien o para mal. Estor tan comprometido con mis canciones que son mas importantes que mi vida. Me gustaría poder abandonarlas, pero no puedo. Aun así, creo tener la capacidad de determinar cuando están terminadas. En este punto de mi carrera debo estar consciente de mi público, y mis canciones deben tener la oportunidad de significar algo para él. Por respeto a nuestro público, aguantamos hasta el final. Cada una de nuestras canciones debe causar el mayor impacto posible.

ES TIEMPO DE TERMINAR NUESTRO ENCUENTRO. Tengo la sencación de que la importancia del nuevo álbum de PJ sólo será reconocida conforme nos alejemos en el tiempo, y la intoxicante realidad bélica de E.U. sea juzgada en retrospectiva. El que los jóvenes norteamericanos no consideren este álbum como una de las piezas mejor logradas del rock con carga política podría ser una verdadera tragedia. Sin embargo, la inmediatez de su mensaje siembra en los oídos de cada persona que lo escucha un fuerte mensaje antibélico. Si el mundo aún tiene varias heridas que sanar, por lo menos puede estar tranquilo de que aún existen grupos que creen en el poder de la música para remendar sus errores. Éste es uno de esos grupos. Éste es uno de esos discos.
    candresjul wrote:
    Bueno listo por hoy, me voy a dormir, consejo: escuchen el disco de The Rockfords...

Que trabajito te mandaste :)

Muchas gracias :)
    If you follow every dream
    You might get lost
  • Vedderman74Vedderman74 Posts: 2,560
    candresjul wrote:
    Bueno listo por hoy, me voy a dormir, consejo: escuchen el disco de The Rockfords...

che, muchas gracias, buenisima la nota
    25/11/2005 Ferro, Buenos Aires, Argentina.
    26/11/2005 Ferro, Buenos Aires, Argentina.

Troubled souls unite, we got ourselves tonight!

"Escuche Pearl Jam, estimula y alarga la vida"

candresjul wrote:
    Muchas gracias por la nota!!!
    You have the talent to
    Make me feel like dirt
    And you, you use your
    Talent to dig me under
    jajaja Buenìsimo, se comiò todas las hamburguesas :D
    You have the talent to
    Make me feel like dirt
    And you, you use your
    Talent to dig me under
  • mark arm wrote:
    alguien compro tickets para the stooges ?
    en la pagina de ticketek dice $68 con visa .... pero es con tarjeta de debito o credito ? or both ?

Rony ! una opinion sobre "Hablan Por La Espalda" ! banda uruguaya ...

cheers

En lo personal no me gusta....y en realidad no me gusta el punk. Pero conociendo algo tus gustos y los de Ron que son mas o menos parecidos no esta dentro del tipo de punk que les gusta.
    AUTOR DEL ULTIMO POST DEL ANTIGUO THREAD
  • Vortex wrote:
    Sé que al menos Santi va a emocionarse al ver este video, razón por la cual tal vez debería de posetar el link mañana y no hoy pero dado que probablemente mañana no recuerde el link acá va.

http://www.youtube.com/watch?v=-dehde0jbgI&search=river%20of%20deceit

No tengo absolutamente nada contra Audioslave, es más, creo que todos saben lo mucho que admiro y respeto a Chris Cornell, pero si de super bandas hablamos, a esta no le gana nadie...

EDIT: Un día con tiempo me voy a poner a hacerle el audio en 5.1 a la joyita en donde aparece este video :)

THE PAIN IS SELF CHOSEN
    OUR PAIN IS SELF CHOSEN....DOWN, OH DOWN!!!

Gracias viejo!!!...que lastima que tengo la puta tarjeta rota...pero lo bajo ya!
  • VortexVortex Posts: 8,772
    THE PAIN IS SELF CHOSEN
    OUR PAIN IS SELF CHOSEN....DOWN, OH DOWN!!!

Gracias viejo!!!...que lastima que tengo la puta tarjeta rota...pero lo bajo ya!

Yo te lo grabo entero, lo tengo en casa, está sin el audio mejorado pero de mientras sirve ;)
    You might get lost
  • FedericoFederico Posts: 7,916
    Holaaaa....holaaaaaaa....holaaaaaaaaaaa........Hola!
    Vortex wrote:
    Yo te lo grabo entero, lo tengo en casa, está sin el audio mejorado pero de mientras sirve ;)
    pensar que vi ese video por primera vez en rock&pepsi...que tiempos tan distintos eran aquellos!!
  • AcidgrooveAcidgroove Posts: 1,228
    Me despierto medio atontado, me pego una ducha, me cambio, camino hasta el subte, tomo el subte, me bajo en alem, voy saliendo del la estacion pensando que es lunes, que esta empezando una nueva semana, que cada dia que pasa odio mas el ambiente laboral, las tareas que tengo que realizar y sobre todo su gente, y de repente comienza a sonar en mi reproductor de mp3 SMILE en Cleveland.
    Viva PERON Carajo!
    It aired only once

el pibe agrega ese dato.....es cierto eso?...me llama mucho la atencion
    Federico wrote:
    pensar que vi ese video por primera vez en rock&pepsi...que tiempos tan distintos eran aquellos!!

Muuucho tiempo atrás ;):)

Parecemos viejos hablando así pero no importa, las mayoría de las bandas de ahora no me gustan :)

Interpol, Strokes, Snow Patrol y alguna que otra más son la excepción pero después, lo que pasan en las radios :(

Built To Spill es de los 90´s que sigan juntos es distinto pero son de los 90´s :)
    You might get lost
    Acidgroove wrote:
    y de repente comienza a sonar en mi reproductor de mp3 SMILE en Cleveland.

que sos??...el gordo bucay??...mah andá!!!
  • gracias por la nota candresjul!!!...muy buena, buen trabajo man!
  • Adr1anAdr1an Posts: 1,508
    Candresjul, gracias por la nota.

Aprovecho para darle tambien las gracias a Multicanal por dejarme sin internet por una semana.

Buenos dias a todos.
    I Believe in Miracles
  • grunge78grunge78 Posts: 10,342
    Vortex wrote:

No lo tenian o habian visto nunca al video?
    Yo lo tengo en el divx y vhs del live at the moore si lo quieren, tambien viene una version en la sala de ensayo de lifeless dead que es INCREIBLE (Dato: aparece Stone Gossard espiando el ensayo, donde si no me equivoco, la sala donde grababan era la de el).
    grunge78 wrote:
    Yo lo tengo en el divx

es que vos siempre tenes cosas que los demas no tienen..........

no fucking smilies

grunge78 wrote:
    Yo lo tengo en el divx y vhs del live at the moore si lo quieren, tambien viene una version en la sala de ensayo de lifeless dead que es INCREIBLE (Dato: aparece Stone Gossard espiando el ensayo, donde si no me equivoco, la sala donde grababan era la de el).

El tema es el siguiente, cuando ví el video en youtube no recordé que aparecía al final de Live At The Moore hasta que aparecieron los creditos.

Es la vejez, que se la va a hacer.... ;)
    You might get lost
  • grunge78grunge78 Posts: 10,342
    es que vos siempre tenes cosas que los demas no tienen..........

Si lo decis por la dignidad, te hago una copia :D
    grunge78 wrote:

a mi pasamela en FLAC, por favor
    grunge78 wrote:

no ,tonta , te quiero como sos, con el ojo de vidrio y la jorobaaaaa..........

Federico wrote:
    a mi pasamela en FLAC, por favor

Fede, FLAC es un formato de audio, el Live At The Moore es un VIDEO, pero si querés yo tengo otra versión del audio grabada en FLAC :) (Por eso mi comentario acerca de hacerle el audio en 5.1). Si lo querés yo te lo copio ;)
    You might get lost
Sign In or Register to comment.