(((((The OFFICIAL PEARL JAM IN ARGENTINA thread))))

1124412451247124912501959

Comments

• BuruBuru Posts: 8,473
    De Radiohead, lo que mas me gusta es OK Computer, The Bends y Kid A

Rony, creo que Devendra venía al BUE o uno de esos festivales...
    Y no compré entrada para Morrisey al final

Con el permiso de Fede, me cagó en los terroristas!

Que tengan buen fin de semana...
    y la banda de Guille... cuando toca?
  • romybianromybian Posts: 1,644
    Buru wrote:

Que tengan buen fin de semana...
    IDEM everyone!
    :D
    "The joke in your language won't come out the same" (Tom Petty)
    I'm no dude! Dudette!
  • grunge78grunge78 Posts: 10,342
    rosetta_st wrote:
    el ME CAGO personal...

Epa nena, con esa boquita comes alfajor?
    Buru wrote:
    alguna vez agrande el combo

...y que onda? Te gusto? Dolio? Pain with pleasure?
  • Vedderman74Vedderman74 Posts: 2,560
    Buru wrote:
    jaaa!

no tomo mate

decime , como es la vida sin tomar mate?
    25/11/2005 Ferro, Buenos Aires, Argentina.
    26/11/2005 Ferro, Buenos Aires, Argentina.

Troubled souls unite, we got ourselves tonight!

"Escuche Pearl Jam, estimula y alarga la vida"
  • Vedderman74Vedderman74 Posts: 2,560
    era "bachuuuu" , papa
    no se nada , eh
    que oido, titan ehhh!

tomaaa uruguayannnnnn, tomaaaaaaaa.........
    25/11/2005 Ferro, Buenos Aires, Argentina.
    26/11/2005 Ferro, Buenos Aires, Argentina.

Troubled souls unite, we got ourselves tonight!

"Escuche Pearl Jam, estimula y alarga la vida"
  • dasepedasepe Posts: 763
    - El que postea a la madrugada es un infeliz (menos Willem que es un capoooooo).
    - El que mete tres o más posts seguidos se siente muy solo.
    - El que usa caritas está demasiado preocupado por lo que puedan pensar los demás (o se la come, tiene razón Hugo ;)).
    - El que tiene la lucecita verde siempre prendida está al pedo en la vida.
    - El que cambia su nick tiene conflictos de personalidad.
    - El que no tiene firma es un garca (y si encima usa barba candado, peor).
    - El (La) que tiene más de 10.000 posts puede tipear con una mano, venda en los ojos y con configuración de teclado cantonés.
    - El que postea constantemente en inglés tiene aires de estrella (o es angloparlante, obviamente).
    - El que lea esto probablemente me putee.
  • Fede_fcoFede_fco Posts: 603
    dasepe wrote:

esa lucesita verde que significa?
    Fede_fco wrote:
    esa lucesita verde que significa?

Que estás al pedo en la vida...
  • Fede_fcoFede_fco Posts: 603
    dasepe wrote:
    Que estás al pedo en la vida...
    me imagine que ibas a responder eso:p, ademas que otro significado tiene?
    Fede_fco wrote:
    me imagine que ibas a responder eso:p, ademas que otro significado tiene?

Que estás conectado (mejor dicho, logueado)
    dasepe wrote:
    Que estás conectado (mejor dicho, logueado)
    joh!!!!!
    recien me entero!!!!
    I'm no dude! Dudette!
  • VortexVortex Posts: 8,772
    grunge78 wrote:
    Ese tiene Isla? Ese tema esta mas bueno.
    Reirme mas es LEJOS el mejor tema de Leo...

Efectivamente, Isla es el tema 1.

Reirme más es muy lindo tema tb.
    If you follow every dream
    You might get lost
    dasepe wrote:
    - El que postea a la madrugada es un infeliz (menos Willem que es un capoooooo).
    - El que usa caritas está demasiado preocupado por lo que puedan pensar los demás (o se la come, tiene razón Hugo ;)).
    - El que cambia su nick tiene conflictos de personalidad.
    - El que no tiene firma es un garca (y si encima usa barba candado, peor).
    - El (La) que tiene más de 10.000 posts puede tipear con una mano, venda en los ojos y con configuración de teclado cantonés.
    - El que postea constantemente en inglés tiene aires de estrella (o es angloparlante, obviamente).
    - Tal Cual!
    I'm no dude! Dudette!
    rosetta_st wrote:
    el ME CAGO personal, porque no me tocaron las polaroids D

Yo tb. tengo la E, sinceramente no es algo que me importe demasiado.

Pensá en cuantas veces vas a mirar las polaroids en x cantidad de tiempo.

Yo las miré hoy para fijarme cuales eran dado que no me acordaba y la vez anterior fué el año pasado ahí por septiembre* que fué cuando me enteré que era una serie distinta por disco. La vez anterior debe haber sido cuando compré No Code.

*Dado algo que hablamos con Germán esta mañana creo que mejor empiezo a escribirlo con p.
    You might get lost
    decime , como es la vida sin tomar mate?

Yo no tomo mate, por lo gral. quienes no tomamos mate disfrutamos más de la vida (en TODO sentido :)) y muy especialmente disfrutamos más de los discos y shows de PJ.

Nunca me llamó la atención eso de meterme esas cosas en la boca ;):D
    You might get lost
    romybian wrote:
    - Tal Cual!

Gracias Romy por cortarme la racha de 3 posts seguidos. :)

EDIT: (cara de homero diciendo ouch)
    dasepe wrote:

No voy a putearte, tu post da para pensar mucho.
    You might get lost
  • hola ronnie
    no son personas, son mujeres
    hola ronnie

Esta mal escrito pero Hola. :)

Luego veo lo que me pediste, estoy tratando de entrar pero no me deja crear usuario.
    You might get lost
    Esto acaba de mandarmelo un amigo y creo que podría ser de interés acá.
    (De paso agregamos una nueva busqueda a google, Pearl Jam + Chuck Norris :D)

http://javimoya.com/blog/2006/01/31/datos-curiosos-de-chuck-norris/
    y la parte 2
    http://javimoya.com/blog/2006/03/09/chuck-norris-edicion-videojuegos/
    You might get lost
  • MetalethMetaleth Posts: 232
    Buen dia a todos!!!!, esteeeeeeee.......¿que mas?......no!, nada
    Metaleth wrote:

Como te va MDQense?
    El lunes en venta las entradas para la fiesta punk que se celebra el 4 de octubre en Obras.
  • MetalethMetaleth Posts: 232
    grunge78 wrote:
    Como te va MDQense?

Y usted señor Grunge?

P.D: mmmmm....no se si 2007, para mi va a ser un 2008, acordate que falta Canada
    Metaleth wrote:

Buen día.
    Como estás?
    You might get lost
  • mark armmark arm Posts: 962
    che la fiesta punx no va a ser con The Stooges ?

quien trae a NOFX ?
    La verdad que ese promoter esta flojo de ideas.

en fin, si a alguien le importa http://www.clarin.com/suplementos/cultura/2006/08/12/u-01250634.htm en el suplemento de "cultura" de "clarin" ... oh well

ENTREVISTA A LEE RANALDO

La guitarra, el ruido y la furia

Cortinas de ruido y duelos de acoples dieron al neoyorquino Sonic Youth, uno de los grupos más influyentes de las últimas dos décadas, un estilo inconfundible. En esta entrevista, el guitarrista Lee Ranaldo, uno de sus integrantes, revisa pasado y disco nuevo de la banda que acuñó una idea esencial: la improvisación en el rock puede ser más libre.

CLAUDIO KOREMBLIT (??)

Sonic Youth, uno de los más gravitantes e influyentes grupos de rock de las últimas dos décadas acaba de lanzar su nuevo disco: Rather ripped (Algo rasgado). Con 25 años ininterrumpidos y sólo un miembro diferente a la formación original (el baterista Steve Shelley), esta banda nació en 1981 bajo la conducción de tres socios creativos: la cantante y bajista Kim Gordon, los guitarristas Lee Ranaldo y Thurston Moore, alejados ahora del temporario quinto miembro que los acompañó en los últimos años, el polifacético Jim O''Rourke, volcado a la realización audiovisual. Los siempre renovados sónicos salen ahora de sus cuevas neoyorquinas para cantar historias fragmentarias de corazones desgarrados, ojos asesinos y amores muertos. Elevadas arquitectónicamente desde la poesía sensitiva del matrimonio Gordon-Moore y las ocasionales pinturas descriptivas de Ranaldo, las canciones de SY prescinden en esta oportunidad de la pared de ruido que los caracterizó al final del siglo XX. En diálogo virtual con Ñ el guitarrista Lee Ranaldo repasa por e-mail algunas cuestiones.

- —¿Cree que algunas ideas que Sonic Youth empezó a divulgar en el rock de los años 80 y 90 están ahora integradas al lenguaje del rock actual?

—Definitivamente. Los sonidos "radicales" que hacíamos en los 80 son un aspecto aceptado en el rock de ahora. "Ruido" es todo un género legitimado hoy. Con nuestro nuevo disco estamos yendo más en dirección de canciones sin ruido, dejando eso a otras bandas, como Wolf Eyes o Lightning Bolt, etcétera.

El propio Ranaldo escribe en su única letra del disco, la impactante Rats: "Si tú siempre te sientes vil con tu fracturada alegría, yo te ayudaré a sentir el ruido", como una manera de exorcisar su legado. La banda que ingresó al mercado del rock como un virus letal para los mercaderes del entretenimiento superficial, que no dejó de expandirse durante un cuarto de siglo, influyendo tan profundamente en las generaciones posteriores de músicos y oyentes que ya nada podría hacer volver atrás las agujas del reloj, ahora propone un despojamiento del caos que los identifica y una sensibilización austera, mostrando un rostro musical sin maquillaje. Como si no fueran del todo ajenos al mundo en que viven y a los déspotas que los gobiernan.

- —Me gustaría saber cuán difícil es vivir y trabajar hoy allí, en Nueva York. ¿Es aún un buen lugar para vivir?

—Nueva York es aún un buen lugar para vivir —una muy excitante ciudad en cuanto a lo que pasa culturalmente— aunque como fue "limpiada" se volvió más cara, haciéndose más duro que antes para los artistas jóvenes que quieren estar aquí. Aún así yo amo la ciudad. Los eventos del 11 de setiembre cambiaron las cosas durante un tiempo y si bien han cambiado para siempre, hemos vuelto a cierta "normalidad", si es que puede decirse que algo pueda ser normal de nuevo después de aquello.

De junio a setiembre Sonic Youth realiza una gira por los Estados Unidos, Europa y Japón, distanciándose de la ciudad que los motivó y les dio un lugar en medio del insólito movimiento No Wave, que había despertado a fines de los setenta como consecuencia directa del espíritu punk pero en franca opción experimental.

Los músicos Glenn Branca y Rhys Chatham fueron denominadores comunes en el camino que los incipientes sónicos comenzaron a atravesar. Proveniente de la performance y el teatro experimental, Branca buscaba un dramatismo musical que sacudiera el ambiente del rock, así comenzó a explorar los ensambles de guitarras eléctricas con un lenguaje minimalista y microtonal. Rhys Chatham, director artístico de The Kitchen, presentaba por aquellos tiempos su iniciático Guitar trío, flanqueado por las cuerdas de Glenn Branca, David Rosenbloom y Wharton Thiers, cada uno a su vez figura esencial de la original escena. Los músicos tocaban apenas un mismo acorde durante largos minutos buscando las resonancias de armónicos que la acústica de la sala concentraba. La semilla sónica estaba en el aire y proponía al rock una mirada nueva al universo sonoro. Las semejanzas entre los trabajos de Branca y Chatham eran importantes pero no miméticas: "Nuestra música no es tan similar. Mi música busca una densidad extrema mientras que Rhys está trabajando con ideas sobre los armónicos", decía Glenn Branca, citado por Alec Foege en el libro Confusión is next.

Sus trabajos extendieron el uso de la guitarra eléctrica en la composición contemporánea e incorporaron ideas de la música experimental en el rock, creando lenguajes guitarrísticos de cámara y sinfónicos, sin que los códigos y la estética se apartaran del rock. Interesados ambos en sistemas de afinación no convencionales, llevaron a las guitarras al campo de la microtonalidad.

Ranaldo y Moore fueron testigos directos de esas aventuras musicales y participaron con sus instrumentos de muchas sesiones posteriores. Supieron desde hora temprana que sus caminos debían ir por ese lado. A poco de andar juntos encontraron a la compañera ideal para sus ilusiones sónicas, la bella Gordon, introducida por el arquitecto y artista visual Dan Graham, era ya una amiga dilecta del innovador Branca. SY nace en esa confluencia del rock libre con el minimalismo.

- —Afinaciones abiertas, repetición, ruido, drone (pedal sostenido), armónicos y libre improvisación son conceptos importantes en la historia de la música experimental. ¿Qué importancia ha tenido Sonic Youth en la expansión de estas ideas en el campo del rock?

—Yo tengo que decir que desde mi perspectiva repetición, ruido, drone, armónicos y libre improvisación han sido parte del rock desde sus comienzos. Desde Rumble de Link Ray hasta The Who y Velvet Underground, mucho del punk y de la música de hoy, casi podríamos decir desde que se enchufaron los primeros plug a los amplificadores esas emocionantes cualidades se volvieron autoevidentes. Las afinaciones abiertas (open tunings) fueron usadas por muchos guitarristas de blues como el reverendo Gary Davis o también por John Fahey y los músicos folk Neil Young, Stephen Stills y Jony Mitchell o incluso Keith Richards. Quizás cuando nosotros llegamos a esta idea lo hicimos dentro de un contexto más artístico pero de cualquier manera si bien aún hacemos un gran uso de afinaciones, no regulares, esto no es más importante que la estructura de las canciones u otros elementos.

Desde el primer disco el grupo empleó textos sensitivos dentro de estructuras repetitivas con afinaciones abiertas, cortinas de ruido, duelos de acoples y viajes improvisatorios psicodélicos que dieron a su sonido una peculiaridad que los diferenció de cualquiera de las bandas anteriores. Pero si los trabajos de los referentes iconoclastas mencionados se mantenían focalizados en la escena de la música experimental, la pelea de SY se dirigió directamente al seno del mercado rockero.

Sónicos argentinos

Entre los grupos de nuestro medio que nacieron bajo su influjo y los llevaron en su sonido notoriamente están los fugaces El Matadero y Obi Wan Kenobi en los primeros noventa, los tempranos Juana La Loca, Iguana Lovers y El otro yo, los mitificados Suárez y Jaime sin tierra, así como algunos herederos actuales de estos mismos grupos como Rosario Bléfari, Sebastián Kramer, El mato un policía motorizado, Camila Barre y Círculo Polar Anárquico, Noseso, Princesas apuñaladas de luna y El joven ausente entre otros.

Cada uno de elllos asume el legado sónico y lo condimenta a su manera. Es curioso escuchar cómo la armadura de ruido, el discurso minimal de las guitarras, la improvisación y las afinaciones distintivas, que representan las marcas de fábrica de la juventud sónica, son incorporados parcialmente, o a veces plagiariamente, por los creadores locales, mezclándolos con otras elecciones tan libres como bizarras: heavy metal, funk, el grunge de Nirvana, los riffs de Pappo''s blues o el swing de Soda Stereo.

"Es fenómeno, algunos músicos están tomando algo de lo que hemos estado haciendo y lo utilizan con sus propios y liberados medios. Lo menos interesante son las bandas que ''suenan'' como Sonic Youth. Hay otros grupos influidos por nosotros pero que siguen su carrera tomando sus propias decisiones: ellos son más interesantes", escribe Ranaldo a Ñ.

Podría decirse que la influencia de Sonic Youth es múltiple, pero hay una idea fundamental: la improvisación en el rock puede ser más libre. Libre de escritura pero también de melodía, de acordes tonales, de compases prefijados, libre del blues y de jerarquías culturales. Una música que nunca podría ser repetida como algo fijado: el instante de la vibración de las cuerdas y los parlantes, el contacto de lo sónico con oídos, mentes y cuerpos presentes, son momentos únicos y siempre serán distintos, si la música está viva. Es también la puesta en acción del punk que toma conciencia de su valor ético y estético y sale a buscar sonidos nuevos, que se regeneren a cada paso. La vieja idea de una revolución permanente. Como recuperando y poniendo en juego una vez más la antítesis setentista del rock: comercial o progresivo. Dejando a un lado las frivolidades que tanto agradan al aparato consumista y concentrándose en lo esencial.

¿Tiene Sonic Youth un antídoto contra el ego? "El ego", contesta Ranaldo, "es a menudo la ruina de muchos grupos musicales, otros sólo agotan sus ideas. Nosotros hemos resistido a la primera y aún no alcanzamos lo segundo."

La memoria de los fracasos artísticos de tantos buenos grupos que claudicaron en la práctica de una música sin concesiones está presente en esta idea, mientras el mercado pide canciones fáciles para repetir en radios de adolescentes y vender como mercancía descartable, los rockeros de hoy tienen la opción de asumirse como proveedores de material descartable o como creadores de una música nueva. Claramente, en esa disyuntiva e(sté)tica, los Sonic Youth han tenido siempre, y lo vuelven a dejar claro hoy, una firme posición tomada. "Nosotros estamos operando como artistas, haciendo arte en el nuevo siglo. La música es nuestro medio. No somos estrellas pop, somos artistas."
    11/25/05 - Buenos Aires
    11/26/05 - Buenos Aires
    11/28/05 - Porto Alegre, BR
    06/01/07 - Sao Paulo, BR
    10/16/08 - Sao Paulo, BR
    10/17/08 - Sao Paulo, BR
    10/19/08 - Buenos Aires
  • grunge78 wrote:
    - Llegar a los 30 sin tener barriga. Seguro que es gay. Nada más que decir.
    - Tener gato.
    - Pedir descafeinados, café con leche desnatada o similares.
    - Conducir con las dos manos es muy gay
    - “Le encanta bailar…”
    - Conocer los nombres de actores y actrices de moda y en qué
    películas o novelas actuaron
    - Se fija qué bien o qué mal se viste una mujer y puede recordar
    de qué color era su vestido
    - Revisar la fecha de caducidad en los productos
    - Recibe y reenvía e-mails que hablan de la amistad, el amor, la
    ternura y otras porquerías que para colmo están ilustrados con
    fotos de niños, flores, angelitos o perros

- Tengo 33, nada de barriga
    (bancate tu panza de vino/birra/ferne@alcoholico!!)
    - Tuve gato
    (vos no?... jeje)
    - ODIO con todo mi ser lo descafeinado, light, bajascalorias y demas porquerias asi
    (te agrego q los q consumen eso ademas son histericos/as)
    - Manejo con una sola
    - Me gusta la musica electronica y por consiguiente bailar. Tambien soy de cargar minas al hombro en raves/recitales
    (ahora, si lo tuyo es ir a escabiar a la barra a incrementar busarda...)
    - Me gusta en cine y me acuerdo de nombres como de calles... algunos. Esos q miran novelas... A LA HOGUERA !!
    - Me fijo si esta fuerte, si el culo tiene fecha de vencimiento o si solo es simpatica
    (si, los culos tienen fecha de vencimiento)
    - Fecha de q??
    (aaaa si, para q no me corten la luz, el cable, lainterné)
    - Bloqueo a gente q manda esas giladas, familiares incluidos
    (agregaria q hay q torturarlos antes de mandarlos a la hoguera)
    Bs As 25-26/11/05

Q VUELVAN YA YA YA!!

D!!ego )))
  • Federico wrote:
    buen dia sabrina....los "me cagos" los cancelé porque me los quemó otro user...podría haber hecho un "me cago" en el pero me pareció mala onda al dope....

vos..todo bien?

Disculpa Fede, solo use el formato porq esta bueno, no quiso ser robo, mas bien un reconocimiento

Edit: Lamento tambien todos los A LA HOGUERA utilizados... olvidate de usar el TUVIEJAENTANGA! aunq lo hagas con B larga.

PD: no sabia q habia copyright
    Bs As 25-26/11/05

Q VUELVAN YA YA YA!!

D!!ego )))
  • BuruBuru Posts: 8,473
    - Tengo 33, nada de barriga
    (bancate tu panza de vino/birra/ferne@alcoholico!!)
    - Tuve gato
    (vos no?... jeje)
    - ODIO con todo mi ser lo descafeinado, light, bajascalorias y demas porquerias asi
    (te agrego q los q consumen eso ademas son histericos/as)
    - Manejo con una sola
    - Me gusta la musica electronica y por consiguiente bailar. Tambien soy de cargar minas al hombro en raves/recitales
    (ahora, si lo tuyo es ir a escabiar a la barra a incrementar busarda...)
    - Me gusta en cine y me acuerdo de nombres como de calles... algunos. Esos q miran novelas... A LA HOGUERA !!
    - Me fijo si esta fuerte, si el culo tiene fecha de vencimiento o si solo es simpatica
    (si, los culos tienen fecha de vencimiento)
    - Fecha de q??
    (aaaa si, para q no me corten la luz, el cable, lainterné)
    - Bloqueo a gente q manda esas giladas, familiares incluidos
    (agregaria q hay q torturarlos antes de mandarlos a la hoguera)

ufff ODIO los mails cadena
    :mad:
    y la banda de Guille... cuando toca?
    mark arm wrote:
    ¿Tiene Sonic Youth un antídoto contra el ego? "El ego", contesta Ranaldo, "es a menudo la ruina de muchos grupos musicales, otros sólo agotan sus ideas. Nosotros hemos resistido a la primera y aún no alcanzamos lo segundo."

La memoria de los fracasos artísticos de tantos buenos grupos que claudicaron en la práctica de una música sin concesiones está presente en esta idea, mientras el mercado pide canciones fáciles para repetir en radios de adolescentes y vender como mercancía descartable, los rockeros de hoy tienen la opción de asumirse como proveedores de material descartable o como creadores de una música nueva. Claramente, en esa disyuntiva e(sté)tica, los Sonic Youth han tenido siempre, y lo vuelven a dejar claro hoy, una firme posición tomada. "Nosotros estamos operando como artistas, haciendo arte en el nuevo siglo. La música es nuestro medio. No somos estrellas pop, somos artistas."

Este tipo es un GRANDE, no solo por la nota.

Es raro, pero atrás de TODO el ruído, las baladitas que hace tanto con SY como en sus discos solistas están muy por encima de la excelencia.

Justo tenía en el equipo de audio el tributo a la Velvet, hermosa la versión que hace de Stephanie Says. Si alguien tiene la de Winterlong que hizo en un tributo a Neil Young por favor PM, gracias.
    You might get lost
Sign In or Register to comment.