Anecdotario: Anoche fui a ver a Monttrio a Rock y Guitarras (estuvo buenisimo por cierto), y allí figuraba Steven Adler con un sequito de L.A. Rockstars ... personajes ellos jajajaja. Eso.
Mala fecha eligio pa venir Adler, igual hubiese ido a escuchar el apetito de destrucción, aunque fuese con cualquier mono cantando... igual pudieron ocupar a sweet rose, pero con Adler....
Aún estoy cansada de tanta diversión!! Chapuzones en el mar, asados al por mayor, muchos mariscos y pescados, playa, sol, paletas, mucha cueca y carrete... jajaja. Adoro el 18!!!! Este fin de semana sólo dormiré.
Dado que me sobró aguinaldo hice un pequeño encarguito a al TC...jejeje.
INCUBUS, quien va el 08 de Octubre?
2005 Santiago, Chile x2 2011 La Plata, Argentina 2011 Santiago, Chile 2011 Lima, Perú 2012 Praga, República Checa 2012 Berlin, Alemania x2 2013 Sao Paulo, Brasil 2013 Buenos Aires, Argentina 2013 Santiago, Chile 2015 Santiago, Chile 2015 La Plata, Argentina 2018 Santiago, Chile x2
Mañana me llega el DVD de Italia muchachos!!!
Si estuviera en Santiago, ya lo tendría.......Obligado a esperar hasta mañana!!!...
Y sí, aún reponiéndome del 18 también,.y eso q yo no tomo....
Saludos!!!
22 nov. Santiago
23 nov. Santiago
25 nov. Buenos Aires
26 nov. Buenos Aires
Mañana me llega el DVD de Italia muchachos!!!
Si estuviera en Santiago, ya lo tendría.......Obligado a esperar hasta mañana!!!...
Y sí, aún reponiéndome del 18 también,.y eso q yo no tomo....
Saludos!!!
Puro weando anoche entré a deremate, y lo pillé. El loko me dijo q lo estaba llendo a buscar tipo 1 pm, así q a las 2 pm, yo ya había hecho el deposito, y ahora supuestamente el disco viene en camino. Obviamente pague más caro para q llegara mañana temprano, ya q es Sábado,y se trabaja hasta medio día., y hasta el lunes , es demasiado sufrir!!!.....Así q tengo q esperar no más.....El puro DVD me salió $16.900 ,...= piola.
22 nov. Santiago
23 nov. Santiago
25 nov. Buenos Aires
26 nov. Buenos Aires
La expectativa que generó el que sería recordado como “el primer álbum solista del cantante de Pearl Jam” fue altísima. Eddie Vedder puede no ser un rostro con el que muchos se familiaricen, pero su nombre y especialmente su voz sí que levantan polvo. Así es que este lanzamiento también lo hizo.
Eso sí, no es por ser aguafiestas, pero tanto a fanáticos como a críticos, hay que advertirles que, para bien o para mal, esto no es lo que muchos esperaban o soñaban. “Into the Wild” es una colección de 11 temas, nueve del propio Vedder, dos covers, que musicalizan el film del mismo nombre dirigido por Sean Penn. Muy distinto a cuando Pearl Jam ha prestado temas hechos o compuesto la “canción principal” para una banda sonora, como es lo que ocurrió con la notable ‘Man of the Hour’ y la película “Big Fish” de Tim Burton hace un par de años. Por lo mismo, a no extrañarse con que hayan cuatro tracks de menos de dos minutos, dos de las cuales ni siquiera tienen letra. Partimos por eso.
La onda es muy folk, muy íntima. Vedder toca prácticamente todo en el disco. Y no lo hace mal. Incluso produce, junto a Adam Kasper, claro, el hombre que ha estado en las perillas de los últimos discos de Pearl Jam. No hay necesidad de más en realidad. Son temas muy simples, sin vueltas. Lo justo y lo necesario.
‘Setting Forth’ es un comienzo con unas guitarras electroacústicas de cuerdas bien metálicas que le dan un aire ochentero, pero la muy gastada voz de Eddie (en este tema al menos) nos trae al presente velozmente. Les dije que los temas llenaban solo los requerimientos de la película: estrofa, coro, otra estrofa, otro coro, y tan solo un minuto y medio de una canción que tenía mucho más para explotarle. Gran melodía, muy intensa, pero no busca serlo, y eso tal vez explique su breve duración.
‘No Ceiling’ muestra la aparición de mandolinas, que acompañan una canción que perfectamente podría ser del nuevo disco de Ben Harper, su compadre que acaba de lanzar “Lifeline” tan solo días antes que Vedder. Aunque, cómo no, Eddie logra sonar más oscuro, pese a la luz natural que otorga un instrumento como la mandolina. Otro minuto y medio que se corta sin aviso y nos deja con hambre de más. La pregunta en aquel caso es muy simple: “¿por qué?”. La respuesta, lamentablemente, no la tengo yo al menos.
‘Far Behind’ es más rockera, que combina la electroacústica del principio con distorsión más esperable de Pearl Jam. Tiene un ritmo y una atmósfera bastante viajera, bien de carretera, que es de lo que la película en parte se basa. Muy buen momento. ‘Rise’ suena más a ukelele, tocado bien abajo, y suena tan desnuda que falla en la entrega de una emoción en particular. Cuenta con una hermosísima voz de Ed, y la canción tal vez en la película logre encajar bien, pero extrañamente en el disco no tanto. Rara situación. O quizás no tanto.
‘Long Nights’ muestra a Vedder utilizando por primera vez un recurso que volverá a salir sobre la mesa, y es ese estilo tan Harry Nilson para adornar la canción folk con su guitarra. El que aquí esté hecho con una guitarra eléctrica lo hace interesante, aunque tal vez demasiado oscura. Uno dirá “bueno, es Eddie Vedder, no John Denver”. Pero con el instrumental ‘Toulumne’, Eddie nos muestra que su siempre nostálgica música sí puede tomar otros colores. La guitarra es muy parecida a la de ‘Long Nights’, pero acústica. Y en ese detalle es donde recupera brillantez y deja lo sombrío para otro momento.
La voz que tanta fama ganara en los noventas retumba en ‘Hard Sun’, un excelente cover de un tema interpretado hace más de 15 años por el desconocido Indio. El tema es notable, y rápidamente se desmarca del resto de la placa. Pero el “desmarque” tiene un porqué bastante obvio: es una canción hecha en otro contexto, adaptada para la banda sonora, sí, pero no puede compararse. Por ejemplo, el coro se repite varias veces, algo que Vedder, en pos de su misión, no se permitió en ninguno de sus composiciones propias. Corin Tucker, de Sleater-Kinney, hace coros acá, en el que es el single promocional del CD. A más de alguno le sonará a una mezcla entre ‘Who You Are’ y ‘Can’t Keep’, ambos temas de la banda madre de Eddie. Trivial es también que tenga otra textura, otra intensidad interpretativa e incluso genere la sensación de otro volumen que el resto de los temas.
‘Society’ tampoco es un tema de Vedder, sino de Jerry Hannan, pero su onda es acorde a la película, pues de hecho Hannan prestó otra canción para que sonara en el film. Acá hay más relación, y la letra no deja indiferente a nadie: “society… I hope yu’re not lonely without me”. Las letras que escribió el alumno de Neil Young no pueden ser evaluadas en con la misma frialdad, pues sin ver la película no pueden contextualizarse responsablemente.
‘The Wolf’ es un teclado tenebroso acompañado de unas voces de Vedder nada de misteriosas, y solo la película debe justificar su existencia. ‘End of the Road’, en cambio, es muy jugada y muy grande como canción. Solo es cantada en los primeros segundos, para continuar con 2 minutos 40 de guitarras, percusión y bajo, pasando del día a la noche, del amanecer a la luna llena, con algún olorcillo floydiano incluso. Uno de los mejores temas del álbum. Y lo mismo puede decirse de ‘Guaranteed’, el bellísimo cierre de esta colección, que imita el recurso de ‘Toulumne’, pero no importa, pues el trayecto de la melodía está hecho otro día y a otra hora. Más atardecer, menos sol. Excelente. El track escondido es la misma ‘Guaranteed’ pero sin textos (en la versión “extendida” vienen la fenomenal ‘No More’, que irá para otra banda sonora, y el instrumental ‘Photographs’). De todas formas, sí rescato una frase “Made in Seattle” que me pareció genial: “I know all the rules, but the rules did not know me”. Nada más que decir...
Lo que tenemos finalmente es un no despreciable número de buenas canciones, aunque un par de defectos que no pueden quedar sin ser remarcados. Primero, “Into the Wild” carece de contrastes, precisamente uno de los fuertes de los discos de Pearl Jam (o el mismo trabajo solista de Stone Gossard, “Bayleaf”, con el que podrían pararlo al lado, pero ese también era un disco “normal”, no un soundtrack tan puro como este), y ello puede pesarle. Se entiende que la película requiera una atmósfera en particular, pero el paralelo que más de alguno hará automática e inevitablemente con el quinteto de Seattle le juega en contra. Segundo, aunque relacionado con lo mismo, lo que ya se dijo: un par de temas demasiado cortos… casi para exigir una explicación.
En la balanza, un buen disco, que tiene como valor agregado el atrevimiento de Eddie Vedder a despegarse de lo que todo el mundo, o gran parte, esperaba de él. Esto va por otra vereda, y después de repasar todo el LP, no parece ser una mala opción. Al menos para caminar por un rato corto.
Comments
http://www.youtube.com/watch?v=yIKdh56p8A4
No More:
http://www.youtube.com/watch?v=xPrGKpXANjE&mode=user&search=
Mala fecha eligio pa venir Adler, igual hubiese ido a escuchar el apetito de destrucción, aunque fuese con cualquier mono cantando... igual pudieron ocupar a sweet rose, pero con Adler....
Salu2
aca hice mi aporte .. voten por mi TIIIIIIII !!!!!
jaajajajajajaa
saludos y feliz 18 a todos los monos !!!!
Please .... vote for me !!!!!!!!!!
http://www.brickfish.com/Pages/PhotosAlbums/PhotoView.aspx?picid=111201_27640052&pid=139474&scid=148
Un abrazo desde la playa........
23 nov. Santiago
25 nov. Buenos Aires
26 nov. Buenos Aires
http://www.myspace.com/delonelyman
Saludos
Dado que me sobró aguinaldo hice un pequeño encarguito a al TC...jejeje.
INCUBUS, quien va el 08 de Octubre?
2011 La Plata, Argentina
2011 Santiago, Chile
2011 Lima, Perú
2012 Praga, República Checa
2012 Berlin, Alemania x2
2013 Sao Paulo, Brasil
2013 Buenos Aires, Argentina
2013 Santiago, Chile
2015 Santiago, Chile
2015 La Plata, Argentina
2018 Santiago, Chile x2
Si estuviera en Santiago, ya lo tendría.......Obligado a esperar hasta mañana!!!...
Y sí, aún reponiéndome del 18 también,.y eso q yo no tomo....
Saludos!!!
23 nov. Santiago
25 nov. Buenos Aires
26 nov. Buenos Aires
http://www.myspace.com/delonelyman
23 nov. Santiago
25 nov. Buenos Aires
26 nov. Buenos Aires
http://www.myspace.com/delonelyman
Puta, mi jefe se lo compro en provi como a 13 lks, y uno comprando por 10c probablemente tendré que esperar como un mes :@!!
se viene mucho concierto, a Incubus, la verdad no los conosco mucho asique dudo que vaya a ir...
Salu2
Yo lo encarge por amazon junto con el disco de EV
A todo esto, el loko me dijo q venía en formato Digi-Pack,.Estoy q me corto!!!
23 nov. Santiago
25 nov. Buenos Aires
26 nov. Buenos Aires
http://www.myspace.com/delonelyman
Sábado 29 de Septiembre, 21:00 hrs
Galpón Victor Jara
Mayores 18 Años
OZZY OSBORUNE - Ozzmosis
METALLICA - Drink Inc
RAGE AGAINST THE MACHINE - Testify
SEPULTURA - Orgasmaron
NIRVANA - Penueve
$2.500.- Tickets del 001 al 150
$3.000.- Tickets del 151 al 300
$3.500.- Siguientes
[Into the Wild]
Eddie Vedder
2007. RCA
La expectativa que generó el que sería recordado como “el primer álbum solista del cantante de Pearl Jam” fue altísima. Eddie Vedder puede no ser un rostro con el que muchos se familiaricen, pero su nombre y especialmente su voz sí que levantan polvo. Así es que este lanzamiento también lo hizo.
Eso sí, no es por ser aguafiestas, pero tanto a fanáticos como a críticos, hay que advertirles que, para bien o para mal, esto no es lo que muchos esperaban o soñaban. “Into the Wild” es una colección de 11 temas, nueve del propio Vedder, dos covers, que musicalizan el film del mismo nombre dirigido por Sean Penn. Muy distinto a cuando Pearl Jam ha prestado temas hechos o compuesto la “canción principal” para una banda sonora, como es lo que ocurrió con la notable ‘Man of the Hour’ y la película “Big Fish” de Tim Burton hace un par de años. Por lo mismo, a no extrañarse con que hayan cuatro tracks de menos de dos minutos, dos de las cuales ni siquiera tienen letra. Partimos por eso.
La onda es muy folk, muy íntima. Vedder toca prácticamente todo en el disco. Y no lo hace mal. Incluso produce, junto a Adam Kasper, claro, el hombre que ha estado en las perillas de los últimos discos de Pearl Jam. No hay necesidad de más en realidad. Son temas muy simples, sin vueltas. Lo justo y lo necesario.
‘Setting Forth’ es un comienzo con unas guitarras electroacústicas de cuerdas bien metálicas que le dan un aire ochentero, pero la muy gastada voz de Eddie (en este tema al menos) nos trae al presente velozmente. Les dije que los temas llenaban solo los requerimientos de la película: estrofa, coro, otra estrofa, otro coro, y tan solo un minuto y medio de una canción que tenía mucho más para explotarle. Gran melodía, muy intensa, pero no busca serlo, y eso tal vez explique su breve duración.
‘No Ceiling’ muestra la aparición de mandolinas, que acompañan una canción que perfectamente podría ser del nuevo disco de Ben Harper, su compadre que acaba de lanzar “Lifeline” tan solo días antes que Vedder. Aunque, cómo no, Eddie logra sonar más oscuro, pese a la luz natural que otorga un instrumento como la mandolina. Otro minuto y medio que se corta sin aviso y nos deja con hambre de más. La pregunta en aquel caso es muy simple: “¿por qué?”. La respuesta, lamentablemente, no la tengo yo al menos.
‘Far Behind’ es más rockera, que combina la electroacústica del principio con distorsión más esperable de Pearl Jam. Tiene un ritmo y una atmósfera bastante viajera, bien de carretera, que es de lo que la película en parte se basa. Muy buen momento. ‘Rise’ suena más a ukelele, tocado bien abajo, y suena tan desnuda que falla en la entrega de una emoción en particular. Cuenta con una hermosísima voz de Ed, y la canción tal vez en la película logre encajar bien, pero extrañamente en el disco no tanto. Rara situación. O quizás no tanto.
‘Long Nights’ muestra a Vedder utilizando por primera vez un recurso que volverá a salir sobre la mesa, y es ese estilo tan Harry Nilson para adornar la canción folk con su guitarra. El que aquí esté hecho con una guitarra eléctrica lo hace interesante, aunque tal vez demasiado oscura. Uno dirá “bueno, es Eddie Vedder, no John Denver”. Pero con el instrumental ‘Toulumne’, Eddie nos muestra que su siempre nostálgica música sí puede tomar otros colores. La guitarra es muy parecida a la de ‘Long Nights’, pero acústica. Y en ese detalle es donde recupera brillantez y deja lo sombrío para otro momento.
La voz que tanta fama ganara en los noventas retumba en ‘Hard Sun’, un excelente cover de un tema interpretado hace más de 15 años por el desconocido Indio. El tema es notable, y rápidamente se desmarca del resto de la placa. Pero el “desmarque” tiene un porqué bastante obvio: es una canción hecha en otro contexto, adaptada para la banda sonora, sí, pero no puede compararse. Por ejemplo, el coro se repite varias veces, algo que Vedder, en pos de su misión, no se permitió en ninguno de sus composiciones propias. Corin Tucker, de Sleater-Kinney, hace coros acá, en el que es el single promocional del CD. A más de alguno le sonará a una mezcla entre ‘Who You Are’ y ‘Can’t Keep’, ambos temas de la banda madre de Eddie. Trivial es también que tenga otra textura, otra intensidad interpretativa e incluso genere la sensación de otro volumen que el resto de los temas.
‘Society’ tampoco es un tema de Vedder, sino de Jerry Hannan, pero su onda es acorde a la película, pues de hecho Hannan prestó otra canción para que sonara en el film. Acá hay más relación, y la letra no deja indiferente a nadie: “society… I hope yu’re not lonely without me”. Las letras que escribió el alumno de Neil Young no pueden ser evaluadas en con la misma frialdad, pues sin ver la película no pueden contextualizarse responsablemente.
‘The Wolf’ es un teclado tenebroso acompañado de unas voces de Vedder nada de misteriosas, y solo la película debe justificar su existencia. ‘End of the Road’, en cambio, es muy jugada y muy grande como canción. Solo es cantada en los primeros segundos, para continuar con 2 minutos 40 de guitarras, percusión y bajo, pasando del día a la noche, del amanecer a la luna llena, con algún olorcillo floydiano incluso. Uno de los mejores temas del álbum. Y lo mismo puede decirse de ‘Guaranteed’, el bellísimo cierre de esta colección, que imita el recurso de ‘Toulumne’, pero no importa, pues el trayecto de la melodía está hecho otro día y a otra hora. Más atardecer, menos sol. Excelente. El track escondido es la misma ‘Guaranteed’ pero sin textos (en la versión “extendida” vienen la fenomenal ‘No More’, que irá para otra banda sonora, y el instrumental ‘Photographs’). De todas formas, sí rescato una frase “Made in Seattle” que me pareció genial: “I know all the rules, but the rules did not know me”. Nada más que decir...
Lo que tenemos finalmente es un no despreciable número de buenas canciones, aunque un par de defectos que no pueden quedar sin ser remarcados. Primero, “Into the Wild” carece de contrastes, precisamente uno de los fuertes de los discos de Pearl Jam (o el mismo trabajo solista de Stone Gossard, “Bayleaf”, con el que podrían pararlo al lado, pero ese también era un disco “normal”, no un soundtrack tan puro como este), y ello puede pesarle. Se entiende que la película requiera una atmósfera en particular, pero el paralelo que más de alguno hará automática e inevitablemente con el quinteto de Seattle le juega en contra. Segundo, aunque relacionado con lo mismo, lo que ya se dijo: un par de temas demasiado cortos… casi para exigir una explicación.
En la balanza, un buen disco, que tiene como valor agregado el atrevimiento de Eddie Vedder a despegarse de lo que todo el mundo, o gran parte, esperaba de él. Esto va por otra vereda, y después de repasar todo el LP, no parece ser una mala opción. Al menos para caminar por un rato corto.
Fuente: Rockaxis
La última escena está muy la zorra,..la kgó!!!
Valió la pena lo invertido,..
Saludos desde Iqq.
23 nov. Santiago
25 nov. Buenos Aires
26 nov. Buenos Aires
http://www.myspace.com/delonelyman
http://www.youtube.com/watch?v=kU3WAR8tWJM
p.d:- Esto fue an la mañana..
23 nov. Santiago
25 nov. Buenos Aires
26 nov. Buenos Aires
http://www.myspace.com/delonelyman
= no quise colocar la escena final, pa no matar la historia.
23 nov. Santiago
25 nov. Buenos Aires
26 nov. Buenos Aires
http://www.myspace.com/delonelyman
tremeeeeenda canción ¿alguien la tiene en mp3? la tocaron en 2006-05-24 Boston Massachusetts TD Banknorth Garden