Pearl Jam in Chile

1164165167169170345

Comments

  • kerrangkerrang Posts: 434
    mostraron al artista callejero ya? o aún nope..
    Santiago, Chile (November 22, 2005)
    Santiago, Chile (November 23, 2005)
    Santiago, Chile (November 16, 2011)
    Sao Paulo, Brasil (March 31, 2013)
    Santiago, Chile (April 06, 2013)
    Santiago, Chile (November 04, 2015)
    Santiago, Chile (March 13, 2018)
    Santiago, Chile (March 16, 2018)
    Rio de Janeiro, Brasil (March 21, 2018)
  • Nunca en mi vida habia escuchado algo que me hubiese gustado tanto en la primera escuchada.... no se que bicho pico a pearl jam,... y te juro... q es como en la religion... si uno llega a dudar su fe y pasa algo q te la reasegura....

    me paso lo mismo... estos ultimos meses he andado tan rayado que he parado, me he visto, he visto a mis amigos como me ven... y como q he tenido un pequeño cuestionamiento (es para tanto?) ... la verdad esq este disco lo dice todo, pearl jam es algo que se sustenta solo, que crece todos los dias... y a mi me llega demasiado, no por recuerdos de momentos agradables anteriores (ten, los conciertos en chile), sino porque pearl jam es presente... presente en mi vida...

    me encantaria poder ir a lisboa como tu GhostChile, o a USA como tu chileanmen, me encantaria haber ido backstage como no me acuerdo quien, me encantaria conocer a Eddie y conversar con el de todo, me encantaria haberle dicho mas cosas a Jeff cuando lo salude...

    pero en verdad lo que queda es mas q eso...
    lo que queda es

    Life Wasted, Worldwide Suicide, Comatose, Severed Hand, Marker in the sand, parachutes, unemployable, big wave, Gone., Wasted Reprise, Army reserve, come back, inside job...

    hay tanto mas por decir... simplemente no puedo...
    Nothing Better than Leather, man!

    ''i dont wanna think, i wanna feel''
  • kerrangkerrang Posts: 434
    Estuvo piola el reportaje al artista callejero, con Hail Hail y WWS de fondo. Hubieran mostrado mas el Video Clip en todo caso...
    Santiago, Chile (November 22, 2005)
    Santiago, Chile (November 23, 2005)
    Santiago, Chile (November 16, 2011)
    Sao Paulo, Brasil (March 31, 2013)
    Santiago, Chile (April 06, 2013)
    Santiago, Chile (November 04, 2015)
    Santiago, Chile (March 13, 2018)
    Santiago, Chile (March 16, 2018)
    Rio de Janeiro, Brasil (March 21, 2018)
  • GhostChileGhostChile Posts: 1,140
    Nunca en mi vida habia escuchado algo que me hubiese gustado tanto en la primera escuchada.... no se que bicho pico a pearl jam,... y te juro... q es como en la religion... si uno llega a dudar su fe y pasa algo q te la reasegura....

    me paso lo mismo... estos ultimos meses he andado tan rayado que he parado, me he visto, he visto a mis amigos como me ven... y como q he tenido un pequeño cuestionamiento (es para tanto?) ... la verdad esq este disco lo dice todo, pearl jam es algo que se sustenta solo, que crece todos los dias... y a mi me llega demasiado, no por recuerdos de momentos agradables anteriores (ten, los conciertos en chile), sino porque pearl jam es presente... presente en mi vida...

    me encantaria poder ir a lisboa como tu GhostChile, o a USA como tu chileanmen, me encantaria haber ido backstage como no me acuerdo quien, me encantaria conocer a Eddie y conversar con el de todo, me encantaria haberle dicho mas cosas a Jeff cuando lo salude...

    pero en verdad lo que queda es mas q eso...
    lo que queda es

    Life Wasted, Worldwide Suicide, Comatose, Severed Hand, Marker in the sand, parachutes, unemployable, big wave, Gone., Wasted Reprise, Army reserve, come back, inside job...

    hay tanto mas por decir... simplemente no puedo...


    Puta viejo, asi da gusto meterse al foro, de verdad. Aqui como que no se comenta mucho, y hace falta explayacion como la tuya. Sentimiento, de eso se trata a fin de cuentas.

    Discazo, me hace mierda oirlo,paresco quinceañero de nuevo, quiero otro tatuaje, mas canciones nuevas y que vuelvan pa Chile... gracias EdLuoisSeverson por quitarle un poquito la frialdad que estaba agarrando este thread.

    Saludos.
    Mexico City 17/7/2003 Mexico City 18/7/2003 Mexico City 19/7/2003 Santiago Chile 22/11/2005 Santiago Chile 23/11/2005 Buenos Aires Argentina 13/11/2011 Santiago Chile 16/11/2011 Lima Perú 18/11/2011 Sao Paulo Brasil 31/3/2013 Buenos Aires Argentina 03/4/2013 Santiago Chile 06/5/2013 Santiago Chile 4/11/2015 Buenos Aires Argentina 7/11/2015 Porto Alegre Brasil 11/11/2015 Sao Paulo Brasil 14/11/2015 Brasilia Brasil 17/11/2015 Belo Horizonte Brasil 20/11/2015 Rio de Janeiro Brasil 22/11/2015 Bogota Colombia 25/11/2015 Mexico City 28/11/2015 Ft. Lauderdale, FL 8/4/2016 Miami, FL 9/4/2016 Tampa, FL 11/4/2016 Santiago Chile 13/3/2018 Santiago Chile 16/3/2018 Rome Italy 26/6/2018 Prague Czech Republic 1/7/2018 Krakow Poland 3/7/2018 Berlin Germany 5/7/2018 Barcelona Spain 10/7/2018 Dana Point, CA 1/10/2021 Dana Point, CA 2/10/2021 Seattle, WA 28/05/2024 Seattle, WA 30/05/2024
  • tomitotomito Posts: 548
    les grave en formato mpg el reportaje.. como en 15 min más lo subo.. cuando termine de cargar
    Chile!
  • tomitotomito Posts: 548
    cortesia de don tomito para el q no lo vio, el reportaje en cala 13 del tipo de wws
    http://download.yousendit.com/3AC024DB5936DDD1
    Chile!
  • GhostChileGhostChile Posts: 1,140
    tomito wrote:
    cortesia de don tomito para el q no lo vio, el reportaje en cala 13 del tipo de wws
    http://download.yousendit.com/3AC024DB5936DDD1


    weeeeeena ! se agradece mister ! ...
    Mexico City 17/7/2003 Mexico City 18/7/2003 Mexico City 19/7/2003 Santiago Chile 22/11/2005 Santiago Chile 23/11/2005 Buenos Aires Argentina 13/11/2011 Santiago Chile 16/11/2011 Lima Perú 18/11/2011 Sao Paulo Brasil 31/3/2013 Buenos Aires Argentina 03/4/2013 Santiago Chile 06/5/2013 Santiago Chile 4/11/2015 Buenos Aires Argentina 7/11/2015 Porto Alegre Brasil 11/11/2015 Sao Paulo Brasil 14/11/2015 Brasilia Brasil 17/11/2015 Belo Horizonte Brasil 20/11/2015 Rio de Janeiro Brasil 22/11/2015 Bogota Colombia 25/11/2015 Mexico City 28/11/2015 Ft. Lauderdale, FL 8/4/2016 Miami, FL 9/4/2016 Tampa, FL 11/4/2016 Santiago Chile 13/3/2018 Santiago Chile 16/3/2018 Rome Italy 26/6/2018 Prague Czech Republic 1/7/2018 Krakow Poland 3/7/2018 Berlin Germany 5/7/2018 Barcelona Spain 10/7/2018 Dana Point, CA 1/10/2021 Dana Point, CA 2/10/2021 Seattle, WA 28/05/2024 Seattle, WA 30/05/2024
  • chileanmenchileanmen Posts: 581
    Finalmente estoy bajando recién el disco. Llegué hace 10 minutos de la pega!! y con el tarro de allá no lo podía bajar. Estoy escuchando Marker in the sand, wena!!

    Wena Ghost, asique te pegai el viaje, excelente.

    Eddie Louis, aquí nadie es más o menos fan por poder ir a verlos afuera, o por conocer a Eddie o qué sé yo. A mí se me dieron las cosas, como diría Zamorano, pa poder mandarme este viaje, creo que dijiste alguna vez que tenías como 16 o 17... compadre, cuando trabaje, junte plata y se pega un viaje de estos... hasta ahora creo que es una plata muy bien gastada (y mientras avanza Marker in the Sand más me convenzo en verlos allá en Santa Barbara y San Francisco!!)

    Eso sería amigos/as, organicemos esa pichanga pendiente!!!

    Chabela.
    22/11/05 Santiago, Chile
    23/11/05 Santiago, Chile
    13/07/06 Santa Barbara, CA
    15-16-18/07/06 San Francisco, CA
  • Felipe10CFelipe10C Posts: 297
    Gracias por el video tomito!

    Pregunta general: cuando escuchan los temas en winamp y hacen click derecho en un tema y eligen 'view file info'. Qué rayos significan todas esas letras y números que aparecen en 'Comment'? No es la primera vez que me pasa con un MP3.

    Ideas?
    *21.11.2005, Santiago de Chile Soundcheck (San Carlos de Apoquindo).
    *22.11.2005, Santiago de Chile (San Carlos de Apoquindo).
    *23.11.2005, Santiago de Chile (San Carlos de Apoquindo).
    "Don't Spoil The Jam!"
    10C 211XXX / 19.10.2000
  • chinobaezachinobaeza Posts: 2,489
    tomito wrote:
    cortesia de don tomito para el q no lo vio, el reportaje en cala 13 del tipo de wws
    http://download.yousendit.com/3AC024DB5936DDD1
    gracias...no alcance a verlo, te pasaste
  • coleoncoleon Posts: 195
    A ver... luz divina? Oreja de paila? mmm comencemos......

    Bueno yo escribi que quería escuchar comentarios (leer en verdad) y me encantó tu post Eddie Louis Severson, eso es lo que hablo. Pasión y la inspiración que produce el disco.
    Sigamos con su ejemplo y complementemos la experiencia de tener en nuestros reproductores de mp3ses o computadores o lectores de Cd el disco nuevo.

    Bueno debo confesarles que no tengo fuerza de voluntad. Bajé el disco apenas se lo robaron. Asi que digamos que lo tengo hace un tiempo y no va a ser una analisis de la primera escuchada.

    Una aclaración antes de comenzar... solo soy un simple mortal adicto a la musica pero no pretendo analizar la tecnica ni las implicancias politicos economicas del nuevo disco. Solo expresar mis sentimientos sobre lo que entró por mi oido y siento en el corazon o donde se sienta la musica.

    Primero un comentario general del disco. Lo más objetivo posible. Onda comentario de revista. Este disco es de primera calidad. Un grupo consolidadisimo que se siente y se escucha trabajando como uno solo. Increible comunicación entre guitarras, bateria certera, bajo es un aporte fundamental para las melodias de este grupo, una voz que no mengua y entrega lo que se propone con sus letras. Y la adición de un organo que le da una nueva riqueza al sonido de este grupo que dejó de ser grunge hace mucho tiempo. Es un grupo que evolucionó musicalmente y que constantemente están explorando sonidos nuevos. Yo diría que es uno de los mejores grupos musicales actuales ya que se nota el trabajo a todo nivel.

    Ahora un analisis con spoiler para el qeu no quiera leer nada del disco todavia hasta tenerlo en sus manos.

    Life Wasted
    Partimos con power! una cancion rockera que te dice que no estas escuchando el Pearl Jam que podría pedir una quinceañera en la radio o para el fianl de una fiesta (me refiero a Last Kiss o Yellow Led... sin desmerecerlas pero no son de mis favs) Esto es nuevo es fuerte es rock es energía y ganas de comunicar. Puede ser la continuación de Save You o una declaración a lo Not for You de que es una nueva etapa, siguen siendo ellos pero han aprendido y esto es lo que se viene. Las guitarras hechan humo.

    World Wide Suicide
    Quizas el mejor single que pudieron elegir, quizás se hechan al 32% que sigue apoyando a Bush encima pero... que se jodan!!!! Aqui definitivamente muestran en la onda qeu estan con el planeta y la conciencia social que quieren transmitir y consientizar. Estamos mal y nadie habla de esto? Nos estamos Suicidando!!!! y con una sonrisa en la cara!!! Es una canción más simple que te sacude y te pide que tomes conciencia.
    "It's a shame to awake in a world of pain"
    "It's the same everyday in a hell manmade"
    "You got to know there's another, another, another, another
    Another way"
    REMEZÓN DE CONCIENCIA

    Comatose
    Voy a ser sincero .. creo qeu no entiendo lo que quieren decir en esta canción pero la música muy poderosa, realmente aqui tu te das cuenta cuando hablaban de qeu la banda era como un auto viejo y les acaban de cambiar el motor!!! Y como ruge!!! en una palbra (bastante usada en la historia de PJ) SINERGIA

    Severed Hand
    Esta canción me llamo la atención al tiro cuando la escuché, muy pegajosa, alegre, stone con su guitarra te hace seguir el ritmo, increible. Después lei la letra y me mate de la risa!! Pero quizás quieren decir algo parecido a Life Wasted. Ya pasamos por eso, fue genial, fue necesario para ser lo que somos ahora y aprendimos. Una de mis favoritas.

    Marker in the Sand
    Si tuviera que elegir la que menos me gusta..... y no esten dentro de las alternativas la 14 la 15 y la 16 seria ésta. Pero no por que sea mala. Sino por que tiene que haber una que sea no tan buena... pero como el disco es asi de bueno..... jejejeje
    "Now you got both sides
    claiming 'killing in god's name'.
    But god is nowhere
    to be found, conveniently..."
    Tremenda frase... sin más comentarios.

    Parachutes
    Ufff give me a break!!!! Despúes de esa explosión de la que uno no puede parar pero qeu te consume, que te dan ganas de ponerle pausa, solo para digerir lo que acabas de escuchar pero no te atreverías a hacerlo... los buenos de pearl jam nos ponen una baranda para descansar. Preciosa, al principio no me hizo click de inmediato pero cada vez que la escuchaba denuevo esos cambios de ritmo me parecían mas ritmicos.
    "Wish the world could glow again with love"
    Realmente este es un paracaidas que ha sido esta caida libre...

    Unemployable
    Yo creo qeu es muy dificil comentar esta canción. Por el hecho que quizas muchos la odien, ese corito que como alguien dijo es muy Shania pero que te cuentan una historia de una persona con la que te podrias cruzar en la calle, y te la cuenta excelente, con lujo de detalles, Eddie maestro de la pluma. Me lo iamgino levantando los brazos y diciendo Oh OH oho hohohoh y ese momento será recordado en nuestro proximo concierto.

    Big Wave
    Aqui vuelven las guitarras asesinas al ataque, con una canción movida, rockera y divertida, pero quizás se rian de mi, pero.. a simple vista uno diria .. es una canción de surf.. si po son surfistas.. el mar, metidos con el tema, Oceans, Whale Song, etc pero en esta frase yo veo otra cosa.
    "Can't you see the oceans size?
    Defining time and tide
    arising
    Arms laid upon me
    Being so kind To let me ride"
    Quizás el mas es como la vida y por indomable y poderosa como el mar, ellos se sienten afortunados de que la vida les deje hacer lo que les gusta. Música.

    Gone
    Yo diría qeu de aqui en adelante es otro disco. Complementa a lo anterior por qeu los valida como artistas, se escapan de cualquier etiqueta, ellos pueden hacer lo que quieran y lo hacen bien. Un simple acompañamiento para una hermosa letra. Escapar de la inmundicia que nos rodea a diario y decir no me interesa lo que piensen de nosotros, ya no quiero vivir en el centro (en inglés seria como en el spotlight)

    Wasted Reprise
    De aqui en adelante las melodías se toman el control del disco. Si Jimmy Hendrix podía hacer hablar a su guitarra, aqui Mike y Stone conversan y nos cuentan la historia como subtitulos de la voz de Eddie.

    Army Reserve
    Ese comienzo me mata, esas guitarras te transmiten el dolor de tener a tu ser querido lejos peleando por una causa que tu crees que no lo vale, mintiendote para poder soportarlo, a tus hijos y a tus vecinos, pero la verdad es que te quiero aqui al lado mio.
    "Darling you'll save me
    If you save yourself"
    Esto es apoyar a las tropas.

    Come Back
    Uffff. Melancolía pura. He leido canción de amor y otros qeu dicen que se la escribe a su amigo ramone pero lo que si es claro es que es pérdida, es pena, es pesar, es tu cuerpo pidiendote una solución por favor a este dolor pero .. tu no la hay. Solo la esperanza de que sea llevadero pero que nunca se olvide.
    Boom con el organito.. le da una textura extra que ahora encaja en este nuevo PJ. Es la melancolía, son las ganas de llorar. La voz y la interpretación de Ed... uufff. Ese solo de Mike al final junto con el "I´ll be HERE".

    Inside Job
    Hace como 10 canciones que ya estaba en el suelo con una llave triple pidiendo misericordia. NO MAS POR FAVOR. Y aparece esta joyita. MMM esta canción no estaba dentro de las primeras 6 que se robaron... Que es esto!!!???? Es un chelo? o un efecto de guitarra.. Ese arrastre... ese pesar.. Luego el PIANO... guauuuu certero nunca antes usado. Perfecto. Después la voz de Vedder como otro instrumento más de la orquesta se une. Suave y va creciendo. Todos van creciendo. Y la letra con el mismo protagonismo nos tira una frase para enmarcar.
    "I used to try and kill love. the highest sin"
    De ahi viene la explosión de la voluntad humana. Recuperarse. Esperanza. Volver a pararse.
    "On my knees to rise and fix my broken soul
    Again"
    Y finalmente la imagen que la puedes visualizar perfectamente y que de hecho lo has hehco más de una vez cuando sientes que quieres limpiarte y purificarte.
    "Let me run into the rain
    To be a human light again"
    O sea ... primera canción de Mike?
    GGuuuuaaaaa si toca la guitarra como la toca y escribe estas cosas!!!!
    Por favor pasenle un papel y un lapiz.

    Y ese extra instrumental que para mi es como una ola que se recoge después de haber reventado o explotado mejor dicho. Tranquila por que sabe que volvera y que va a estar ahi por mucho tiempo más haciendo lo mismo.

    Ojalá que puedan leer este pequeño resumen que hice con mucho amor a la banda y como agradecimiento a ustedes por compartir conmigo lo que piensan tb.
    Ojala que no les de lata expresarse comentar lo que escribi, retarme, lo que sea pero agarren su teclado y escriban.

    Espero reacciones.
    Se despide
    Daniel
    22/11/2005 Santiago, Chile
    23/11/2005 Santiago, Chile
    16/11/2011 Santiago, Chile
    6/4/2013 Santiago, Chile
    4/11/2015 Santiago, Chile
    11/11/2015 Porto Alegre, Brazil
    13/3/2018 Santiago, Chile
    16/3/2018 Santiago, Chile
  • BlankiBlanki Posts: 315
    Coleon: no te hago un quote xq ocuparía toda otra página del pit... tus palabras me conmovieron hasta el alma!! me pongo de pie para aplaudirte! nada que decir... a lo mejor lo unico que estoy en desacuerdo contigo es que Maker in the Sand fue tu canción 'menos' favorita del disco. En mi caso, voy a hacer los comentarios no de manera tan ordenada como tú, sólo voy a escribir lo que se me venga a la mente.....

    Parachutes... que canción más linda... es como una canción de cuna, pero en el buen sentido! es de esas que te dibujan una sonrisa melancólica en la cara... hermosa.

    Big Wave.... muy punk, me fascinó, una de las q me entró 'a la primera' cuando la escuché... muy wena.... es como pa salir a trotar o a hacer kickboxing mientras la escuchas... una carga de energía!

    Comatose... creo q mi favorita de las 'rockeras'... sonido simple, fuerte, power.... la raja! me gusta el juego de tonos de voz de eddie en el coro de la canción...

    Come back... al principio me imaginé bailando lento esta canción en una fiesta de colegio, hasta que escuché detenidamente la letra y las melodías. Luego vi en un post en The Porch en q un tipo agradece la canción, q le recuerda a su hija q falleció a los 29 días de vida... la volví a escuchar, y... fue otra cosa... le tomé otro sentido a la canción y ahora no me canso de escucharla... demás q se la escribió a Johnny Ramone.

    Gone... aún no la digiero. You know what I mean. Tengo que escucharla un par de veces más junto con la letra pa q se me quede en la mente... pero en todo caso, las melodías de la canción son lo mejor.

    World Wide Suicide... buenísima... q bien q alguien se atreva a ponerle esas letras a una canción y ponerla como 1º single, espero q llegue a los oídos de Bush y se estremezca aunq sea un poquito, eso si tiene alma, por supuesto.

    Inside Job... coincido plenamente con los comentarios de Coleon, nada más que decir. Muy melódica, una obra de arte.

    Army Reserve... encuentro q la letra de esta canción es una de las más profundas, reflexivas e impactantes del disco. Buenísima.

    Severed Hand... una de las mejores del disco, la canción en conjunto es espectacular... como se va 'moviendo' a medida que avanza... me encanta.


    Bueno, no los quiero aburrir con los comentarios de cada una de las canciones. Pero dejo unos comentarios finales:

    Qué impresionante el efecto que dan las segundas voces de Matt Cameron! Al principio lo veía con rechazo, xq no me gustan las canciones tan 'armadas'... pero la cambinación de tonos de voz de Ed y Matt son una de las mejores que ha tenido Pearl Jam en todos sus discos. Qué opinan uds?

    Se nota que le pusieron mucho sentimiento a este disco... eso se siente y llega al alma... me conmueve. Creo que por eso este disco está tan bueno! se nota que todos trabajaron... por ahí leí un comentario de Eddie diciendo q a veces le daban ganas de arreglar las canciones a su manera, pero q dp no lo hizo, xq le gusto mucho q todos hayan participado tanto en el disco.

    Mi canción 'más favorita': Comatose, Come Back, Severed Hand, Parachutes... (es tan dificil elegir sólo una! están como las papas Lays)
    Mi canción 'menos favorita': tb es difícil, pero tendría que decir que Wasted Reprise o Gone.

    Bueno... al igual que Coleon, espero comentarios... y espero tb q todos hagan sus propias reflexiones y comentarios del disco. Perdón por irme en la volá, pero todo me salió del alma, y con mucho cariño hacia todos uds lo hago.

    Muchos saludos, y paz
    Oriana


    PD: AlpacaSatánica, te mandé un PM
    23 Nov 05 - Santiago, Chile
    Come back to SA!!!!
  • solat_girlsolat_girl Posts: 1,498
    WOW chicos, me imagino que esos comentarios les llevaron bastante tiempo así que gracias por compartirlos, por mi parte ayer sólo pude darle una escuchada rápida ahora pretendo escucharlo leyendo las letras y fumándome un cigarro como lo hizo la Blanki la otra vez :D después espero escribir mi comentario. Pero así de lo que escuché a la rápida pudo decir que estoy super contenta con el disco, uta que está bueno :) Suicide, Severed Hand y Unemployable habían sido grandes adelantos (yo fui una de las que dijo que no me gustaban los oh ohhhohhh de Unemployable pero ahora cada vez que la escucho me gusta más, incluso es una de mis favoritas del disco). De las "nuevas" quede loca con Inside Job, Marker in The Sand y Come Back (los gritos finales de Eddie se parecen mucho a los de Angel, canción que me encanta) eso por ahora, después espero comentar con más detalle.
  • GhostChileGhostChile Posts: 1,140
    Gracias a todos por sus reviews! De eso se trata pues, de compartir, yo aca en la pega no me puedo explayar mucho, asi que en la casita de noche los leo con mas calma , pero que bacan que se este volviendo a escribir con sentimiento.
    Mexico City 17/7/2003 Mexico City 18/7/2003 Mexico City 19/7/2003 Santiago Chile 22/11/2005 Santiago Chile 23/11/2005 Buenos Aires Argentina 13/11/2011 Santiago Chile 16/11/2011 Lima Perú 18/11/2011 Sao Paulo Brasil 31/3/2013 Buenos Aires Argentina 03/4/2013 Santiago Chile 06/5/2013 Santiago Chile 4/11/2015 Buenos Aires Argentina 7/11/2015 Porto Alegre Brasil 11/11/2015 Sao Paulo Brasil 14/11/2015 Brasilia Brasil 17/11/2015 Belo Horizonte Brasil 20/11/2015 Rio de Janeiro Brasil 22/11/2015 Bogota Colombia 25/11/2015 Mexico City 28/11/2015 Ft. Lauderdale, FL 8/4/2016 Miami, FL 9/4/2016 Tampa, FL 11/4/2016 Santiago Chile 13/3/2018 Santiago Chile 16/3/2018 Rome Italy 26/6/2018 Prague Czech Republic 1/7/2018 Krakow Poland 3/7/2018 Berlin Germany 5/7/2018 Barcelona Spain 10/7/2018 Dana Point, CA 1/10/2021 Dana Point, CA 2/10/2021 Seattle, WA 28/05/2024 Seattle, WA 30/05/2024
  • kerrangkerrang Posts: 434
    Buen aporte tomo! (tomito es muy de niñito :p a lo "Kenita Larrain!")
    Santiago, Chile (November 22, 2005)
    Santiago, Chile (November 23, 2005)
    Santiago, Chile (November 16, 2011)
    Sao Paulo, Brasil (March 31, 2013)
    Santiago, Chile (April 06, 2013)
    Santiago, Chile (November 04, 2015)
    Santiago, Chile (March 13, 2018)
    Santiago, Chile (March 16, 2018)
    Rio de Janeiro, Brasil (March 21, 2018)
  • solat_girlsolat_girl Posts: 1,498
    Ya!, porrr fiiinnn pude escucharlo enterito, leyendo cada letra de cada canción.

    Life Wasted, muy buena, cuando la escuché por primera vez cuando se filtró no me tincó mucho, ahora me pasa lo mismo que con Unemployable, cada vez que la escucho me gusta más. Me encanta la parte "Seen the home inside your head. All locked doors and unmade beds" y después la guitarra.

    World Wide Suicide, esta canción hace tiempo ya que ME ENCANTA, pegajosa, media popera pero con LA letra.
    *Como una vez dijeron en el Porch, esta canción habría quedado ideal al final de la película V de Venganza.

    Comatose, el coro más potente y rockero del disco: "Fell it rising, yea next stop falling. Feel it rising, comatose, with no fear of falling". Muy buena.

    Severed Hand, ésta me gusto desde la primera vez que la escuché, cuando se filtró. Le encuentro un pequeño aire a los Red Hot :D no sé por qué, la letra, música todo me encanta.

    Marker in the Sand, me recuerda a Undone, canción que me gusta mucho.

    Parachutes: Muy bonita, pero de las lentas me quedo definitivamente con Come Back!

    Unemployable, al principio esta canción no me gustaba mucho por esa parte ohh ohhh, ahora es una de mis favoritas!!!! sé que a muchos les pasó lo mismo, esta canción tiene que escucharse un par de veces para que llegue a enganchar.

    Big Wave, También está muy buena, muy punk como ya dijeron.

    Gone, Creo que esta también pronto se va a convertir en una de mis favoritas.

    Army Reserve, Excelente letra, pero es la única canción que todavía no me engancha.

    Come Back, me enamoré de esta canción a primera escuchada! los gritos de Eddie al final wow, demasiado linda.
    *Discrepo de los que dicen que es para Johnny, para mi se la canta a una mujer, que todos sabemos quién es.

    Inside Job, esta canción es la cagá! por momentos me recuerda a Indifference, pero aun asi creo que es distinto a todo lo que han hecho, me enganché con ella desde la primera vez.

    Estoy completamente de acuerdo con Blanki en cuanto al juego de voces que hacen Eddie y Matt, para mi funcionan a la perfección.

    En fin, estoy fascinada con el disco, mis favoritas hasta el momento: Suicide, Severed Hand, Unemployable, Come Back, Inside Job y Marker in the Sand. Aunque las 3 primeras corren ventaja porque ya llevan varias escuchadas.
  • BlankiBlanki Posts: 315
    solat_girl wrote:
    Come Back, me enamoré de esta canción a primera escuchada! los gritos de Eddie al final wow, demasiado linda.
    *Discrepo de los que dicen que es para Johnny, para mi se la canta a una mujer, que todos sabemos quién es.

    Disculpa mi ignorancia.... quien es esa mujer?


    PD: me alegro mucho que todos estemos 'explayandonos', así da gusto escribir más y quedarse leyendo!
    Toy escuchando again el disco... q buenas guitarras... de parte de ambos... ya me toy sacando algunas pa tocarlas yo! jeje
    23 Nov 05 - Santiago, Chile
    Come back to SA!!!!
  • kerrangkerrang Posts: 434
    Santiago, Chile (November 22, 2005)
    Santiago, Chile (November 23, 2005)
    Santiago, Chile (November 16, 2011)
    Sao Paulo, Brasil (March 31, 2013)
    Santiago, Chile (April 06, 2013)
    Santiago, Chile (November 04, 2015)
    Santiago, Chile (March 13, 2018)
    Santiago, Chile (March 16, 2018)
    Rio de Janeiro, Brasil (March 21, 2018)
  • solat_girlsolat_girl Posts: 1,498
    Blanki wrote:
    Disculpa mi ignorancia.... quien es esa mujer?
    Su ex esposa...
  • solat_girlsolat_girl Posts: 1,498
    Me pasa a mi no mas o el foro se está cayendo bien seguido??
  • coleoncoleon Posts: 195
    solat_girl wrote:
    Me pasa a mi no mas o el foro se está cayendo bien seguido??

    No se por que pasa eso, creo qeu somos como 10 que posteamos no mas
    jajajjaa podriamos meternos al irc y seria lo mismo.
    Pucha yo hice mi parte y me mande un pequño texto para entretener la vista.

    asi qeu espero reacciones
    22/11/2005 Santiago, Chile
    23/11/2005 Santiago, Chile
    16/11/2011 Santiago, Chile
    6/4/2013 Santiago, Chile
    4/11/2015 Santiago, Chile
    11/11/2015 Porto Alegre, Brazil
    13/3/2018 Santiago, Chile
    16/3/2018 Santiago, Chile
  • kerrangkerrang Posts: 434
    Realmente no me interesan para nada estos temas "faranduleros" con su ex, que con la otra, etc.. pero Come Back no tiene nada que ver con su ex, no tiene sentido escribir una canción tan lagrimogena a otra mina teniendo a su lado a su rica esposa y mas encima una hija..... pero como dice Eddie, los temas son "subjetivos" asi que puden creer lo que quieran. Salu2
    Santiago, Chile (November 22, 2005)
    Santiago, Chile (November 23, 2005)
    Santiago, Chile (November 16, 2011)
    Sao Paulo, Brasil (March 31, 2013)
    Santiago, Chile (April 06, 2013)
    Santiago, Chile (November 04, 2015)
    Santiago, Chile (March 13, 2018)
    Santiago, Chile (March 16, 2018)
    Rio de Janeiro, Brasil (March 21, 2018)
  • chinobaezachinobaeza Posts: 2,489
    kerrang wrote:
    Realmente no me interesan para nada estos temas "faranduleros" con su ex, que con la otra, etc.. pero Come Back no tiene nada que ver con su ex, no tiene sentido escribir una canción tan lagrimogena a otra mina teniendo a su lado a su rica esposa y mas encima una hija..... pero como dice Eddie, los temas son "subjetivos" asi que puden creer lo que quieran. Salu2
    yo tampoco creo q se trate de su ex-esposa, seria muy raro dedicarle una cancion pidiendole q vuelva.
    En cuanto al disco no me canzo de escucharlo, comatose es poderosisima, todas son unas obras de arte.
    No se si alguien me apoya, pero encuentro q la voz de Eddie, si bien sigue siendo una de las mejores, ya no es para nada la misma q antes
  • chileanmenchileanmen Posts: 581
    Alguien cacha porqué la letra de Wasted Reprise es el coro de Life Wasted?? Extraño...

    Recién estoy escuchando el disco todo de corrido, de ahí doy mi review.

    Pero así como aperitivo, creo que el coro de Marker in the Sand debe estar dentro de los 10 más bellos que ha escrito PJ, IMO.
    22/11/05 Santiago, Chile
    23/11/05 Santiago, Chile
    13/07/06 Santa Barbara, CA
    15-16-18/07/06 San Francisco, CA
  • Cameron124Cameron124 Posts: 139
    chileanmen wrote:
    Alguien cacha porqué la letra de Wasted Reprise es el coro de Life Wasted?? Extraño...

    Recién estoy escuchando el disco todo de corrido, de ahí doy mi review.

    Pero así como aperitivo, creo que el coro de Marker in the Sand debe estar dentro de los 10 más bellos que ha escrito PJ, IMO.
    (q suene como algo divertido)
    ding-a-dong

    por eso
    Wasted Reprise :P
  • el_bartoel_barto Posts: 6
    chinobaeza wrote:
    yo tampoco creo q se trate de su ex-esposa, seria muy raro dedicarle una cancion pidiendole q vuelva.
    En cuanto al disco no me canzo de escucharlo, comatose es poderosisima, todas son unas obras de arte.
    No se si alguien me apoya, pero encuentro q la voz de Eddie, si bien sigue siendo una de las mejores, ya no es para nada la misma q antes
    es que ese es el tema... a mi tambien me cargan los temas faranduleros pero es imposible evitarlo, el otero dia hablando con la mawui (la presi del fan club) ella me comentaba que la beth liebling (creo que asi es su apellido) fue y es aun su gran amor... y fue ella quien pateo a vedder por que ed era muy posesivo... de ahi se entiende el pro que d ela letra...
    y kerrang de mas que la mina con la que esta ahora es mas rica che la chucha (osea... creo que todos quedamos locos con el bikini que tenia en el hotel :P) pero el wn es artista... le afectan mas las cosas :P cancion de amor que haya escrito vedder post binaural (pa esa gira se separaron) es sobre la beth...
    eso...
    la palta lives on !!!!
    ejemplo7al.jpg
    21/11/05 Santiago de Chile - San Carlos de Apoquindo (Soundcheck/Band Practice)
    22/11/05 Santiago de Chile - San Carlos de Apoquindo
    23/11/05 Santiago de Chile - San Carlos de Apoquindo
    "15 Years Waiting, Just Keep Waiting 4 Some More"
  • GhostChileGhostChile Posts: 1,140
    Come Back se refiere a nosotros !! A su público en general...o a los fans que dejaron a PJ desde que sacaron el No Code.
    No todo lo que tenga melodía "romantica" tiene que ser sobre una mujer, aunque claramente NO creo que se refiera a su publico, pero tampoco creo que se refiera a su ex. Nunca tan barsa digo yo, de escribir una cancion asi para tu ex señora, estando casado con hija. Aunque no hubiese sido la media mina, igual nomas, nunca tan cara de raja. Es una joya de cancion que puede tener la interpretacion que cada uno quiera darle nomas. Pero es JOYA.
    Mexico City 17/7/2003 Mexico City 18/7/2003 Mexico City 19/7/2003 Santiago Chile 22/11/2005 Santiago Chile 23/11/2005 Buenos Aires Argentina 13/11/2011 Santiago Chile 16/11/2011 Lima Perú 18/11/2011 Sao Paulo Brasil 31/3/2013 Buenos Aires Argentina 03/4/2013 Santiago Chile 06/5/2013 Santiago Chile 4/11/2015 Buenos Aires Argentina 7/11/2015 Porto Alegre Brasil 11/11/2015 Sao Paulo Brasil 14/11/2015 Brasilia Brasil 17/11/2015 Belo Horizonte Brasil 20/11/2015 Rio de Janeiro Brasil 22/11/2015 Bogota Colombia 25/11/2015 Mexico City 28/11/2015 Ft. Lauderdale, FL 8/4/2016 Miami, FL 9/4/2016 Tampa, FL 11/4/2016 Santiago Chile 13/3/2018 Santiago Chile 16/3/2018 Rome Italy 26/6/2018 Prague Czech Republic 1/7/2018 Krakow Poland 3/7/2018 Berlin Germany 5/7/2018 Barcelona Spain 10/7/2018 Dana Point, CA 1/10/2021 Dana Point, CA 2/10/2021 Seattle, WA 28/05/2024 Seattle, WA 30/05/2024
  • solat_girlsolat_girl Posts: 1,498
    el_barto wrote:
    es que ese es el tema... a mi tambien me cargan los temas faranduleros pero es imposible evitarlo, el otero dia hablando con la mawui (la presi del fan club) ella me comentaba que la beth liebling (creo que asi es su apellido) fue y es aun su gran amor... y fue ella quien pateo a vedder por que ed era muy posesivo... de ahi se entiende el pro que d ela letra...
    y kerrang de mas que la mina con la que esta ahora es mas rica che la chucha (osea... creo que todos quedamos locos con el bikini que tenia en el hotel :P) pero el wn es artista... le afectan mas las cosas :P cancion de amor que haya escrito vedder post binaural (pa esa gira se separaron) es sobre la beth...
    eso...
    la palta lives on !!!!
    Claro, osea uno relaciona las letras con las cosas que se va enterando por ahí, que son secretos a voces.

    En fin, nunca se sabe con Eddie.
  • GhostChileGhostChile Posts: 1,140
    " Wasted Reprise
    De aqui en adelante las melodías se toman el control del disco. Si Jimmy Hendrix podía hacer hablar a su guitarra, aqui Mike y Stone conversan y nos cuentan la historia como subtitulos de la voz de Eddie."

    Wow. Viejo te las mandaste. Me da verguenza hacer un review después de leer el tuyo. Ya te di las gracias por revivir el thread, pero ahora tranquilo en la casa lo releí, y te agradesco de nuevo.
    Mexico City 17/7/2003 Mexico City 18/7/2003 Mexico City 19/7/2003 Santiago Chile 22/11/2005 Santiago Chile 23/11/2005 Buenos Aires Argentina 13/11/2011 Santiago Chile 16/11/2011 Lima Perú 18/11/2011 Sao Paulo Brasil 31/3/2013 Buenos Aires Argentina 03/4/2013 Santiago Chile 06/5/2013 Santiago Chile 4/11/2015 Buenos Aires Argentina 7/11/2015 Porto Alegre Brasil 11/11/2015 Sao Paulo Brasil 14/11/2015 Brasilia Brasil 17/11/2015 Belo Horizonte Brasil 20/11/2015 Rio de Janeiro Brasil 22/11/2015 Bogota Colombia 25/11/2015 Mexico City 28/11/2015 Ft. Lauderdale, FL 8/4/2016 Miami, FL 9/4/2016 Tampa, FL 11/4/2016 Santiago Chile 13/3/2018 Santiago Chile 16/3/2018 Rome Italy 26/6/2018 Prague Czech Republic 1/7/2018 Krakow Poland 3/7/2018 Berlin Germany 5/7/2018 Barcelona Spain 10/7/2018 Dana Point, CA 1/10/2021 Dana Point, CA 2/10/2021 Seattle, WA 28/05/2024 Seattle, WA 30/05/2024
Sign In or Register to comment.