Arnold Layne, Arnold Layne, Arnold Layne, Arnold Layne
Don't do it again.
Lo censuraron porque el personaje central de la canción era un travesti, que como pasatiempo le robaba la ropa que estaba colgada afuera a las mujeres, spongo que lo habrán considerado poco convencional!
Fede, Santi, Marina, Hugo y demás fans de Pink Floyd, espero me aclaren esta duda porque sinceramente no entiendo que tiene de malo.
Pink Floyd's sixth album entitled Relics was released in July of 1971 in the US.
The album was a collection of early singles, B-sides, album tracks and one previously unreleased track.
The album featured the A sides of Pink Floyd's first two singles Arnold Layne(which was the band's first single release and was banned by the BBC because of the lyrical content) which is classic Syd Barrett and See Emily Play....
Abajo está la letra, ¿pueden decirme que tiene de malo como para que la censuraran?
Buen día a todos.
En relación a tu pregunta entiendo que no tiene nada de malo en particular. El tema es que tenés que ubicarte en esa época y lo que era la sociedad inglesa especialmente por lo cual había cantidad de cosas que no se debían decir ni hacer en público. Te habrá pasado de ver cantidad de filmaciones y entrevistas que para ese momento eran "contestatarias" que hoy parecen producidas por los estudios Disney. Pero gracias a esa estructura tan rígida es lo que provocó que se hicieran cosas tan buenas en música, literatura, pintura y todo el arte en general no solo en Inglaterra sino distintos lugares.
Y ojo que no era en Inglaterra nada más sino que en EEUU "tan democráticos ellos" era igual o peor.
Lo censuraron porque el personaje central de la canción era un travesti, que como pasatiempo le robaba la ropa que estaba colgada afuera a las mujeres, spongo que lo habrán considerado poco convencional!
Se dice que estaba basado en un personaje real...
Muchas gracias, era otra época, aunque unos años después los Kinks grabaron Lola que tb. hablaba de un tarvesti y no pasó nada.
Pintará hacer un top 5 de temas que hablen de travestis? hay uno muy lindo de Jorge Bermudez en un disco llamado Astral Weeks
Fede, Santi, Marina, Hugo y demás fans de Pink Floyd, espero me aclaren esta duda porque sinceramente no entiendo que tiene de malo.
Pink Floyd's sixth album entitled Relics was released in July of 1971 in the US.
The album was a collection of early singles, B-sides, album tracks and one previously unreleased track.
The album featured the A sides of Pink Floyd's first two singles Arnold Layne(which was the band's first single release and was banned by the BBC because of the lyrical content) which is classic Syd Barrett and See Emily Play....
Abajo está la letra, ¿pueden decirme que tiene de malo como para que la censuraran?
Buen día a todos.
En relación a tu pregunta entiendo que no tiene nada de malo en particular. El tema es que tenés que ubicarte en esa época y lo que era la sociedad inglesa especialmente por lo cual había cantidad de cosas que no se debían decir ni hacer en público. Te habrá pasado de ver cantidad de filmaciones y entrevistas que para ese momento eran "contestatarias" que hoy parecen producidas por los estudios Disney. Pero gracias a esa estructura tan rígida es lo que provocó que se hicieran cosas tan buenas en música, literatura, pintura y todo el arte en general no solo en Inglaterra sino distintos lugares.
Y ojo que no era en Inglaterra nada más sino que en EEUU "tan democráticos ellos" era igual o peor.
Eso es lo bueno, el arte sale, más allá de cualquier censura
Mas alla de mi sarcasmo en mi ultimo post...imagine que era una causa ridicula (aunque no sabia la historia verdadera detras de la cancion)...ahora que ya se...confirmo mi teoria.
AHORA..EL TRAVESTI...NO SERIA ASESINO SERIAL TAMBIEN?
Buen día a todos.
Entiendo, yo miró cine de terror clásico pero no esperando asustarme. Tengo una hermana más chica que a veces se re entusiasma cuando le digo que tengo películas de terror con monstruos y todo eso. Luego, obviamente los monstruos no la asustan.
Como frase celebre me acuerdo de cuando me llegó en dvd la caja con todos los Frankensteins de Universal que estabamos mirando El hijo de Frankenstein y en una escena en la que dos de los personajes están mirando una celulas con un microscopio ella dijo algo como "esto no asusta, las celulas las vimos en la clase de biología..."
Muchas gracias por el comentario, yo lo tiré para un lado más cómico con esa anecdota pero tenés razón.
Haciendo relaciones mentales me acordé de Roxane, pero no es sobre trabas sino sobre la profesión más vieja del mundo ...por ahí podría ir el segundo Top 5, si Ron termina el traba primero.
Buenos Aires 25 - 11 - 2005
Buenos Aires 26 - 11 - 2005
Haciendo relaciones mentales me acordé de Roxane, pero no es sobre trabas sino sobre la profesión más vieja del mundo ...por ahí podría ir el segundo Top 5, si Ron termina el traba primero.
en realidad, ya lo terminamos..rony nombró 4, yo una, suman 5
...y ponemos a Leo García como mención honorifica
Top 5:
1- Walk On The Wild Side (Lou Reed)
El resto, sin ningún orden en particular:
Arnold Layne (Pink Floyd)
Madame George (Jorge Bermudez, no perdón, Van Morrison )
English Man In New York (Sting) -> Gracias Fede
Lola (Kinks)
Comments
Yo todavía tengo algunos de uds. que les grabo?
You might get lost
El de radiohead me lo grabaste no?
You have the talent to
Make me feel like dirt
And you, you use your
Talent to dig me under
And cover me with dirt.."
Se dice que estaba basado en un personaje real...
Si nadie tiene lo de Radiohead... ese entonces!
:cool:
(gracias)
Sera porque esta loco y mato a alguien???
Muchas gracias, era otra época, aunque unos años después los Kinks grabaron Lola que tb. hablaba de un tarvesti y no pasó nada.
Pintará hacer un top 5 de temas que hablen de travestis? hay uno muy lindo de Jorge Bermudez
Sino Top 5 de temas "poco convencionales"
You might get lost
Fué copia del de Radiohead para Ele con Guillermo.
(no hay de que, un gusto como siempre)
You might get lost
Noooo ...me quedo con el top 5 de trabas
Q lo parió...con el partido a la tarde, están todos llamando a la mañana y no puedo hacer otra cosa que trabajar...:(
********Proud 2 b Jammer!*******
Eso es lo bueno, el arte sale, más allá de cualquier censura
Hola, por cierto.
listo, a armar el top 5!!
AHORA..EL TRAVESTI...NO SERIA ASESINO SERIAL TAMBIEN?
You have the talent to
Make me feel like dirt
And you, you use your
Talent to dig me under
Entiendo, yo miró cine de terror clásico pero no esperando asustarme. Tengo una hermana más chica que a veces se re entusiasma cuando le digo que tengo películas de terror con monstruos y todo eso. Luego, obviamente los monstruos no la asustan.
Como frase celebre me acuerdo de cuando me llegó en dvd la caja con todos los Frankensteins de Universal que estabamos mirando El hijo de Frankenstein y en una escena en la que dos de los personajes están mirando una celulas con un microscopio ella dijo algo como "esto no asusta, las celulas las vimos en la clase de biología..."
Muchas gracias por el comentario, yo lo tiré para un lado más cómico con esa anecdota pero tenés razón.
You might get lost
Yo colaboro con Arnold Layne, Lola y Madame George de Jorge Bermudez
En este momento no se me ocurren más.
You might get lost
I´m an english man in new yooork...
temazo del aguijón!
Walk On The Wild Side la pongo en el #1.
Me falta una, si alcanzo otro momento de lucidez mental el top 5 queda armado hoy :cool:
You might get lost
Culture Club o Velvet Underground o Elton John no tienen nada?...la verdad, es difícil hacer un top5 traba...
Haciendo relaciones mentales me acordé de Roxane, pero no es sobre trabas sino sobre la profesión más vieja del mundo
Morrisey de Leo García.
You might get lost
en realidad, ya lo terminamos..rony nombró 4, yo una, suman 5
26/11/2005 Ferro, Buenos Aires, Argentina.
Troubled souls unite, we got ourselves tonight!
"Escuche Pearl Jam, estimula y alarga la vida"
Ok. Tengo q ver q pusieron en gmail...no entro desde el finde. Tengo que ver las fotos, espero q haya libertad de expresión.
yo subí unas fotos de rony con nazarena velez
...y ponemos a Leo García como mención honorifica
Top 5:
1- Walk On The Wild Side (Lou Reed)
El resto, sin ningún orden en particular:
Arnold Layne (Pink Floyd)
Madame George (Jorge Bermudez, no perdón, Van Morrison
English Man In New York (Sting) -> Gracias Fede
Lola (Kinks)
Mención:
Morrisey (Leo García).
You might get lost
Y a esos para qué los querés?...
Es sobre letras q hablen sobre travestis...no cantados por..
Te dije que eran para tu uso privado
You might get lost
You have the talent to
Make me feel like dirt
And you, you use your
Talent to dig me under
1- Rony con Nazarena?
en qué posiciones? se distinguen uds o hay que adivinar?