(((((The OFFICIAL PEARL JAM IN ARGENTINA thread))))

1216821692171217321742938

Comments

  • candresjul
    candresjul Posts: 1,086
    Estoy quemado, no debe haber algo más estresante que una mudanza, con todo lo que eso implica, buscar deptos, requisitos, bla bla.

    Me voy a tomar un poco de aire a la vereda, porque fuera de joda acá no se soporta el olor a gas, y prender el ventilador es todo un riesgo. Hasta luego.
  • Vortex
    Vortex Posts: 8,772
    mumi wrote:
    Justamente...como te acordas todas esas cosas si no tenes una computadora en la capoccia?? En mi caso, entran esas cosas, salen otros (a veces no me acuerdo como atarme los cordones..o como el otro dia, q le tire la yerba al termo)...La capacidad de almacenamiento es mi caso es limitada.

    Creo que uno tiende a recordar más las cosas que le gustan y casualmente esas me gustan mucho.
    If you follow every dream
    You might get lost
  • Buru
    Buru Posts: 8,473
    candresjul wrote:
    Estoy quemado, no debe haber algo más estresante que una mudanza, con todo lo que eso implica, buscar deptos, requisitos, bla bla.

    Me voy a tomar un poco de aire a la vereda, porque fuera de joda acá no se soporta el olor a gas, y prender el ventilador es todo un riesgo. Hasta luego.



    menos mal que no prendiste un pucho o algo asi!! :eek:
    y la banda de Guille... cuando toca?
  • Vortex
    Vortex Posts: 8,772
    candresjul wrote:
    Buenas a todos.. Ele querías una anecdota, la puta madre deje la hornalla abierta unos 20 minutos, no se soporta el olor a gas, lo sintió hasta la del D, ahora saquelas hojas de las ventanas para que se ventile más rapido. Diosssss
    A este ritmo el proximo accidente hogareño no la cuento...

    Tené cuidado y prestá más atención, esta vez tuviste suerte.
    If you follow every dream
    You might get lost
  • eleonora
    eleonora Posts: 3,198
    candresjul wrote:
    Estoy quemado, no debe haber algo más estresante que una mudanza, con todo lo que eso implica, buscar deptos, requisitos, bla bla.

    Me voy a tomar un poco de aire a la vereda, porque fuera de joda acá no se soporta el olor a gas, y prender el ventilador es todo un riesgo. Hasta luego.
    La verdad, estoy de acuerdo con Ron.. tuviste suerte que no pasara a mayores!

    No doy mas...
    " You, you are so special
    You have the talent to
    Make me feel like dirt
    And you, you use your
    Talent to dig me under
    And cover me with dirt.."
  • Vortex
    Vortex Posts: 8,772
    Michu wrote:
    Nooo... en absoluto, no quice decir eso... yo sé que todos son gente muy responsable.

    Ya sé que no quisiste decir eso, no te preocupes :)

    Estoy escuchando las dos versiones de The Mercy Seat, realmente no lo noto más enojado en la versión que subí, lo que si noto es que estaba con la voz en mejor estado en la versión de estudio.
    If you follow every dream
    You might get lost
  • mumi
    mumi Posts: 662
    Para los q gustan de usar Wikipedia...Chequeen este linkcito
    http://www.clarin.com/diario/2006/09/14/um/m-01271296.htm
    Uno es dueño de lo que calla
    y esclavo de lo que habla.
  • Michu
    Michu Posts: 400
    Che, estoy imprimiendo en papel kraft los tapas de los cds de la gente de mexico y quedan bárbaros!!!

    Ya empezò el toque de Italia? Que raro que no està Buru a esta hora dando el reporte del setlist?
    26/11/2005 Ferro, Buenos Aires, Argentina.

    I have wished for so long... How i wish for you today
  • candresjul
    candresjul Posts: 1,086
    Gracias chicos, situacion controlada, subi un tema de Cristina y los Subterraneos del año 1994 para empezar yque se acordaran de ella, porque es más que seguro que ese tema lo escucharon. Lo actual de ella nada poco tiene que ver con esto. Un fragmento del diario El pais que esta muy interesante asi no se conozca al artista en cuestion. Habla de la banda con Lee Ranaldo Two Dollar Guitar yotras cosas.

    La frágil rubia ya es adulta y sus canciones no se parecen nada a las de Álex Y Christina, ni siquiera a las de sus primeros álbumes en solitario. Ahora, Christina Rosenvinge es una cantautora del universo indie que no ha perdido la languidez, como se palpa en el discolibro Foreign Land (Karonte), referencia que la devuelve a España tras un trienio en Nueva York, adonde marchó apadrinada por el Sonic Youth Steve Shelley.

    ¿En Nueva York tenías grupo habitual?

    He estado los tres años con Steve Shelley (batería) y Tim Foljahn (guitarra). Además, he tenido dos bajistas y, como colaboradores especiales, a Lee Ranaldo y Smokey Hormel. Salíamos con mi nombre cuando tocábamos mis canciones, y a veces la misma formación aparecía como Two Dollar Guitar y tocaba las de Tim Foljahn.


    ¿Ahí los clubes tratan mejor a los músicos que aquí?

    Je, je... En Nueva York te tratan bastante bien porque los equipos y los técnicos son buenos. Fuera de Nueva York, como en Las Vegas o la Costa Oeste, me he chupado situaciones tremendas: te pagan poco, el equipo es malo... Pero he vivido las dos caras, ¿sabes? También he tocado en festivales que funcionan de maravilla, como el All Tomorrows Parties de Los Ángeles y el Music Media de Austin.

    Las letras parecen lo más importante. Son como poemas melancólicos.

    Es lo que más tiempo me lleva, desde luego. A veces tardo semanas o meses en escribir una. Este es un disco conceptual, de alguna manera. Muchas canciones hablan de amor, pero no sobre el principio ni sobre el final, sino sobre la batalla invisible de los largos años del medio, de la resistencia que requiere mantenerlo. Hablo de muchas cosas. La primera canción está escrita en clave de guión, otras son más autoconfesionales, otras hablan sobre sexo, ansiedades cumplidas, desolación... Pero, en el fondo, creo que es un trabajo básicamente optimista.

    ¿Por qué en inglés?

    Porque este tipo de música tan concisa y esquemática sale mejor en inglés que en castellano.

    Comenta el disco. Hay trazos de la Velvet, el indie de Aroah o Mus, atisbos de Cohen o Waits...

    Varias personas me han mencionado a Tom Waits. Me sorprende y me gusta. Siempre estoy buscando sonidos más profundos y rotos, que no suenen refinados. Por eso se puede parecer, aparte de que Smokey Hormel es músico de Waits. También hay mucho pop francés raro, tipo Brigitte Fontaine. No sé si la conoces, es una artista experimental de los 60 con una visión del pop como contenido histérico muy interesante que influye en la última canción. La primera tiene mucho de Kurt Weill y de Michelle Legrand, el compositor francés de Los paraguas de Cherburgo, porque quería hacer algo muy cinematográfico. Desde luego, tienes toda la razón en que hay mucho de la Velvet Underground. Cuando tocas en un local de Nueva York, ya suenas así. No sé si es la comida, la electricidad o qué, pero ese sonido lo comparten casi todos los grupos de rock de Nueva York.
  • Michu
    Michu Posts: 400
    Están buenísimas! Es un kit para armar, onda origami! Qué entretenido!!
    ...Justo lo que necesitaba para matar el tiempo...
    26/11/2005 Ferro, Buenos Aires, Argentina.

    I have wished for so long... How i wish for you today
  • Que embole que tengo!!:(
    Estoy leyendo la guía del estudiante, para un curso de orientacion vocacional, es mas fuerte que el valium, me estoy durmiendo sentado:p
  • Buru
    Buru Posts: 8,473
    Michu wrote:
    Che, estoy imprimiendo en papel kraft los tapas de los cds de la gente de mexico y quedan bárbaros!!!

    Ya empezò el toque de Italia? Que raro que no està Buru a esta hora dando el reporte del setlist?

    es que no hay nadie reportando
    :(
    y la banda de Guille... cuando toca?
  • Vortex
    Vortex Posts: 8,772
    Michu wrote:
    Che, estoy imprimiendo en papel kraft los tapas de los cds de la gente de mexico y quedan bárbaros!!!

    Después cuando finalmente los termine de bajar te pido asesoramiento sobre como y donde imprimir en ese tipo de papel. Gracias por el tip! :)

    Va MUY lento por acá.
    If you follow every dream
    You might get lost
  • candresjul
    candresjul Posts: 1,086
    Michu wrote:
    Están buenísimas! Es un kit para armar, onda origami! Qué entretenido!!
    ...Justo lo que necesitaba para matar el tiempo...

    Habrá que comprar un buen papel y poner a gastar tinta a la epson más gastadora del mundo que tengo. Como suenan?, yo todavia no lo baje. Sacales fotos a los tuyos ahora.
  • Vortex
    Vortex Posts: 8,772
    Buru wrote:
    es que no hay nadie reportando
    :(

    Según lo que veo en RM

    Bologna, Italy

    Soundcheck: Rats, Little Wing, Severed Hand...


    Set list: small town, do the evolution, animal, severed hand, given to fly, even flow, i am mine, marker in the sand, green disease, daughter (it's OK), alone, whipping, present tense, comatose, Porch

    Faltan los bises y no puedo creer que tocaran Alone.
    If you follow every dream
    You might get lost
  • grunge78
    grunge78 Posts: 10,342
    "Eddie toca una Les Paul negra..."
  • eleonora
    eleonora Posts: 3,198
    Fede_fco wrote:
    Que embole que tengo!!:(
    Estoy leyendo la guía del estudiante, para un curso de orientacion vocacional, es mas fuerte que el valium, me estoy durmiendo sentado:p
    No sos el único fede

    Encima tengo una reunión esta tarde,una charla de la facultad
    " You, you are so special
    You have the talent to
    Make me feel like dirt
    And you, you use your
    Talent to dig me under
    And cover me with dirt.."
  • Michu
    Michu Posts: 400
    Vortex wrote:
    Después cuando finalmente los termine de bajar te pido asesoramiento sobre como y donde imprimir en ese tipo de papel. Gracias por el tip! :)

    Va MUY lento por acá.

    ron, es papel de embalaje bien berreta pero le va perfecto,----> impresora coumún calidad normal.
    26/11/2005 Ferro, Buenos Aires, Argentina.

    I have wished for so long... How i wish for you today
  • Vortex
    Vortex Posts: 8,772
    candresjul wrote:
    Gracias chicos, situacion controlada, subi un tema de Cristina y los Subterraneos del año 1994 para empezar yque se acordaran de ella, porque es más que seguro que ese tema lo escucharon. Lo actual de ella nada poco tiene que ver con esto. Un fragmento del diario El pais que esta muy interesante asi no se conozca al artista en cuestion. Habla de la banda con Lee Ranaldo Two Dollar Guitar yotras cosas.

    La frágil rubia ya es adulta y sus canciones no se parecen nada a las de Álex Y Christina, ni siquiera a las de sus primeros álbumes en solitario. Ahora, Christina Rosenvinge es una cantautora del universo indie que no ha perdido la languidez, como se palpa en el discolibro Foreign Land (Karonte), referencia que la devuelve a España tras un trienio en Nueva York, adonde marchó apadrinada por el Sonic Youth Steve Shelley.

    ¿En Nueva York tenías grupo habitual?

    He estado los tres años con Steve Shelley (batería) y Tim Foljahn (guitarra). Además, he tenido dos bajistas y, como colaboradores especiales, a Lee Ranaldo y Smokey Hormel. Salíamos con mi nombre cuando tocábamos mis canciones, y a veces la misma formación aparecía como Two Dollar Guitar y tocaba las de Tim Foljahn.


    ¿Ahí los clubes tratan mejor a los músicos que aquí?

    Je, je... En Nueva York te tratan bastante bien porque los equipos y los técnicos son buenos. Fuera de Nueva York, como en Las Vegas o la Costa Oeste, me he chupado situaciones tremendas: te pagan poco, el equipo es malo... Pero he vivido las dos caras, ¿sabes? También he tocado en festivales que funcionan de maravilla, como el All Tomorrows Parties de Los Ángeles y el Music Media de Austin.

    Las letras parecen lo más importante. Son como poemas melancólicos.

    Es lo que más tiempo me lleva, desde luego. A veces tardo semanas o meses en escribir una. Este es un disco conceptual, de alguna manera. Muchas canciones hablan de amor, pero no sobre el principio ni sobre el final, sino sobre la batalla invisible de los largos años del medio, de la resistencia que requiere mantenerlo. Hablo de muchas cosas. La primera canción está escrita en clave de guión, otras son más autoconfesionales, otras hablan sobre sexo, ansiedades cumplidas, desolación... Pero, en el fondo, creo que es un trabajo básicamente optimista.

    ¿Por qué en inglés?

    Porque este tipo de música tan concisa y esquemática sale mejor en inglés que en castellano.

    Comenta el disco. Hay trazos de la Velvet, el indie de Aroah o Mus, atisbos de Cohen o Waits...

    Varias personas me han mencionado a Tom Waits. Me sorprende y me gusta. Siempre estoy buscando sonidos más profundos y rotos, que no suenen refinados. Por eso se puede parecer, aparte de que Smokey Hormel es músico de Waits. También hay mucho pop francés raro, tipo Brigitte Fontaine. No sé si la conoces, es una artista experimental de los 60 con una visión del pop como contenido histérico muy interesante que influye en la última canción. La primera tiene mucho de Kurt Weill y de Michelle Legrand, el compositor francés de Los paraguas de Cherburgo, porque quería hacer algo muy cinematográfico. Desde luego, tienes toda la razón en que hay mucho de la Velvet Underground. Cuando tocas en un local de Nueva York, ya suenas así. No sé si es la comida, la electricidad o qué, pero ese sonido lo comparten casi todos los grupos de rock de Nueva York.

    Gracias por la nota, muy buena.

    Después voy a buscar ese disco.
    If you follow every dream
    You might get lost
  • eleonora wrote:
    No sos el único fede

    Encima tengo una reunión esta tarde,una charla de la facultad

    Con el que tenías en la foto del msn?:D jaja