(((((The OFFICIAL PEARL JAM IN ARGENTINA thread))))

1117911801182118411851959

Comments

• Turco-MdQTurco-MdQ Posts: 1,583
    Pery wrote:
    Rony: no hace falta que leas mucho sobre el tema para opinar, los argumentos no necesariamente tienen que estar basados en haber leído una amplia bibliografìa sobre el tema, porque ahí no está la realidad. Uno puede argumentar sobre lo que le parece con sólo razonar un poco. A veces, las mejores justificaciones, las más difíciles de refutar, son las más sencillas.

Turco: como historiador, sabés que la historia de por si depende de cómo la lea cada uno. No sólo quién la escribe influye, sino también cómo se la "aprovecha".
    .

rONY, LA NIÑA TIENE RAZON, OPINAR ES PRESENTAR TU VISION DE LAS COSAS, NO NECESITAS UN FUNDAMENTO, LOGICAMENTE ES BUENO INTERIORIZARSE EN LOS TEMAS QUE UNO TRATA, PERO NADIE TIENE LA VERDAD EN UN TEMA COMO ESTE...

LA HISTORIA ES UNA HERRAMIENTA QUE NOS SIRVE PARA COMPRENDER EL PRESENTE, ES EL ANALISIS DE LOS HECHOS HISTORICOS A LA LUZ DE LA ACTUALIDAD, DEPENDIENDO EL MARCO TEORICO QUE EL HISTORIADOR ELIGA PARA ANALIZARLA SERA LA HISTORIA QUE RESULTE...

DESGRACIADAMENTE LA HISTORIA HA SIDO UTILIZADA POR LAS CLASES DOMINANTES PARA JUSTIFICAR SUS ACCIONES, A TRAVES DE LA ESCUELA, NOS ENSEÑARON UNA HISTORIA DE HEROES, BATALLAS, BIEN POLITICA, SIN CONTENIDO SOCIAL, PARA CREAR UNA FALSA IDEA DE LO QUE ES LA ARGENTINA...
    un pleno paga 35 veces la apuesta realizada...
  • PeryPery Posts: 1,740
    Turco-MdQ wrote:
    rONY, LA NIÑA TIENE RAZON, OPINAR ES PRESENTAR TU VISION DE LAS COSAS, NO NECESITAS UN FUNDAMENTO, LOGICAMENTE ES BUENO INTERIORIZARSE EN LOS TEMAS QUE UNO TRATA, PERO NADIE TIENE LA VERDAD EN UN TEMA COMO ESTE...

LA HISTORIA ES UNA HERRAMIENTA QUE NOS SIRVE PARA COMPRENDER EL PRESENTE, ES EL ANALISIS DE LOS HECHOS HISTORICOS A LA LUZ DE LA ACTUALIDAD, DEPENDIENDO EL MARCO TEORICO QUE EL HISTORIADOR ELIGA PARA ANALIZARLA SERA LA HISTORIA QUE RESULTE...

DESGRACIADAMENTE LA HISTORIA HA SIDO UTILIZADA POR LAS CLASES DOMINANTES PARA JUSTIFICAR SUS ACCIONES, A TRAVES DE LA ESCUELA, NOS ENSEÑARON UNA HISTORIA DE HEROES, BATALLAS, BIEN POLITICA, SIN CONTENIDO SOCIAL, PARA CREAR UNA FALSA IDEA DE LO QUE ES LA ARGENTINA...

Si, por eso, en realidad, lo que quiero decir es que la historia ES la herramienta de análisis, por excelencia, pero hay que ser precavido al usarla o al leerla...

Lamentablemente/afortunadamente después de años de facultad, me he vuelto muy - pero muy - desconfiada con las cosas que leo, escucho o veo...con lo cual, también me volví muy escéptica al emitir opiniones basada en libros de otros.

El tema es que algunos problemas son inalcanzables, sino es a través de los medios. Como lo es el de medio Oriente, o las incursiones de Bush en el resto del mundo...
    Buenos Aires 25 - 11 - 2005
    Buenos Aires 26 - 11 - 2005

********Proud 2 b Jammer!*******
  • candresjulcandresjul Posts: 1,086
    Buenas.. ayer conoci a un politico de apellido Malandra,la verdad que es increible las paradojas que se pueden presentar en la vida, a los 30 segundos de escucharlo no hacia más que confirmar los comentarios del pueblo donde es, el tipico chanta argentino, se encarggó de versearme un rato largo y me hinchó los huevos de una manera terrible, para terminar, la verdad le tuve que decir sabe los comentarios sobre usted y su apellido no?, sus refutaciones la verdad no hacen más que aumentar esos comentarios, no muestra ni mdia prueba, etc, se enojó el hdp, un caradura.
    Estoy harto de los chamuyeros que tequieren versear a todo momento, vender buzones gigantes, dios!!!!,por otro lado me estoy cagando de risa con esta pagina http://www.granma.cubaweb.cu/ , estos tipos no pueden tapar el sol con la mano toda la vida, alguna vez se les va a terminar me parece.
    ...es verdad q el capitalismo provoca una distribucion no balanceada de la riqueza.ahora quien tiene la capacidad para distribuir justicia...el pueblo??? el pueblo es idoneo y capaz de distribuir justicia por si solo????...chavez tiene capacidad de distribuir riquezas?????? q vive sentado debajo de un pozo de petroleo. o el general cubano q si opinas diferente o desertas te vuela la cabeza de un tiro????? .

quien dijo que necesariamente chavez o fidel son el pueblo?? y te aclaro un par de cuestiones:

- Segun humans right watch, cuba esta debajo de la "gran democracia jeffersionana" en el ranking de paises que violan los derechos cubanos.

- Existe la disidencia en cuba, es sencillo, subis a sierra maestra como hizo en su momento fidel y lo derrocas (aprovecha ahora que esta internado), sino te vas a vivir a miami con gloria stefan y a disfrutar de los millones de dolares que unas pocas familias cubanas hicieron durante decadas con batista. Vos te crees que los disidentes cubanos son paladines de la democracia?? no son los grandes terratenientes dueños de miles de hectareas de campos de azucar que se fueron con la colectivizacion de las tierras. y todos los esbirros que los siguen.

- la idea del autoritarismo en gobiernos como el peronismo en su momento o el chavismo en la actualidad es estupida y carece de basamento, es eminentemente influenciada por los medios de comunicacion, la democracia NO ES UN SISTEMA POLITICO, sino un sistema social, la democracia no tiene que asegurar un a farsa de representatividad, sino mejorar las condiciones de vida de la genta dentro de las asimetrias que crea el capitalismo. que es mejor: que todos voten o que todos coman?? y para que sepas, chavez ha ganado de manera legitima las 2 elecciones por las cuales accedio a la presidencia, y ahora va por la tercera (todas fiscalizadas por la unu y el Carter Center).
    ...vos creer q distribuyendo la riqueza se va a hacer de una forma equitativa ??? de ser asi quien estaria capacitado para hacerlo??? el pueblo y sus movieminto sociales????...quien decide, con que criterio????? quien esta por encima del otro???...lo tuyo tambien es utopico. creo q las diferencias sociales van a existir siempre por el simple hecho de q nadie es igual LO Q SI PIENSO FIRMEMENTE ES Q TODO EL MUNDO TIENE Q TENER LAS MISMA POSIBILIDADES DE DESARROLLO. Q TODOS PODAMOS ACCEDER A UNA EDUCACION DIGNA, SALUD, SEGURIDAD....es decir poder cubrir como decia maslow, necedidades basicas para luego poder desarrollarse.

Para eso existe la vanguardia mi amigo, para institucionalizar los movimientos sociales, todo movimiento popular tiene una direccion, no es espontaneo, sino seria simplemente una turba, las calidades y cualidades de esa vanguardia es un tema para discutir largo y tendido...y no es utopia pensar en un cambio de sistema, es determinismo historico, siento decirte que va a ocurrir, tal vez ni vos ni yo estemos vivos para verlos pero es inexorable que el capitalismo caiga, como los modos de produccion anteriores.

como vamos a tener todos las mismas posibilidades de desarrollo, si hay uno que tiene millones y subyuga a millones que tienen uno?? el desarrollo es posible, solo hay que cambiar el regimen de acumulacion...
    la verdad q en ese sentido soy bastante pesimista...es verdad q el capitalismo no es el mejor sistema...pero nose...veo paises como canada, australia. no les va tan mal...espania en estos tiempos. creo q se puede ser capitalista con un sentido social en lo economico y en lo politico.

coincido totalmete con respecto a lo de bono y demas
    ahora no creo q matando gente se llegue a alguna solucion q no genere odio posterior y asi.....de nunca acabar.

esos paises que nombras, en especial el caso español, son el mejor ejemplo de una realidad deformada y de la mala informacion a la que tiene acceso el publico en general: el caso español es espectacular para analizar, ya que casi todos tenemos algun conocido alla que nos habla del nivel de vida en españa...con que te crees que pagan ese nivel de vida? CON LOS EXEDENTES DE CAPITAL QUE SE LLEVAN DE ACA!!! es la re colonizacion de america latina, lo que pasa es que ya no necesitan a cortez y a pizarro para que exterminen a los indios, ahora tiene a telefonica y repsol, que ganan millones de dolares en latinoamerica y los reinvierten en españa...o sea que el nivel de vida que esta teniendo españa, lo estamos pagando nosotros desde aca!!!

y yo no lo quiero matar a bono, quiero que no sea tan careta y que empieze a hacer discos en serio otra vez...y que lo deje cantar mas a the edge!!! :)
  • Pery wrote:
    Se que ve anoche estuvo interesante...

Citizen: coincido con Buru, a veces me caes MUY mal, y a veces, pienso que tenés razón...

todo bien..no es mi intencion caerles bien a uds..no busco a traves de este medio su aprovacion.

otra cosa...no nos conocemos, por lo tanto es imposible conocer a alguien a traves de un foro. digo lo q pienso y punto. como lo hacen todos.

abrazo
  • Vedderman74Vedderman74 Posts: 2,560
    fidel is dead
    25/11/2005 Ferro, Buenos Aires, Argentina.
    26/11/2005 Ferro, Buenos Aires, Argentina.

Troubled souls unite, we got ourselves tonight!

"Escuche Pearl Jam, estimula y alarga la vida"
  • no le podes echar la culpa a telefonica o a las empresas empaniolas...a mi tambien me da bronca q haya fuga de capitales hacia el extranjero y q esa plata q es nuestrra de reinvierta en otros paises

pero mi querido turco eso es sencillamente culpa nuestra..es nuestra incapacidad o lo q sea q no podemos tener una nacion q genere nuestras propias industrias para asi poder generar un crecimiento estable donde nuestra plata se vea reflejada en nuestro pais y no en un nuevo sistema telefonico en espania

q se yo...nosotros vivimos ak...nosotros somos los q deberiamos tener en manos nuestros servicios, hacerlos funcionar y crecer.
    Hablando de buzones, lo de Cuba es uno claro, sostenidos por mitos como el de la mortalidad infantil que no existe, a que precio?, esa isla que no le importa ya a nadie, terminada la guerra fria el poder de contagio de cuba es nulo, tiene una superficie de 100.000 km cuadrados, mendoza tiene 150mil, si no podes gobernar una islita con un aparato estatal terriblemete coercitivo y tirate al oceano y que te coman los tiburones loco. Igual el porcentaje que defiende el regimen cubano es excaso, por otro lado es su problema asi que tampoco para apasionarse, los fanaticos del barbadudo este, y durarian 3 semanas en la isla, paseando mirando las contrucciones como unos salames, comprando boludeces hasta que se les termine la guita. Los niños de las banderistas rojas, tan copados, no tardarian 1 mes en empezar a hablar por la espalda del chamuyo de la revolución, porque conozco como 5 casos que en voz baja tedice uy lco quede re sorprendido.
    Estoy viendo y en ningun medio cubano sale nada, de lo que pasa, la gente ni minima posibilidad de enterarse de nada, pero claro me van a alegarla del regimen de salud cubano,son los tipicos instrumentos de propaganda politica,la salud, el deporte,miren la pagina del partido, no hace mencion a la noticia y pone un logro deportivo como lo importante del dia,tipico de los regimenes totalitarios. http://www.granma.cubaweb.cu/
    no le podes echar la culpa a telefonica o a las empresas empaniolas...a mi tambien me da bronca q haya fuga de capitales hacia el extranjero y q esa plata q es nuestrra de reinvierta en otros paises

pero mi querido turco eso es sencillamente culpa nuestra..es nuestra incapacidad o lo q sea q no podemos tener una nacion q genere nuestras propias industrias para asi poder generar un crecimiento estable donde nuestra plata se vea reflejada en nuestro pais y no en un nuevo sistema telefonico en espania

q se yo...nosotros vivimos ak...nosotros somos los q deberiamos tener en manos nuestros servicios, hacerlos funcionar y crecer.

esa es una vision romantica e ingenua de las cosas amigo....es culpa del capitalismo internacional, la argentina no es una isla aislada del resto del mundo, somos parte de la division internacional del trabajo y nos toco el papel de dominado y no de dominador...ningun pais que se mantenga dentro del sistema puede tener ese desarrollo independiente que planteas...

la clave es que el imperialismo internacional necesita una manito local y ahi es donde entra la oligarquia, ese pequeño grupo de familias que como son las UNICAS beneficiadas con este sistema, son las que lo sostienen..en contra de los intereses del grueso del pueblo...de 1880 en adelante han sido los dueños del pais...el mejor ejemplo: los golpes militares, cuando existió una minima posibilidad de que este orden de cosas fuera cambiado, los militares, actuando como policia de los poderosos, siempre tomaron el poder para mantener el inmovilismo social de la oligarquia...(menos en 1943, el unico golpe nacional)

estas oligarquias pueden mantener el status quo, gracias a su control economico e ideologico de la clase media, que es la que trabaja de forma consciente o inconsciente para ella, siendo la clase mas gorila y reaccionaria del entramado social argentino...
  • Turco-MdQ wrote:
    quien dijo que necesariamente chavez o fidel son el pueblo?? y te aclaro un par de cuestiones:

Para eso existe la vanguardia mi amigo, para institucionalizar los movimientos sociales, todo movimiento popular tiene una direccion, no es espontaneo, sino seria simplemente una turba, las calidades y cualidades de esa vanguardia es un tema para discutir largo y tendido...y no es utopia pensar en un cambio de sistema, es determinismo historico, siento decirte que va a ocurrir, tal vez ni vos ni yo estemos vivos para verlos pero es inexorable que el capitalismo caiga, como los modos de produccion anteriores.

existe los movimientos vanguardistas?..dame ejemplos..no me tires mamarrachos dame ejemplos donde haya mov vanguardistas de una calidad mas o menos como la gente...yo conozco...seguramente debe ser por mi ignorancia en estos temas
  • AcidgrooveAcidgroove Posts: 1,228
    candresjul wrote:
    Hablando de buzones, lo de Cuba es uno claro, sostenidos por mitos como el de la mortalidad infantil que no existe, a que precio?, esa isla que no le importa ya a nadie, terminada la guerra fria el poder de contagio de cuba es nulo, tiene una superficie de 100.000 km cuadrados, mendoza tiene 150mil, si no podes gobernar una islita con un aparato estatal terriblemete coercitivo y tirate al oceano y que te coman los tiburones loco. Igual el porcentaje que defiende el regimen cubano es excaso, por otro lado es su problema asi que tampoco para apasionarse, los fanaticos del barbadudo este, y durarian 3 semanas en la isla, paseando mirando las contrucciones como unos salames, comprando boludeces hasta que se les termine la guita. Los niños de las banderistas rojas, tan copados, no tardarian 1 mes en empezar a hablar por la espalda del chamuyo de la revolución, porque conozco como 5 casos que en voz baja tedice uy lco quede re sorprendido.
    Estoy viendo y en ningun medio cubano sale nada, de lo que pasa, la gente ni minima posibilidad de enterarse de nada, pero claro me van a alegarla del regimen de salud cubano,son los tipicos instrumentos de propaganda politica,la salud, el deporte,miren la pagina del partido, no hace mencion a la noticia y pone un logro deportivo como lo importante del dia,tipico de los regimenes totalitarios. http://www.granma.cubaweb.cu/

tambien nos podemos quedar con la democracia capitalista occidental, asi comemos todos, tenemos salud todos, somos libres todos y no nos hace falta escaparnos en balsa (en mexico hay aguita en la frontera? ah no, ahora un murito van a poner).
    Y menos mal que nos salvan del mal terrorista musulman, no se como viviria tranquilo....
    Viva PERON Carajo!
  • Turco-MdQ wrote:
    esa es una vision romantica e ingenua de las cosas amigo....es culpa del capitalismo internacional, la argentina no es una isla aislada del resto del mundo, somos parte de la division internacional del trabajo y nos toco el papel de dominado y no de dominador...ningun pais que se mantenga dentro del sistema puede tener ese desarrollo independiente que planteas...

la clave es que el imperialismo internacional necesita una manito local y ahi es donde entra la oligarquia, ese pequeño grupo de familias que como son las UNICAS beneficiadas con este sistema, son las que lo sostienen..en contra de los intereses del grueso del pueblo...de 1880 en adelante han sido los dueños del pais...el mejor ejemplo: los golpes militares, cuando existió una minima posibilidad de que este orden de cosas fuera cambiado, los militares, actuando como policia de los poderosos, siempre tomaron el poder para mantener el inmovilismo social de la oligarquia...(menos en 1943, el unico golpe nacional)

estas oligarquias pueden mantener el status quo, gracias a su control economico e ideologico de la clase media, que es la que trabaja de forma consciente o inconsciente para ella, siendo la clase mas gorila y reaccionaria del entramado social argentino...

ya lo se q no vivimos en una isla...lo q no entiendo yo es porq si las cosas son tan claras ... no empezamos una revolucion y matamos a ese medio pais q no piensa igual q nosostros. q te parece turco??? empezamos algo??? ..matamos familias, ninios...seguramente algun amigo tuyo y mi tambien...y despues dentro de 50 anios cuando no estemos mueriendo tipo fidel...q vuelvan los q quedaron y asi...nos terminamos matando en la eternidad
  • FedericoFederico Posts: 7,916
    candresjul wrote:

Que reflexión más pelotuda hermano....yo que vos me sigo haciendo experto en banditas de rock ignotas, que es un poco más facil
    candresjul wrote:

me parece andres, con todo respeto, que tenes una ingenuidad politica muy fuerte...vamos por partes:

- la capacidad de gobierno de un pais no tiene ninguna relacion con la superficie de este...que tiene que ver el tamaño de cuba con su gobernabilidad??

- si el porcentaje que sostiene el regimen cubano es tan escaso, como duró (y dura) mas de 4 decadas? te recomiendo que no realizes tus analisis basado en lo que te contaron 5 tipos, ya que en cuestiones politicas y sociales como esta tenes que pensar en terminos generales, no en las particularidades, porque como esos 5 tipos que conoces, podes conocer 5 tipos mas que piensan distintos, excepciones a la regla hay montones, pero tenes que analizar los asapectos generales...

- El estado de cualquier pais demoicratico es 100 veces mas coercitivo que el de cuba, la diferencia es que te dan la idea de la libertad de expresion y de la participacion en los asuntos del pais a traves del voto. Cooptacion y coercion son lo mismo mi amigo (te recomiendo que leas los cuadernos desde la carcel de antonio gramsci, te van a aclarar un poco mas la cuestion)

- en la argentina NO EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESION ... cuando el 90% de los medios de comunicacion estan en manos de 5 holdings o personas...el 95% de lo que lee y piensa el grueso de la poblacion argentina es lo que manzano, hadad, doña ernestina y telefonica quieren... entonces si en nuestro pais supuestamente democratico la libertad de expresion no existe, porque exigis que si exista en cuba?

- y en la democracia no se utilizan logros deportivos como tapadera de otros asuntos? claro...en la epoca del mundial estabamos todos mas pendientes de la reestructuracion de la deuda con los acreedores privados que de si jugaba messi o no...
    otro ejemplo: lewis nockeando a schilling en la decada del '30, los JO de los angeles '84, cada vez que un equipo americano le ganaba a uno ruso en la epoca de la guerra fria, etc...
  • FedericoFederico Posts: 7,916
    buena reflexión turco...pero sos demasiado educado y respetuoso para mi gusto
    existe los movimientos vanguardistas?..dame ejemplos..no me tires mamarrachos dame ejemplos donde haya mov vanguardistas de una calidad mas o menos como la gente...yo conozco...seguramente debe ser por mi ignorancia en estos temas

movimientos vanguardistas?? yo estoy hablando de una vanguardia, de un grupo de personas, intelectual, fisica y moralmente preparada, que lidere un movimiento social...(ejemplo, la rosa blindada en alemania en la decada del '20, mov. 26 de julio en cuba, lenin y su equipo en la rusia del '17, etc.)

ese es el primer paso para el cambio de sistema...
    Federico wrote:
    Que reflexión más pelotuda hermano....yo que vos me sigo haciendo experto en banditas de rock ignotas, que es un poco más facil

y yo pense que decirle politicamente ingenuo era un agravio....
  • Turco-MdQ wrote:
    movimientos vanguardistas?? yo estoy hablando de una vanguardia, de un grupo de personas, intelectual, fisica y moralmente preparada, que lidere un movimiento social...(ejemplo, la rosa blindada en alemania en la decada del '20, mov. 26 de julio en cuba, lenin y su equipo en la rusia del '17, etc.)

ese es el primer paso para el cambio de sistema...

si..nose turco...la verdad q sigo teniendo mis dudas aunq piense casi en todo como vos....para hacer esos cambios de sistema se necesita necesariamente la violencia. porq son cambios q necesitan si o si el desarraigo con respecto a una forma de vida ...y la verdad q no estoy dispuesto a tener q pagar con violecia eso...
    nose si se me entiende

cuando veo los mov anti-globalizacion por ejemplo...me causan mucha pena..se reune el g8 y en la plaza de ese pais se matan policias y estudiantes y asi...ak en mardelplata fue realmente patetico ver como en una marcha anti bush se robaban alfajores havana...

si ya se.... fui uno o un par...pero estaban ahi...rompiendo vidrieras y arruinandole la vida al pobre vecino tuyo q se desloma dia a dia para tratar de ser un poco mejor...son esas cosas las q realmente me ponen mal

y creo q la unica forma de generar un cambio es a travez de un mov pacifista donde la gente realmente entienda porque se necista un cambio y no tratar de imponerlo a la fuerza

paz
    ya lo se q no vivimos en una isla...lo q no entiendo yo es porq si las cosas son tan claras ... no empezamos una revolucion y matamos a ese medio pais q no piensa igual q nosostros. q te parece turco??? empezamos algo??? ..matamos familias, ninios...seguramente algun amigo tuyo y mi tambien...y despues dentro de 50 anios cuando no estemos mueriendo tipo fidel...q vuelvan los q quedaron y asi...nos terminamos matando en la eternidad

1- una revolucion no es algo que te juntas con los pibes de las esquina, te tomas una birra y decis "che loco, si en vez de ir a ver a pier hacemos la revolucion" para que haya una revolucion se deben dar una serie de condiciones objetivas que explique en un post unos meses atras...son procesos que pueden llevar años, o decadas, y la argentina debe pasar todavia por varios estadios de desarrollo para llegar a tener las condiciones para que una posible revolucion ocurra...

2- no hay que matar a niños y mujeres para cambiar el orden de cosas, la violencia es necesaria, logicamente (y pensar distinto es ser muuuuy ingenuo), pero el objetivo de esta es atacar a las bases que sostienen el regimen de dominacion imperante, no a mujeres y niños, tenes una vision de la politica y el mundo sacada de una pelicula de chuck norris...
  • BuruBuru Posts: 8,473
    Pery wrote:
    Se que ve anoche estuvo interesante...

Citizen: coincido con Buru, a veces me caes MUY mal, y a veces, pienso que tenés razón...

Y yo tengo un humor muy negro y sin culpas...:D no lo puedo evitar, si me causa gracia, me causa y listo.

Hmm yo no dije eso
    pensar igual o distinto a alguien, no necesariamente hace que me caiga mal la otra persona (depende del caso obvio)

me tengo que ir a dar la 3era dosis de la antitetanica
    que emocion!!
    :rolleyes: :D

ta luego...
    y la banda de Guille... cuando toca?
  • Buru wrote:
    Hmm yo no dije eso
    pensar igual o distinto a alguien, no necesariamente hace que me caiga mal la otra persona (depende del caso obvio)

que emocion!!

ta luego...

jajaj todo bien igual...soy un recontra tolerante a cualquier opinion
  • VortexVortex Posts: 8,772
    Turco-MdQ wrote:
    - en la argentina NO EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESION ... cuando el 90% de los medios de comunicacion estan en manos de 5 holdings o personas...el 95% de lo que lee y piensa el grueso de la poblacion argentina es lo que manzano, hadad, doña ernestina y telefonica quieren... entonces si en nuestro pais supuestamente democratico la libertad de expresion no existe, porque exigis que si exista en cuba?

En donde existe la libertad de expresión?

Aún querés que te conteste el otro post? Si es así te aclaro que aunque pensemos distinto sobre el tema y tengamos puntos de vista diferentes en ese aspecto realmente me caes muy bien. :) (Creo que no está de más aclararlo si te voy a refutar algunas de las cosas que escribiste).
    If you follow every dream
    You might get lost
  • Turco-MdQ wrote:

2- no hay que matar a niños y mujeres para cambiar el orden de cosas, la violencia es necesaria, logicamente (y pensar distinto es ser muuuuy ingenuo), pero el objetivo de esta es atacar a las bases que sostienen el regimen de dominacion imperante, no a mujeres y niños, tenes una vision de la politica y el mundo sacada de una pelicula de chuck norris...

para q te pensas q son los bases q lo sostienen ..son gente ...para mal o bien, padres , tienen hijos , esposas...q te pensas q matando a uno solo vas a cambiar un regimen( eso tambien esta sacado de una pelicula de chuck norris)

para cambiar vas a tener q cometer mas de un par de crimenes ...en donde seguramente muera mucha gente inocente...

con el solo hecho de pensarlo me da escalofrios...sigo pensando en los mov pacifistas

lo siento...parece seguramente ingenuo ser pacifista ...pero es asi..lo siento
    Vortex wrote:
    En donde existe la libertad de expresión?

Aún querés que te conteste el otro post? Si es así te aclaro que aunque pensemos distinto sobre el tema y tengamos puntos de vista diferentes en ese aspecto realmente me caes muy bien. :) (Creo que no está de más aclararlo si te voy a refutar algunas de las cosas que escribiste).

yo te quiero y te aprecio porque sos una gran persona, no por lo que pensas, si pensas distinto mejor, eso genera diversidad y mejores charlas de borrachos cunado nos juntemos, pilsen de por medio :)
  • eleonoraeleonora Posts: 3,198
    Buru wrote:
    Hmm yo no dije eso

que emocion!!

ta luego...
    No no dijiste eso, quedate tranquila...
    Somos seres humanos y nunca vamos a pensar igual, ade+ seria aburridísimo si eso pasara, son opiniones nada más y todas mereces ser escuchadas.
    Interesantisima la charla, cuando me haga un tiempito los leo bien.

Hasta luego.
    " You, you are so special
    You have the talent to
    Make me feel like dirt
    And you, you use your
    Talent to dig me under
    And cover me with dirt.."
  • VortexVortex Posts: 8,772
    Turco-MdQ wrote:
    yo te quiero y te aprecio porque sos una gran persona, no por lo que pensas, si pensas distinto mejor, eso genera diversidad y mejores charlas de borrachos cunado nos juntemos, pilsen de por medio :)

Ok, sigo escribiendo y en un rato lo mando.

Si es stella de por medio tb. sirve. :)
    If you follow every dream
    You might get lost
    Bueno turco, fue solo mi opinión, pero por lo menos sos educado claro está, eso habla bien de vos, no es cuestion e levantar la voz enseguida.
    mis preferencias en la vida y estan a la vista escuchar bandas ignotas es una, en Cuba quizas se me complicaria tener acceso, tener la posibilidad de poder elegir si ando con ganas de comerme una hamburguesa en una cadena multinacional o en el negocio del chabon de la esquina, por más que no lo haga ya es algo, es todo muy real lo que decis de que acá la libertad de prensa no existe, y mucha gente no tiene la libertad de elegir si come o no,pero me gustamás esto realmente es lo que conozco,para que me voy a ser politicamente correcto, y defender a rajatabla a Cuba, es solo una opinión. Nuestra situacion actual no se limita a nuestro lugar en la division internacional de trabajo, y las clases oligarcas que contribuyen a la explotacion, entran factores como la influencia de la colonización española y la influencia del catolicismo, sus valores, su concepción del valor material, totalmente diferentes de la protestantes, si no los hubieran corrido con aceite es claro que las cosas serian difrentes, para bien o para mal. Por otro lado dije que tampoco me apasionaba demasiado.
    Por otro lado me gusta más lo sutil, y es claro que claro que la dominación en los estados burocraticos modernos existe mucha veces en mayor proporción a los estados totalitarios, pero esta tan bien desimulada a veces que me gusta, y los vemos en cualquier iniciativa social, que son redes de contención, este foro cumple esa función por ejemplo.

Saludos.
  • AcidgrooveAcidgroove Posts: 1,228
    candresjul wrote:
    Bueno turco, fue solo mi opinión, pero por lo menos sos educado claro está, eso habla bien de vos, no es cuestion e levantar la voz enseguida.
    mis preferencias en la vida y estan a la vista escuchar bandas ignotas es una, en Cuba quizas se me complicaria tener acceso, tener la posibilidad de poder elegir si ando con ganas de comerme una hamburguesa en una cadena multinacional o en el negocio del chabon de la esquina, por más que no lo haga ya es algo, es todo muy real lo que decis de que acá la libertad de prensa no existe, y mucha gente no tiene la libertad de elegir si come o no,pero me gustamás esto realmente es lo que conozco,para que me voy a ser politicamente correcto, y defender a rajatabla a Cuba, es solo una opinión. Nuestra situacion actual no se limita a nuestro lugar en la division internacional de trabajo, y las clases oligarcas que contribuyen a la explotacion, entran factores como la influencia de la colonización española y la influencia del catolicismo, sus valores, su concepción del valor material, totalmente diferentes de la protestantes, si no los hubieran corrido con aceite es claro que las cosas serian difrentes, para bien o para mal. Por otro lado dije que tampoco me apasionaba demasiado.
    Por otro lado me gusta más lo sutil, y es claro que claro que la dominación en los estados burocraticos modernos existe mucha veces en mayor proporción a los estados totalitarios, pero esta tan bien desimulada a veces que me gusta, y los vemos en cualquier iniciativa social, que son redes de contención, este foro cumple esa función por ejemplo.

Saludos.

Ah no, ahora te metiste con la Iglesia!!!!
    SANTAN!!!!!!
    Viva PERON Carajo!
    candresjul wrote:
    entran factores como la influencia de la colonización española y la influencia del catolicismo, sus valores, su concepción del valor material, totalmente diferentes de la protestantes, si no los hubieran corrido con aceite es claro que las cosas serian difrentes, para bien o para mal. Por otro lado dije que tampoco me apasionaba demasiado.

Saludos.

esa idea es una de las grandes mentiras de la historia argentina, vamos por partes:

- lo que mas deberiamos hacer como nacion es intentar reconectarnos con nustra herencia criolla-hispanica y con el interior del pais, que es un desierto economico y social (desde 1852 que la argentina es realmente, la capital y la superficie cultivable de la pampa humeda). Te recomiendo leer "la formacion de la conciencia nacional" de Hernandez Arregui...te va a aclarar varios puntos sobre esta cuestion

- la idea de que deberiamos haber dejado ganar a los ingleses en 1806-7 es una pavada, te cuento andres, que SI FUIMOS COLONIA INGLESA, desde 1880 a 1930 aprox. lo que no lograron con bayonetas lo lograron con libras esterlinas y toda nuestra economia estaba subordinada al imperio britanico, y no nos fue muy bien que digamos, no?? este tal vez es el periodo mas repugnante de la historia argentina y es en 1880 que nacen la gran mayoria d elos problemas argentinos de la actualidad...

la idea de que con los ingleses nos hubiera ido mejor es un gran mito (perdon por usar la palabra patentada por felipe pinga) de la clase media argentina, siempre tilinga y burda...
    candresjul wrote:
    y los vemos en cualquier iniciativa social, que son redes de contención, este foro cumple esa función por ejemplo.

Saludos.

si este foro es una red de contencion social, ya estoy haciendo mi balsa para irme a miami!!!! :)
Sign In or Register to comment.