Pearl Jam in Chile

1959698100101518

Comments

• La verdad que la discusión de si van a repetir muchas canciones es francamente sorprendente, hace 3 meses atras si nos ofrecían 1 venida de pearl jam con 1 concierto de 10 canciones la firmabamos felices, hoy que tenemos 2 conciertos pedimos 2 setlist distintos....ajajjajaja, es sorprendente que la gente exige de acuerdo a lo que tiene a la mano

me da los mismo, iría al mismo concierto de Pearl Jam 10 veces

salu2

Creo que te tomaste a mal el tema, la idea original no fue ni exigir, ni pedir nada, simplemente especular acerca de como serían los setlist para los conciertos, dado que si te fijas en las ultimas ciudades en que tocaron 2 noches seguidas, la banda toco alrededor de 54 temas diferentes durante las 2 noches, repitiendo no más de 8 canciones entre noches. Por lo que la idea era discutir si la banda continuaria con esa tonica en Sud America, o por el contrario, al venir por primera vez, tocarian basicamente las mismas canciones para satisfacer a todos los asistentes, independiente de que algunos se repitieran el plato. En ningun momentoi nadie ha pedido que nos hagan 2 conciertos diferentes a los que vamos las 2 noches.

Salu2
  • Con respecto a lo que dijo TITIjam:

Por lo menos las primeras filas seremos 10c, asique se asegura buen feedback con la banda desde las primeras filas. Es imposible que los 50.000 que asisten (sumando las 2 noches) sean fanáticos como nosotros, que se sepan las canciones, que le entiendan el inglés a Eddie!!, que valoren el hecho de que Stone cante alguna canción o que sepan cuando empezar a enfocar a Mike cuando venga un solo y así... Te aseguro que en cancha y en el resto de las localidades no van a faltar esos que van por la "moda" o porque conocen Jeremy y Black y cuando toquen Sad por ejemplo, queden marcando ocupado, porque no la conocen.

De todas maneras, la comunicación entre Eddie principalmente y el público, no creo que peligre, ojalá que no, porque se sabe que cuando hay feedback el concierto es sobresaliente.

Y lo del resto de las páginas te lo entiendo. No es por desmerecer, pero en especial en lettertothedead, hay mucho usuario invitado y otros que postean sin saber mucho y se las dan de eruditos hablando de PJ, sin saber que existe Riot Act o Lost Dogs.
    22/11/05 Santiago, Chile
    23/11/05 Santiago, Chile
    13/07/06 Santa Barbara, CA
    15-16-18/07/06 San Francisco, CA
  • Felipe
    Felipe Posts: 89
    chileanmen wrote:
    Y lo del resto de las páginas te lo entiendo. No es por desmerecer, pero en especial en lettertothedead, hay mucho usuario invitado y otros que postean sin saber mucho y se las dan de eruditos hablando de PJ, sin saber que existe Riot Act o Lost Dogs.

Ni hablar de pearljam.cl ... ahí si que hay gente que no tiene idea. Da lata hasta moderar los foros. Pero.. bueno... espero que pase la tormenta, y durante la calma quedarán los que tienen que quedar.

Saludos,
    Felipe
    Admin pj.cl
  • CaterinaA
    CaterinaA Posts: 572
    chileanmen wrote:
    Con respecto a lo que dijo TITIjam:

Por lo menos las primeras filas seremos 10c, asique se asegura buen feedback con la banda desde las primeras filas. Es imposible que los 50.000 que asisten (sumando las 2 noches) sean fanáticos como nosotros, que se sepan las canciones, que le entiendan el inglés a Eddie!!, que valoren el hecho de que Stone cante alguna canción o que sepan cuando empezar a enfocar a Mike cuando venga un solo y así... Te aseguro que en cancha y en el resto de las localidades no van a faltar esos que van por la "moda" o porque conocen Jeremy y Black y cuando toquen Sad por ejemplo, queden marcando ocupado, porque no la conocen.

De todas maneras, la comunicación entre Eddie principalmente y el público, no creo que peligre, ojalá que no, porque se sabe que cuando hay feedback el concierto es sobresaliente.

Desde cuándo ir a un concierto es sólo para entendidos? Qué expresiones dictatoriales, realmente. De acuerdo con los criterios de Uds. en Ticketmaster debieran hacerle a cada persona un cuestionario antes de venderles las entradas para ver si "las merecen". Y no lo digo porque me sienta ofendida o aludida por ningún comentario, soy fan de PJ de la primera hora y tengo toda "la data" que hay que tener para ser considerada hard core fan, pero eso no me da derecho ni a mi ni a nadie a despotricar o a quejarme porque la gente que irá al concierto no va a saber cuando tiene que abrir los brazos o aplaudir o hacer la contraseña secreta en tal o cual canción. Es un concierto de música y todos los que pueden comprar la entrada bienvenidos sean, allá ellos si se aburren cuando toquen Sad o Wash, etc. Ningún miembro de PJ estaría de acuerdo con estos comentarios tan elitistas. Y si hay gente que se cree experta pq escuchó Ten y Vs. dos veces, ¿realmente cuál es el problema? Acaso interfiere con vuestra erudición? Acaso nunca fueron a un concierto porque les gustaban un par de canciones de alguna banda o sólo van a los shows de las bandas cuya trayectoria conocen por completo?

Y entenderle el inglés a Eddie Vedder tampoco es la gran cosota. Es cuestión de conocer bien el idioma, no de haber visto 45566667 veces el MSG DVD, period!
  • Felipe
    Felipe Posts: 89
    CaterinaA wrote:
    Desde cuándo ir a un concierto es sólo para entendidos? Qué expresiones dictatoriales, realmente.

Creo que tomas a mal nuestras expresiones - al menos las mías. No me molesta que haya gente que vaya y sólo conozca Yellow Ledbetter y la cante como si fuera una canción romática o con contenido... lo que sí me molesta un poco es que algunos lugares que fueron propios, o un poco más íntimos, o bien con una afluencia de público "entendido", ahora están llenos de personas que no fomentan una discusión interesante o traen a flote discusiones antiguas.

No sé... es sólo una opinión.
  • PJChileno
    PJChileno Posts: 242
    Ir contra la maldita moda "Donde Calienta el sol" aca en Chile lamentablemente ahi que tolerar no mas, en todo cada vez que yo me he encontrado con weones que se creen que saben, por ejemplo en carretes, dejo que hablen sin meterme, creo que tal vez sea tonto pero en el momento me da igual, con decirle que una vez un weon ,me pelio toda una tarde, que el V/S salio despues de VITALOGY y cosas asi, y hasta escuche una vez; el año pasado un weon que decia esto " Pero loko, el Touring Band el baterista Dave Krusen toca la zorra ".... pero y cosas por el estilo, creo que lo mejor es otorgar...dar el silencio por que ahi muchos weones que son re pofiados..... creo que los mejores fans son los que de verdad sienten a PEARL JAM de verdad y no subirse a la micro a ultima hora....yo soy re piola nunca en fan club ni cosas asi por que no comparto esa idea...pero soy un amante de PEARL JAM... y si alguna vez e alumbrado mi fanatismo es ahora con toda este boom....antes eran solo post de pequeñas cosas.....

Y NOS FALTO POCO PA CELEBRARLE EL CUMPLEAÑOS A MATT CAMERON
  • CaterinaA
    Felipe wrote:
    Creo que tomas a mal nuestras expresiones - al menos las mías. No me molesta que haya gente que vaya y sólo conozca Yellow Ledbetter y la cante como si fuera una canción romática o con contenido... lo que sí me molesta un poco es que algunos lugares que fueron propios, o un poco más íntimos, o bien con una afluencia de público "entendido", ahora están llenos de personas que no fomentan una discusión interesante o traen a flote discusiones antiguas.

Qué tal Felipe, todo bien... sí, entiendo que es sólo una opinión y la tuya está muy bien expresada, pero hay otros post con un desprecio por quienes no son "entendidos" que me superaron y tuve que escribir. No sé, a mi siempre me ha molestado el típico fan de la música que se regocija en tener la exclusividad de la banda y se enoja cuando otros la descubren. Hay algunos en este thread que hablan de "mi Pearl Jam" y menosprecian a quienes irán al concierto porque quieren ir a oir Jeremy, Alive y Yellow Ledbetter, como si PJ fuese una especie de secta con "secret handshake", creo que nada más lejos del espíritu de PJ...
  • CaterinaA wrote:
    Desde cuándo ir a un concierto es sólo para entendidos? Qué expresiones dictatoriales, realmente. De acuerdo con los criterios de Uds. en Ticketmaster debieran hacerle a cada persona un cuestionario antes de venderles las entradas para ver si "las merecen".

Mis comentarios se refieren a que las 2 páginas Chilenas están colmadas de gente que llega por la moda del concierto o porque no conocen mucho más del grupo del 95 en adelante. En ningún caso dije que esa gente no deba ir al concierto. Es más, hubiese sido imposible haber agotado el concierto del 22 sin la asistencia de precisamente esa gente, o tu crees que en nuestro querido Chile hay 25.000 hardcore fans?? Lo dudo.

Asique, de cierta manera, les agradezco su existencia, gracias a ellos hay segundo concierto.

Lo que si me molesta, es que haya gente que diga "ufff si, Pearl Jam es un excelente grupo y que toquen puro Ten..." PJ es mucho más que Ten, y lo debes saber, porque dijiste que eras un fan desde hace tiempo y, en general, los que posteamos acá somos en su mayoría, hardcore fans.

Sin desear crear polémica, se despide su servidor....
    Chileanmen.
    22/11/05 Santiago, Chile
    23/11/05 Santiago, Chile
    13/07/06 Santa Barbara, CA
    15-16-18/07/06 San Francisco, CA
  • PJChileno
    PJChileno Posts: 242
    CaterinaA wrote:
    Desde cuándo ir a un concierto es sólo para entendidos? Qué expresiones dictatoriales, realmente. De acuerdo con los criterios de Uds. en Ticketmaster debieran hacerle a cada persona un cuestionario antes de venderles las entradas para ver si "las merecen". Y no lo digo porque me sienta ofendida o aludida por ningún comentario, soy fan de PJ de la primera hora y tengo toda "la data" que hay que tener para ser considerada hard core fan, pero eso no me da derecho ni a mi ni a nadie a despotricar o a quejarme porque la gente que irá al concierto no va a saber cuando tiene que abrir los brazos o aplaudir o hacer la contraseña secreta en tal o cual canción. Es un concierto de música y todos los que pueden comprar la entrada bienvenidos sean, allá ellos si se aburren cuando toquen Sad o Wash, etc. Ningún miembro de PJ estaría de acuerdo con estos comentarios tan elitistas. Y si hay gente que se cree experta pq escuchó Ten y Vs. dos veces, ¿realmente cuál es el problema? Acaso interfiere con vuestra erudición? Acaso nunca fueron a un concierto porque les gustaban un par de canciones de alguna banda o sólo van a los shows de las bandas cuya trayectoria conocen por completo?

Y entenderle el inglés a Eddie Vedder tampoco es la gran cosota. Es cuestión de conocer bien el idioma, no de haber visto 45566667 veces el MSG DVD, period!

Pero tienes razon, pero es que aca en chile es realemente patetico,solo queremos que PEARL JAM no sea un moda... porque muchos aca lo sentimos como muy nuestro, y de verdad es molesto ver cosas pateticas por algo que haz dado muchas cosas....

en todo caso con esto de internet puedes ser el mas fanatico de los fanaticos en un par de minutos.... ja ja ja
  • Felipe wrote:

A mi me parece absolutamente normal que ocurran este tipo de cosas, y van a seguir sucediendo aún con mayor intensidad a medida que se acerque el día del concierto..... Es más, si yo me tomo a mi mismo como ejemplo, encontraba absolutamente ridículo esto de los foros y las bandas, pero ahora, a medida que se acerca el concierto me ha parecido que es un medio de expresión para los fans a toda raja, aparte de que es un excelente lugar para intercambiar datos e información..... El resto da lo mismo, les aseguro que unos días después del concierto volverán a ser los mismos los que participen (o participemos) de estos foros e incluso unas semanas después el foro de Pearl Jam in Chile va ir quedando vacío..... Agozar el momento mejor y a no preocuparse de leseras!!!!!
    *22.11.2005, Santiago de Chile (San Carlos de Apoquindo).
    *23.11.2005, Santiago de Chile (San Carlos de Apoquindo).

"Take a bottle, drink it down, pass it around...."
  • .....A propósito de datos...... Si alguien sabe cómo ver el video de Hunger Strike que dicen está escondido en el DVD del Live at the Garden que me diga como hacerlo plis!!!!!.......

• CaterinaA
    astronauta wrote:
    .....A propósito de datos...... Si alguien sabe cómo ver el video de Hunger Strike que dicen está escondido en el DVD del Live at the Garden que me diga como hacerlo plis!!!!!.......

Yo lo he visto en mi PC con Windows Media Player. Está en el DVD 1. Tienes que ir al comando donde dice "Chapters" o algo así y con el botón derecho del mouse seleccionas el Capítulo 2 y ahí verás Hunger Strike con Corin Tucker, la imagen no es excelente, pero igual la 1° vez que lo descubres es muuyyyyy emocionante.
  • CaterinaA wrote:
    Yo lo he visto en mi PC con Windows Media Player. Está en el DVD 1. Tienes que ir al comando donde dice "Chapters" o algo así y con el botón derecho del mouse seleccionas el Capítulo 2 y ahí verás Hunger Strike con Corin Tucker, la imagen no es excelente, pero igual la 1° vez que lo descubres es muuyyyyy emocionante.

Ya, buena, te pasaste!!!!.... Voy a probarlo, igual si alguien más sabe cómo hacerlo desde un reproductor de DVD normal (no PC) que me ayude plis!!!!.... Gracias.

• CaterinaA
    PJChileno wrote:
    Pero tienes razon, pero es que aca en chile es realemente patetico,solo queremos que PEARL JAM no sea un moda... porque muchos aca lo sentimos como muy nuestro, y de verdad es molesto ver cosas pateticas por algo que haz dado muchas cosas....

en todo caso con esto de internet puedes ser el mas fanatico de los fanaticos en un par de minutos.... ja ja ja

Es que PJ ya no es una moda hace mil años, lo fue por un rato en 1992/1993. Hoy en día creo que es todo lo contrario, alcanzaron otro status y no importa cuanta gente se enganche en esta vorágine causada por la gira, el nivel mítico y de culto no se va a perder. A los Rolling Stones o a U2 también va mucha gente a verlos pq tiene onda, pq quieren oir Wild Horses o One, pero eso no cambia en nada la calidad y la lealtad de sus fans de siempre, es mi opinión (sólo mencioné bandas que están de gira actualmente).

Lo único que quería decir es que no hay que menospreciar a la gente que no se sabe todas las canciones o que sólo quiere escuchar Jeremy. Disfrutarán el concierto desde otro lugar emocional, seguramente menos comprometido que quienes estamos esperando estos conciertos hace casi 15 años, pero nada más.

Sobre los websites, blogs, etc, Internet es de dominio público...
  • Claudia
    Claudia Posts: 398
    TITIJam wrote:
    El problea amigo es k ya esta pasando....
    Solo hay k ver los foros... Creo k este es el unico k se escapa de akello.
    Yo pertenecia hace mucho al foto letter, pero ahora aparecieron N hueones.... Ademas de la aparicion de Pearljam.cl... o no??

muchas de las personas que postean aqui tambien aparecieron hace poco...
  • Mela
    Mela Posts: 339
    Esta misma discución ya la tuvimos hace tiempo.........

No entiendo en qué les molesta los "poseros" o los que han prestado más atención a la banda porque ahora vienen a Chile o los que recién están escuchando los discos más nuevos para conocer un poco más de Pearl Jam, o los que simplemente se quedan con la época Ten y Vs.

A mi en lo personal me da exactamente lo mismo, y no me interesa si veo a un loco con polera de Pearl Jam sin que sea tan ultra fanático, no lo voy a estar analizando para saber si sabe tanto o no.

De hecho es mejor así, que no seamos la gran mayoría los hardcore fans, imagínenese si hubieran 10.000 hardcore fans y fueran todos del 10C jajaja que privilegio ni nada..........

Vuelvo a repetir, lo que me ha gustado de todo esto es ver la gran conmoción que ha causado Pearl Jam en Chile. Saber que muchísima gente que yo conozco va a ir al concierto, cosa que nunca me había pasado antes....

Me emociona saber que gente que no sea tan fanática, que hasta sus gustos musicales no sean de la línea de Pearl Jam e incluso ni siquiera rockeras, vayan al concierto. Saben por qué? Porque esto nos indica que Pearl Jam son una banda de culto, son un ícono de una época, son místicos. Nadie se los puede perder ... es lo que he escuchado por todos lados.
    "Tengo que ir porque es PEARL JAM ! "

Acaso eso no les porvoca una sensación de alegría saber que nuestra banda favorita porvoca eso en la gente?
    22/11/2005 - Chile
    23/11/2005 - Chile
  • Mela
    Mela Posts: 339
    GhostChile wrote:
    ¿Dónde sale confirmado que los Chancho telonean?
    Amigo Ghost, yo lo vi hace un ratito en las noticias de ViaX....Los Chancho telonearán la primera noche de Pearl Jam.
    22/11/2005 - Chile
    23/11/2005 - Chile
  • GhostChile
    GhostChile Posts: 1,179
    Loco, no entiendo. ¿Què tiene de malo que PJ se re-masifique?
    Que a cada pub que vayas, toquen PJ, a cada carrete que vayas, salga su cancion de PJ? LA ZORRA!, esa musica siempre mejora los carretes!!Dime que estuviste el año 1993-1995 quejandote de por què PJ era ta masivo, no te creo. Ahora es re facil decir: uta ojala dp de los shows no se vuelva una moda!!
    No cacho la onda, de verdad. Que tiene de malo ver gente con la polera de PJ en todas partes?? Acaso la guea es de exclusivo uso de los giles como nosotros que hemos escuchado 100mil bootlegs? No pues, es pa todos loko. Incluso pa los que no postean, pa los que solo tienen sus discos en mp3, pa los que NO se saben la letra de todas las canciones, pa los que les gusta solo Black, me captai la idea?
    Què tiene de malo ver a un gueon en la fila "que no se sepa los precios de las entradas"?.. el gueon està ahi haciendo lo mismo que tu, COMPRANDO SU BOLETO . La guea elitista loco!!
    Cada uno sabe cuanto ama al grupo, cuantos shows ha visto, escuchado, cuanta plata se ha gastado en ellos, y eso se lleva por dentro y pa callao nomas.

TE VAS A SORPRENDER LA CANTIDAD DE GENTE QUE "SI SABE QUE HACER EN CADA CANCION". Si vas a estar mirando feo al de al lado porque no aplaudio en Corduroy, lo vas a pasar PESIMO, porque NO HAY REGLAS PA LOS SHOWS VIEJO, cada uno hace lo que quiere!!! BASTA DE ESTA MENTALIDAD ELITISTA DE CREER QUE PJ ES SOLO PA LOS PRIVILEGIADOS!y que hay cosas que "se deben" hacer en ciertas canciones!!(No me salgai con que al final de Alive se grita YEAH YEAH YEAH!! porque si aca no se da , no se da nomas!, y si la gente no grita el HELLO de Small Town, filo, no se da nomas!).
    Toy chato de estos fan from hell que creen que el grupo es de ellos!!!!!!!

Acepto chuchadas...pero con un buen fundamento por favor. Los 4 personajes a los cuales va dirigido esto, espero que se den por aludidos y debatan de manera madura.
    Mexico City 17/7/2003 Mexico City 18/7/2003 Mexico City 19/7/2003 Santiago Chile 22/11/2005 Santiago Chile 23/11/2005 Buenos Aires Argentina 13/11/2011 Santiago Chile 16/11/2011 Lima Perú 18/11/2011 Sao Paulo Brasil 31/3/2013 Buenos Aires Argentina 03/4/2013 Santiago Chile 06/5/2013 Santiago Chile 4/11/2015 Buenos Aires Argentina 7/11/2015 Porto Alegre Brasil 11/11/2015 Sao Paulo Brasil 14/11/2015 Brasilia Brasil 17/11/2015 Belo Horizonte Brasil 20/11/2015 Rio de Janeiro Brasil 22/11/2015 Bogota Colombia 25/11/2015 Mexico City 28/11/2015 Ft. Lauderdale, FL 8/4/2016 Miami, FL 9/4/2016 Tampa, FL 11/4/2016 Santiago Chile 13/3/2018 Santiago Chile 16/3/2018 Rome Italy 26/6/2018 Prague Czech Republic 1/7/2018 Krakow Poland 3/7/2018 Berlin Germany 5/7/2018 Barcelona Spain 10/7/2018 Dana Point, CA 1/10/2021 Dana Point, CA 2/10/2021 Seattle, WA 28/05/2024 Seattle, WA 30/05/2024 New Orleans, LA 03/05/2025
  • Mela wrote:
    Amigo Ghost, yo lo vi hace un ratito en las noticias de ViaX....Los Chancho telonearán la primera noche de Pearl Jam.

Puajjjjjjjjjjjjjjj....... Bueno, nada que hacer..... A ser tolerantes no más, y a pensar que cuando se suban a tocar esos gallos, estaremos cada vez más cerca de ver tocar a la mejor banda del mundo!!!!!!

• ibustios
    ibustios Posts: 132
    Este concierto masivo conviene ya que puede atraer un publico nuevo para Pearl Jam, que hay de malo en eso? que hay de malo que cierto grupo de gente se vuelva fanatico recien? Al contrario, imaginense que haya mas miembros en el 10C, seguro q sudamerica seria paradero fijo para los siguientes Tours.

Saludos.