Que hambre, como se nota que no lo conoces, con solo verlo y hablar 2 palabras te das cuenta que lo mas cercano a los gatos que estuvo este flaco es del disco Obras Cumbres de la banda de Litto Nebbia...
jajajaja....yo hablo de gatos pagos....no de levante de paquetes....eso que con billetera tan ahi, a la mano....
"Adiogasós hermogasosas", les decía el "Negro" Olmedo a las chicas de No toca botón en medio de un sketch. Ese lenguaje fue popularizado por el capocómico rosarino en las clases de lengua "gasó" que daba Rucucu con un pizarrón. Hoy su amigo de Rosario Bernardo "Chiquito" Reyes inmortalizó el gasó en un libro editado por Fundación Ross bajo el título Rosarigasino, el método, que enseña a utilizar el "idioma rosarino" por excelencia, una jerga que fue para esta ciudad lo que el lunfardo para los arrabales porteños.
Se trata de colocar los términos gasá, gasé, gasí, gasó y gasú inmediatamente después de la vocal acentuada, en la sílaba de la palabra que se quiere convertir al gasó. Es un lenguaje que usaban los presos para que los guardias no entendieran lo que decían entre ellos y se calcula que comenzó a propagarse en el año 1950. Pero tiene tres posibles orígenes: una versión dice que nació en la cárcel de Villa Devoto, que algunos de esos reclusos fueron invitados a "tomar sombra" en Rosario y se lo enseñaron a los presos locales. Otra asegura que surgió directamente en una cárcel rosarina y que el maestro de teatro Salvador Naón (Chita) lo escuchó durante las presentaciones del "Teatro para presos" que cada tanto realizaba su compañía. Y una tercera teoría es la narrada por la hija de Naón, que asegura que su padre lo inventó y que los presos lo adoptaron para comunicarse sin ser descubiertos por los guardiacárceles.
[..]"
Un compa de laburo rosarino lo hablaba muy bien, siempre jodiamos pero me perdia, es jodido...no me sale.
Igualmente si quere hablar posta rosarino tene que comerte la ese...
"Adiogasós hermogasosas", les decía el "Negro" Olmedo a las chicas de No toca botón en medio de un sketch. Ese lenguaje fue popularizado por el capocómico rosarino en las clases de lengua "gasó" que daba Rucucu con un pizarrón. Hoy su amigo de Rosario Bernardo "Chiquito" Reyes inmortalizó el gasó en un libro editado por Fundación Ross bajo el título Rosarigasino, el método, que enseña a utilizar el "idioma rosarino" por excelencia, una jerga que fue para esta ciudad lo que el lunfardo para los arrabales porteños.
Se trata de colocar los términos gasá, gasé, gasí, gasó y gasú inmediatamente después de la vocal acentuada, en la sílaba de la palabra que se quiere convertir al gasó. Es un lenguaje que usaban los presos para que los guardias no entendieran lo que decían entre ellos y se calcula que comenzó a propagarse en el año 1950. Pero tiene tres posibles orígenes: una versión dice que nació en la cárcel de Villa Devoto, que algunos de esos reclusos fueron invitados a "tomar sombra" en Rosario y se lo enseñaron a los presos locales. Otra asegura que surgió directamente en una cárcel rosarina y que el maestro de teatro Salvador Naón (Chita) lo escuchó durante las presentaciones del "Teatro para presos" que cada tanto realizaba su compañía. Y una tercera teoría es la narrada por la hija de Naón, que asegura que su padre lo inventó y que los presos lo adoptaron para comunicarse sin ser descubiertos por los guardiacárceles.
[..]"
Un compa de laburo rosarino lo hablaba muy bien, siempre jodiamos pero me perdia, es jodido...no me sale.
y esta es la parte donde la minita histerica dice "sos un tarado, q pretende ud de mi?!, te comiste cualquiera loco, sarpado!"
No?
pero si, para hablar rosarigasino tenes q tener habilidad lingual en serio
fuera de joda, cualquier ejercicio de tecnica vocal debe ser peor. A parte de que canto en frances y aleman...mas alla de italiano....asi que....si no me sale el rosarigasino es que debe ser realmente dificil....
fuera de joda, cualquier ejercicio de tecnica vocal debe ser peor. A parte de que canto en frances y aleman...mas alla de italiano....asi que....si no me sale el rosarigasino es que debe ser realmente dificil....
...y yo hago rondó flic flac, rol volado y mortero 2... todo mientras canto en taiwanés el himno nacional argentino
sori
EDIT: "hacía", porque me lastime el hombro derecho nadando mariposa (en serio)
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay!! todo para decir que habla en 4 idiomas!!
y...en aleman y frances viste....es complicado...leo...se algunas reglas, pero a veces me dicen -no, es asi....y yo repito....es la tecnica kiwi melon si, exacto...
andá, muerto de hambre...
NO A LAS PAPELERAS!
bolu! me hiciste acordar que le tengo que decir a Ron que te lleve el dvd de crimson....tenes que arreglar con Ron para ir a buscarlo....anda vos pelotas!...no le voy a pedir que te lo lleve a tu casa....
Comments
jajajaja....yo hablo de gatos pagos....no de levante de paquetes....eso que con billetera tan ahi, a la mano....
si lo decís por facha, lomo y guita...
sí, tal cual.
vos y will smith son 2 gotas de agua.
hating indie crap since 1978
Todo te tengo que explicar o es solo otro de tus chistes completamente carentes de sentido del humor?
Otro que tengo que explicarle todo...
ya te explique que en uruguayo se usa para otro tipo de minas gatos por eso la confusion....caraaaaaaajo.
"en uruguayo"
nuevo idioma? es una rama del esperanto?
Cuanto que si te hablo en uruguayo no entendes un carajo???
te voy a entender menos q vos a mi si te hablo en rosarino
viste, paloma...jajajajaja
paloma, Sarah Kay, boludo, comegato
SOY EBI, CHE!
"Bueno, pero no te enooooooooojes...."
si sabes q sos mi favorito, zonzo
Siempre me costo hablar en el dialecto...
Ahora...como se habla rosarino???
esta todo en la pronunciacion
tenes q hacer un rulito con la lengua
...no se si te va a salir...
Creo que a lo que vos te referis es a esto...
[..]"
Igualmente si quere hablar posta rosarino tene que comerte la ese...
a es una onda geringoso...ta bueno...
aca viene la parte que yo digo que soy muy habilidoso con la lengua....pero no....es muy chabacano...
y esta es la parte donde la minita histerica dice "sos un tarado, q pretende ud de mi?!, te comiste cualquiera loco, sarpado!"
No?
pero si, para hablar rosarigasino tenes q tener habilidad lingual en serio
...y yo hago rondó flic flac, rol volado y mortero 2... todo mientras canto en taiwanés el himno nacional argentino
sori
EDIT: "hacía", porque me lastime el hombro derecho nadando mariposa (en serio)
jaaaaaaaaajajajajajaja.....sabia que ibas a decir algo parecido. fue sin intencion de menospreciar el rosarino....pero....si no me tienen fe....
andá, muerto de hambre...
NO A LAS PAPELERAS!
hating indie crap since 1978
Yo te tengo fe. Te tengo tanta fe q es todo verdad salvo lo del taiwanés... y el mortero... ese siempre me dio miedo
no....hablo en 2....me manejo en 2...y canto por fonetica en los otros 2...bolu.....morite de envidia....
y ahora me van a enseñar rosarino todavia...
edit: ya me imagino la puteada de juan jajajajajaja
al estilo "kiwi melon"?
conseguiste profesor barato? mira q cotiza...
yo tampoco tengo coche...
y...en aleman y frances viste....es complicado...leo...se algunas reglas, pero a veces me dicen -no, es asi....y yo repito....es la tecnica kiwi melon si, exacto...
bolu! me hiciste acordar que le tengo que decir a Ron que te lleve el dvd de crimson....tenes que arreglar con Ron para ir a buscarlo....anda vos pelotas!...no le voy a pedir que te lo lleve a tu casa....